Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

.tel

12

Telnic quiere cambiar las políticas del .tel

.tel 24 de octubre de 2016 Tiempo estimado de lectura: 0,58 minutos.

Telnic, el Registro de los dominios .tel, en su día levantó 35 millones de dólares de los inversores privados.

Los dominios .tel son la extensión más innovadora por la forma en que guardan la información usando el sistema DNS. Sin embargo a veces gran innovación no va unido a gran modelo de negocio. Telnic anda bajo de recursos.

Los registrantes de dominios .tel pueden usarlos para crear webs simples con información de contacto, pero esto supone trabajo extra para los agentes Registradores que tienen que integrar un sistema que permita crear cuentas .tel a cada registrante y además puede suponer una merma de negocio si no se acompaña con un hosting.

Todo esto podría cambiar con la propuesta de renovación de contrato de Telnic, que suprimiría la forma en que estos dominios funcionan actualmente para convertirlos en una extensión como cualquier otra. Los registrantes podrían utilizar los dominios .tel como los demás dominios y apuntarlos a los servidores DNS que quieran.

El CEO de Telnic, Khashayar Mahdavi, le comentaba en una carta a la ICANN que "los requisitos exigidos habían provocado que grandes Agentes rehusaran vender .tel y que una relajación de las restricciones nos permitiría crecer e innovar a un ritmo mucho mayor."

Telnic liberará los dominios numéricos largos .tel en Octubre

.tel 24 de septiembre de 2013 Tiempo estimado de lectura: 0,12 minutos.

El Registro de los dominios .tel, Telnic, anunciaba que todos los dominios numéricos de 8 o más dígitos estarán disponibles a partir del próximo 15 de Octubre de 2013.

Hay 133 Agentes Registradores acreditados entre los que están Entorno Digital, Acens, Arsys o Dinahosting.

Ingresos previstos de la ICANN de TLDs en 2013

.aero | .asia | .biz | .cat | .com | .coop | .info | .jobs | .mobi | .museum | .net | .org | .pro | .tel | .travel | .xxx | General 3 de mayo de 2012 Tiempo estimado de lectura: 0,29 minutos.

La ICANN ha publicado el 1 de Mayo, abriendo un periodo de comentario público, el borrador de sus cuentas previstas para el año 2013. Los ingresos esperados para los siguientes TLDs  están desglosados en tres campos: transacciones esperadas, tasa que se cobra al Registro y tasa de la ICANN por operación:

Es destacable la tasa plana de 18 millones de dólares que la ICANN cobra a VeriSign en virtud de su contrato, que es superado por los 21 millones de dólares que se cobra al registrante por la tasa de 0,18$ por dominio. Esos 18 millones de dólares suponen unos 0.15$, en cambio VeriSign paga una tarifa no plana de 0.75$ por cada dominio .net.

Situación de los dominios .tel en Marzo de 2012

.tel 26 de marzo de 2012 Tiempo estimado de lectura: 0,59 minutos.

Dominios .tel. Sí, siguen ahí. Permiten Adsense (ejemplo) pero no se pueden poner en parking y no ha habido grandes ventas.

Telnic ha mandado un newsletter con una infografía que destaca los números más significativos, algunos de ellos son:

120 Agentes registradores acreditados.

– 64.274 dominios IDN .tel registrados.

– Los teléfonos de contacto son el dato más frecuente guardado en un .tel.

– Los registrantes de un .tel están en 180 paises siendo los que más tienen China, Estados Unidos, Alemania, Reino Undo y Francia.

– Las redes sociales más citadas en los .tel son Twitter, Youtube, Facebook y Linkedin.

– El 62% de los registrantes son empresas.

– El 79% de los registrantes tiene sólo un dominio. Telnic habilitará en breve la opción de añadir un video al dominio, pero a través de un API.

Entre los datos ofrecidos no figuraba el número de dominios registrados. El último informe disponible que publica la ICANN, de Noviembre de 2011, decía que se había 280.502 dominios .tel registrados.

En Marzo de 2009 había 108 Agentes Registradores acreditados y 129.562 dominios .tel registrados. Los dominios del periodo Landrush de 2009 eran registrados por 3 años.

Probablemente estos no son los datos que tendrían en mente los inversores de Telnic que metieron 35 millones de dólares en la empresa.

Primeras estadísticas oficiales de los dominios .tel

.tel | Estadísticas 21 de julio de 2009 Tiempo estimado de lectura: 1,54 minutos.

La ICANN ya ha publicado el primer informe que el registro de los dominios .tel, por contrato, debe suministrar. La ICANN debe mantener la confidencialidad del mismo durante tres meses, así que la siguiente información se corresponde con el último mes disponible, que es Marzo de 2009. En este mes había 108 Agentes Registradores acreditados y 129.562 dominios .tel registrados.

Los 10 Agentes Registradores que más dominios .tel gestionan son:

Agente Registrador .tel
Mesh Digital Limited 13.215
Key-Systems GmbH 10.561
Network Solutions Inc. 6.179
Name.com LLC 5.846
OVH Sarl 5.519
Tucows, Inc. 4.845
Gandi SAS 4.140
Arsys Internet SL dba Nicline.com 3.724
Advantage Interactive LTD 3.475
Webnames.ca Inc. 3.395

Domisfera presenta a continuación la lista completa con todos los Agentes Registradores, que tiene la ausencia del mayor Agente Registrador del mundo, GoDaddy:

Leer el resto de este artículo ⇒

Registrar y probar un dominio .tel gratis

.tel 19 de diciembre de 2008 Tiempo estimado de lectura: 1,42 minutos.

El CEO de Telnic, Khashayar Mahdavi, informaba en una nota de prensa que el inicio del periodo Sunrise para marcas había sido un éxito y que desde el primer minuto de su apertura las grandes firmas ya habían solicitado su dominio .tel. Aunque sea un buen comienzo, es probable que muchos registros sean más bien defensivos que basados en las características de este nuevo sTLD que, por otro lado, se podrían implementar en cualquier otra extensión.

Entre las marcas que solicitaron su .tel figuran: Google, Apple, Microsoft, News Corporation, MySpace, Amex, BP, FedEx, Virgin, Sony, Gap, Visa, McDonalds, Orange, MTV, Dell, Coca-Cola, Vodafone, Honda, Intel, BlackBerry, P&G, Starbucks, Subway, Johnson & Johnson, Dominos, Cisco, Unilever, Best Buy, British Airways, Victoria’s Secret,Jimmy Choo, Ferrari, Maserati, Versace, Tiffany & Co, Porsche, Lamborghini, Davos-Klosters, St. Moritz, Marks & Spencer, Bose, Hermes, Patek Philippe, DeBeers, Rolex, BMW, Orient Express, Ugg, Christian Dior, Faberge, Accenture, BCG, Arthur D Little, Deloitte & Touche, KPMG, Mazars, HSBC, Allianz, Barclays Wealth, Citi Bank, Charles Schwab, Standard Chartered, Schroders, Prudential, Sun Life, ING Bank, ANZ Bank, Santander, HBOS, NS&I/Premium Bonds, BBVA Group, ABN Amro, Halifax, Standard Life, Marriott, InterHotel, Ritz-Carlton, Hard Rock Cafe, Sofitel, Diners Club International, Novotel, Renaissance Hotels, Ashland, Castrol, Conoco, ELF, Total, Esso, National, Grid, BP, Novartis, Astra-Zeneca, Baxter, BMA, Boston Scientific, Philips, Merck, Molnlycke, Airbus, BAE Systems, Fokker, Virgin Atlantic, Air China, Airmiles, ATAG, KLM, Japan Airlines, BBC, Sony Pictures, Financial Times, Le Figaro, The Economist, Freemantle Media, Les, Echos, Pop Idol, The X Factor, Star Academy, Bloomberg, Viacom, VH1, Comedy Central, Showtime, IDG, CBS News, CNET, Forbes, CNN, Sky News, 20th Century Fox, Discovery Channel, Thomson, Nielsen, New York Yankees, Boston Redsox, Texas Rangers, World Series, Hasbro, Daytona, Yellow Pages, Lastminute.com, Pages Jaunes, Pages Blanches, Enterprise Rent-a-Car, Ticketmaster, National Car Rental, Easy Rent a Car, Ebookers…

Telnic ha prometido hacer públicas las cifras finales de registros cuando acabe el periodo Sunrise. Mientras llega el periodo de registro libre (24 marzo 2009) es posible obtener un dominio .tel GRATIS para probarlo. Lo único que hay que hacer es rellenar este formulario (Nombre, Apellidos y email). El proceso es sencillo y puedes registrar el dominio .vip.tel que escojas. Telnic ha publicado una completa guía para la gestión del dominio, de modo que cualquiera pueda probar las funcionalidades que ofrece antes de decidir si quiere registrar uno o no durante la fase de registro libre.

Reflexiones sobre los dominios .tel

.tel | Técnica 9 de diciembre de 2008 Tiempo estimado de lectura: 6,44 minutos.

Dan York (en la foto) ha escrito unas interesantes reflexiones sobre los dominios .tel intentando contestar a las preguntas ¿Son algo más que un interfaz para el DNS? ¿Son realmente algo único, o este servicio puede ser fácilmente replicado por cualquiera?.

Dan York, desde 1977 en el sector...

Ahora estamos en el periodo Sunrise para marcas registradas de los dominios .tel lanzados por la empresa privada Telnic. Estos dominios fueron anunciados como una extensión diferente a las demás. Justin Howard ofrecía  hace poco una demostración práctica de los mismos en este video.

Lo primero es entender cómo funcionan. El Domain Name System (DNS) es una base de datos distribuida y jerárquica que almacena información asociada a dominios en redes como Internet. Aunque como base de datos el DNS es capaz de asociar diferentes tipos de información a cada dominio, los usos más comunes son la asignación de dominios a direcciones IP y la localización de los servidores de correo electrónico de cada dominio.

Si uno pone www.domisfera.com  en el navegador, este preguntará a los servidores DNS cuál es la dirección IP. Obtendrá 82.194.79.198 como respuesta y entonces lanzará una petición HTTP esa dirección IP para obtener la página web correspondiente.

Sin embargo, y esta es la premisa de Telnic, es posible guardar más información en la base de datos DNS. Datos como los siguientes:

Leer el resto de este artículo ⇒

Precios de los dominios .tel

.tel | Entorno Digital | Nominalia 21 de noviembre de 2008 Tiempo estimado de lectura: 1,35 minutos.

De los 119 Agentes Acreditados para los dominios .tel, un 43% pertenecen  a 3 paises: Estados Unidos (32), Alemania (12) y Francia (10).

Llama la atención que Godaddy, el mayor Agente Registrador del mundo, no esté acreditado, cuando hay otros grandes Agentes que sí lo están como eNom, Network Solutions, Tucows, Melbourne IT o Moniker. Incluso el joven y multimillonario domainer Divyank Turakhia tiene acreditado su Agente Directi Internet Solutions.

España aporta 5 Agentes Registradores: Arsys, Dinahosting, Entorno Digital, Interdomain y Nominalia:

Periodo Sunrise (15:00 GMT 3 Diciembre 2008 – 23:59 GMT 2 febrero 2009)

Los propietarios de marcas registradas antes del 30 de mayo de 2008 podrán solicitar un dominio .tel equivalente o donde predominen las palabras que componen la marca. El registro tendrá una validez de tres años. Todas las solicitudes serán revisadas por Deloitte para validar que son conformes a la política de este periodo y a la política general de esta extensión.

Coste: 275€ +IVA por 3 años de registro (En Dinahosting), 350€ +IVA por 3 años de registro (En Arsys), 99€+ IVA, más un coste de 290€ + IVA para el proceso de activación (En Nominalia), 349€ +IVA por 3 años de registro (En Interdomain) .

Periodo Landrush (15:00 GMT 3 Febrero 2009 –  23:59 GMT 23 marzo 2009)

Los dominios .tel no registrados durante el periodo Sunrise están disponibles a un precio premium. Esta fase está abierta todo el mundo, el registro tendrá una validez de 3 años y será  first-come-first-served.

Coste: 250€ +IVA por 3 años de registro (En Dinahosting), 300€ +IVA por 3 años de registro (En Arsys y  Entorno Digital).

Registro Libre (15:00 GMT 24 marzo 2009)

Cualquiera podrá registrar un dominio .tel durante un periodo mínimo de un año.

Coste:  14€ +IVA por 1 año de registro (En Dinahosting), 25€ +IVA por 1 año de registro (En Arsys y  Entorno Digital).

Leer el resto de este artículo ⇒

Los dominios .tel están a la vuelta de la esquina

.tel 23 de octubre de 2008 Tiempo estimado de lectura: 1,12 minutos.

La presentación de Benjamin Blumenthal, Director de Marketing de Telnic, de los dominios .tel dejó bastante claro que esta extensión iba a ser muy diferente del resto. Esto abre un nuevo y desconocido camino para los profesionales de este sector, los domainers. Como toda nueva oportunidad de inversión, el riesgo de transitar por una nueva senda es alto, pero las recompensas pueden ser también elevadas.

Sahar Sarid empezó comprando tantos dominios como pudo con la tarjeta de crédito de su hermana. Con 32 años ya era rico. Yun Ye enfocó su pericia técnica como programador al desarrollo de un sistema informático de captura de dominios. Vendió su portafolio de dominios a Marchex por 164$ millones. Rick Schwartz pasó noches en vela  porque no quería perder ningún dominio ("Sólo dormía cuando no podía más, las manos empezaban a dolerme o me caía frito sobre el teclado. No podía perder tiempo y sabia que estaba perdiendo dominios por SEGUNDOS") y se arriesgaba, como cuando envió 12.500$ a un extraño en Alemania para comprar un dominio de tres letras para adultos.

Las cartas de los dominios .tel están sobre las mesa: su funcionamiento, su calendario y su estrategia comercial. Hace poco ha puesto una más, es la web dev.telnic.org con recursos para que los desarrolladores puedan sacar el máximo partido a estos dominios. Hay aplicaciones Open Source, toolkits, APIs, guías, Howtos y Whitepapers para desarrolladores, un foro, un wiki y un RSS para estar a la última.

Los dominios .tel ya tienen calendario de lanzamiento

.tel 24 de junio de 2008 Tiempo estimado de lectura: 1,53 minutos.

El dominio .tel ya tienen calendario oficial de lanzamiento. Ya ha pasado más de un año desde que Benjamin Blumenthal presentara esta nueva extensión en Domisfera.

Mediante un dominio .tel, una persona puede tener en un sólo punto toda su información de contacto actualizada y además ejercer un control de acceso a esa información. En la web de Telnic se explica clara y concisamente a través de videos para qué sirve un dominio .tel, cómo se puede proteger el acceso a tu información de contacto, cómo se integra un dominio .tel con OutLook, dispositivos Blackberry o Windows Mobile y cómo se configuran este tipo de dominios.

Para empresas, los dominios .tel tienen más funcionalidad, explicada en este set de 6 videos. Por último, hay un simulador para personas físicas y otro para empresas.

Periodo Sunrise (15:00 GMT 3 Diciembre 2008 – 23:59 GMT 2 febrero 2009)

Los propietarios de marcas registradas antes del 30 de mayo de 2008 podrán solicitar un dominio .tel equivalente o donde predominen las palabras que componen la marca. El registro tendrá una validez de tres años. Todas las solicitudes serán revisadas por Deloitte para validar que son conformes a la política de este periodo y a la política general de esta extensión.
 
Si una solicitud es rechazada, hay un periodo de 10 días para apelar. La política de asignación será first-come-first-served, teniendo en cuenta la fecha en la que una solicitud llegó completa y técnicamente correcta al Registro. Las solicitudes deberán ser cursadas a través de los Agentes Registradores Acreditados.

Según la política general, los dominios .tel deben tener al menos 3 caracteres. No hay dominios IDN y no se permiten dominios que contengan sólo números. Se permite el guión, pero no al principio, final o en la 3º o 4º posición.

Dentro de la información solicitada para registrar un dominio .tel, hay un campo llamado Disclosure confirmed que indica si el registrante permite o no que se revele información relativa al dominio.

(Guía periodo Sunrise)

Periodo Landrush (15:00 GMT 3 Febrero 2009 –  23:59 GMT 23 marzo 2009)

Los dominios .tel no registrados durante el periodo Sunrise están disponibles a un precio premium. Esta fase está abierta todo el mundo, el registro tendrá una validez de 3 años y será  first-come-first-served.

Registro Libre (15:00 GMT 24 marzo 2009)

Cualquiera podrá registrar un dominio .tel durante un periodo mínimo de un año.

12