Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Domainers

3 sencillos pasos para entrar en el domaining

Domainers 11 de mayo de 2017 Tiempo estimado de lectura: 0,31 minutos.

Rick Schwartz ha twiteado unos sencillon pasos para pisar firme en el domaining:

1. No dejes tu trabajo. Necesitas ingresos para comprar dominios.

2. Empieza lentamente y como hobby.

3. Apunta alto y tus primeras compras son las más importantes.

El tercer paso no quiere decir que saltes alto sino que apuntes alto. Los primeros dominios tienen que ser comercializables. ¿Cómo se puede adquirir dominios comercializables sin experiencia previa?. Pues como en cualquier otro negocio: leyendo, estudiando antes de actuar. Blogs, foros, libros.

Puedes comprar dominios baratos para ver cómo funcionan las subastas, cómo encontrar dominios en ellas, cómo funcionan las Agentes Registradores, como funcionan los dominios expirados, etc…

Algo para recordar es que no hay muchos inversores en dominios a full time.

Valoraciones del portafolio de Rick Schwartz por Rick Schwartz

Domainers 4 de mayo de 2017 Tiempo estimado de lectura: 1,30 minutos.

Rick Schwartz ha publicado un tweet sobre cómo valora su portafolio de 7.000 dominios (Ver La relatividad en la tasación de dominios)

De sus 7.000 dominios valora 750-1.000 por encima de los 100.000$, 150-200 por encima del millón de dólares y 5.500 entre 0 y 100.000$.

Y reconoce que tiene dominios que sin ningún valor, excepto para él. También otros cuyo valor era contextual y que debe dejar de renovar.

A continuación hay algunos de los dominios que tiene Rick Schwartz:

Leer el resto de este artículo ⇒

Marzo de 2017, el mejor mes de ventas de dominios de Mike Mann en 20 años

Domainers | Ventas 20 de abril de 2017 Tiempo estimado de lectura: 1,12 minutos.

El domainer Mike Mann informaba que Marzo ha sido su mejor mes desde que se dedica a vender dominios hace ya más de 20 años. Vendió 27 dominios por valor de $233.540.Mike Mann es también el propietario de DomainMarket.com que ofrece 260.000 dominios en venta.

Aquí están las ventas y lo que le costó a Mike el dominio originalmente:

Leer el resto de este artículo ⇒

¿Cuánto tiempo se puede llegar a gastar en el domaining?

Domainers 4 de abril de 2017 Tiempo estimado de lectura: 1,33 minutos.

¿Cuánto tiempo se puede llegar a gastar en el domaining? ¿Cuál es el retorno de la inversión?

Hace años ya contábamos la experiencia de Mark de DomainRookie (Los dominios como adicción):

He estado comprando y vendiendo dominios desde hace dos años. Voy a salir del negocio en aras a mi salud mental. Realmente, no es un negocio saludable para permanecer en él, al menos para alguien tan obsesivo como yo. El problema es la búsqueda, es una aspiradora de tiempo. Me encanta buscar. Y hasta ahora no he sido capaz de parar. Odio buscar. Desafortunadamente, llegué a ser bueno encontrando dominios libres o por menos de 50$, y luego, venderlos por unos cientos de dólares. Pero requiere esfuerzo, demasiado esfuerzo. Ahora estoy recuperando mi vida.

¿Por qué no dedicar un par de horas al día para comprar  dominios en las subastas de sitios como SnapNames en lugar de buscar donde la gente menos mira? Sé que es mucho más fácil, los buenos dominios son abundantes y fáciles de buscar. El problema es que gente con más dinero que cerebro está pagando sobreprecios por dominios. Yo tengo fondos para jugar en esa liga, pero prefiero no comprar activos sobrevaluados. Me gustan más los infravalorados. Como la economía se ralentiza, los precios pagados por esos dominios no llegarán nunca más a esos niveles.

Andrew Alleman comentaba que una de las razones por las no se ha molestado con las Nuevas Extensiones es porque no quería gastar tiempo buscando los mejores dominios en cada TLD, además para ver que algunos eran además premium. Cerrar acuerdos de venta, mirar listas de dominios que expiran, matenerse al día de las útlimas tendencias y precios, gastar dinero en registrar, renovar y comprar dominios,…

Hay dos maneras de afrontar el domaining: la primera considerar qué otra cosa podrías estar haciendo con tu tiempo y tu dinero. La segunda es considerarlo como un hobby. En este caso todo tiempo invertido está bien nvertido.

Los dominios contribuyen a la esencia de Internet

Domainers 27 de enero de 2017 Tiempo estimado de lectura: 0,40 minutos.

Matt Mullenweg, CEO de Automatic (la empresa que está detrás de WordPress) comentaba en su panel de la conferencia NamesCon 2017 que la gente que hay en esta sala sea probablemente más importante de lo uno pueda creer.

¿Por qué?

Porque los dominios son importantes para la web independiente.

Precisamente la centralización que supone utilizar Facebook o Twitter.com es justo lo contrario que ha hecho de Internet un sitio grande y vibrante.

Mullenweg decía que la libertad de la web implica o conlleva –quizás exagera un poquito– que cada persona tenga un dominio.

Y al fin y al cabo, no le falta razón. Uno es dueño y señor del contenido y la forma en que lo vuelca en su propia web. Y también responsable. No tiene más límites que los impuestos por las "leyes vigentes en su país".

Aproximación a las ventas del domainer Mike Mann

Domainers | Ventas 26 de diciembre de 2016 Tiempo estimado de lectura: 0,30 minutos.

El domainer Mike Mann nos permite saber cuanto está ganando y cuantos dominios vende.

Mann es el propietario de DomainMarket.com, que ofrece más de 250.000 dominios a la venta y suele compartir en redes sociales sus ventas.

El precio medio de los dominios vendidos es 2.600$, un precio que se ha duplicado desde el último año.

En Noviembre vendió dominios por valor de $362.500 y el año pasado por valor de $4.35 millones. Estos números no son exactos pues hay dominios cuyas ventas nunca llegan a publicarse, pero son una buena aproximación.

$4.35 millones dividido por 2.600$ significa unas ventas de unos 1.637 dominios al año, unos 139 dominios por mes. Menos del 1% de su portafolio, un 0,0067.

Liangji Zhuang se deshace de 70.000 dominios .cc

.cc (Islas Cocos) | Domainers 1 de septiembre de 2016 Tiempo estimado de lectura: 0,31 minutos.

Liangji Zhuang

Liangji Zhuang (en la foto) , que estará en la próxima conferencia de dominios THE como ponente, es un emprendedor, inversor en dominios, fundador del fondo Booksir, consejero del ISC, vicedirector del centro de investigación para  comercio ISCSME. Ha publicado el libro "Desmantelando el muro de Internet" (拆掉互联网那堵墙) del que se han vendido más de 100.000 copias.

Hace unos pocos días anunciaba en WeChat que va a salir de las inversiones en dominios y que se deshace de 70.000 dominios .cc que compró a un promedio de 18$ (1.25 millones de dólares). En sus declaraciones no queda claro si recibirá contraprestación por ellos ya que sus palabras se pueden traducir como "ceder" o "abandonar".

Divyank Turakhia (en la foto), que fue fundador junto con su hermano de Directi, ha vendido su empresa de publicidad online Media.net a un consorcio chino por 900 millones dólares. Él aún seguirá en la gestión de a empresa.

Media.net facturó 450 millones de dólares el año pasado.

Divyank, de Mumbai, empezó su carrera a los 14 años aconsejando a grandes empresas sobre cómo hacer negocios en Internet. Cuando estaba en el instituto a los 16 fue cofundador junto con su hermano de Directi Group con un capital de 600$. Con 18 años ya tenía un millón de dólares y a los 21 tenía 100.000 clientes. Con 23 estaba valorada en 100$ millones.

En 2014 ambos hermanos vendieron 4 de sus marcas a Endurance International Group por 160 millones de dólares.

Cuando tenía 8 años estaba muy interesado en los ordenadores y la tecnología. No se podía permitir tener un ordenador, así que se conformaba con usar el de sus amigos más ricos. Eran los días del mítico ZX Spectrum, que usaba cintas para cargar el software. Cuando tenía 9 años empezó a programar en Basic y a los 12 ya había creado sus tres primeros juegos. Uno era de coches, otro un matamarcianos y el último un trivial. Cuando salía del colegio se iba directo a casa a programar y probar cosas. Entre los 12 y 14 solía acudir a clases extraescolares, en las que compartía pupitre con profesores, para aprender conceptos avanzados de GWBasic.

Gran parte de los conocimientos que adquirió se debieron al autoaprendizaje, ya que era y es un ávido lector. Las ventajas de la autoformación que señala Divyank son:

Leer el resto de este artículo ⇒

4 razones por las cuales no vendes un dominio

Domainers | Ventas 16 de agosto de 2016 Tiempo estimado de lectura: 1,09 minutos.

Algunos inversores en dominios pueden frustrarse cuando no consiguen cerrar una  venta. Estas son 4 posibles razones:

1) Vives dentro de una burbuja

Aquellos que está fuera de la industria de los dominios, es decir casi todo el mundo, no tienen mucho interés en un dominio ni son colnocedores del potencial que tiene para su negocio. Es más como algo básico para estar en internet. as conversaciones suelen tender hacia la importancia del dominio, pero no todos se dan cuenta de esto ni comparten esta opinión.

2) Diferencia de opiniones respecto a la calidad del dominio

El vendedor cree que su dominio es mejor de lo que el comprador estima. A veces un comprador no valora elementos que un domainer si: número de guiones del dominio, valor genérico, extensión, plural o singular, etc…Otras veces es al revés, la pasión ciega respecto al valor real del dominio.

3) Algunos te ven como un ciberocupa

No importa cómo de limpio sea el dominio. Te ven como un pirata, un ocupa y un parásito y no te van a comprar el dominio por mucho más que el coste de registro.

4) Fallos de comunicación

Hay que saber cómo contactar con un potencial comprador y cómo gestionar la venta (Negociar un dominio con Rick Schwartz). Puede que hayas contactado con la persona correcta pero el mail o el chat no sean un buen medio. O puede que sí lo sean pero no seas suficientemente hábil. Esto requiere mucha práctica para quedarse con las cosas que funcionan y las que no.

La historia de la venta del dominio Rate.com

Domainers | Ventas 9 de junio de 2016 Tiempo estimado de lectura: 1,31 minutos.

Hace unas dos semanas publicábamos que los hermanos Castello habían vendido Rate.com por 725.000$. La broker de dominios Kate Buckley de Buckley Media Group había encontrado el usuario final adecuado.

Había sido comprado por el especialista en hipotecas GuaranteedRate.com. Este tipo de ventas suelen estar sujetas a acuerdos de confidencialidad. Pero Michael Castello, como hizo con la venta de whisky.com por 3.1 millones de dólares, cree que es mejor para la industria de los dominios que este tipo de ventas sean transparentes en aras a que la gente perciba como son valorados estos dominios por los usuarios finales.

Los Castello compraron el dominio en 1997 cuando Network Solutions empezó a cargar 100$ por el registro de dominio duante dos años (1995-1997). Antes el registro era gratuito. Muchos de los registrantes originales se negaron a pagar 100$, así que muchos dominios fueron quedando libres. Y los Castello estaban pendientes de estos dominios que iban quedando libres.

Como comentaba Rick Schwartz, que pasó muchas noches en vela porque no quería perder ningún dominio: "Esta era una oportunidad única en la historia y sabía que no volvería a repetirse. Sólo dormía cuando no podía más, las manos empezaban a dolerme o me caía frito sobre el teclado. No podía perder tiempo y sabia que estaba perdiendo dominios por SEGUNDOS” 

Michael sabía que había una caché de 7 días para nuevos registros y empezó a lanzar sus peticiones cada hora durante 7 días antes de la fecha de expiración. La mayor parte de su portafolio fue adquirida así.

En el caso de Rate.com habían puesto un comparador de hipotecas y tenían en mente desarrollar un portal como Yelp. Ahora rate.com ha sido comprado por el usuario final adecuado, un actor de la industria que va a potenciar y beneficiarse de un gran dominio.

Buckley para gestionar la venta del dominio hizo un primero un listado de potenciales clientes del sector a nivel nacional que pudieran estar interesados tanto por marca como por potencial.