Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Domainers

La historia de la venta de Ring.com por 1 millón de dólares

Domainers | Ventas 12 de junio de 2018 Tiempo estimado de lectura: 0,51 minutos.

Después de vender Ring a Amazon por 1.000$ millones el CEO confirmó haber comprado Ring.com por 1 millon de dólares.

En 2017 ya se especuló que esta empresa pagó 1 millón en 2014. George Kirikos estuvo atento y detectó que Jay Chapman de Digimedia.com  twiteó una entrevista de Danny Fortson con el CEO de Ring Jamie Siminoff en el minuto 43 reveló haber pagado 1 millón por el dominio explicando en 5 minutos los detalles de la compra: Siminoff decía que en 2014 su empresa llamada Doorbot solo tenía $187.000 en el banco cuando se aproximó al dueño de Ring.com (de un doctor en Minnesota).

Cuando el doctor le dijo el precio Siminoff contestó: "No tengo 1 millón pero te daré $187.000 ahora y otros $825.000 en dos años ($813.000 + $12.000 en intereses).

El doctor aceptó y Siminoff cumplió su palabra.

En 2013 Siminoff apareció en el programa de la ABC Shark Tank, pidiendo 700.000$ por un 10% de la empresa, pero no convenció a los tiburones.El pensaba qee el dominio era importante – crítico- para el éxito de la empresa: una marca, credibilidad instantánea, etc…Como así fue luego.

Arrestan a Sahar Sarid por extorsión, lavado de dinero y robo de identidad

Domainers 22 de mayo de 2018 Tiempo estimado de lectura: 0,47 minutos.

Sahar Sarid

Sahar Sarid (en la foto) y otras tres personas (Kishore Vidya Bhavnanie, Thomas Keesee, David Usda)han sido arrestadas con cargos criminales acusados de estar detrás de un esquema de extorsión.

De acuerdo con el fiscal general de California Xavier Becerra los cargos son extorsión, lavado de dinero y robo de identidad. Sahar fue arrestado en Florida (foto policial).

Su web Mugshots.com (significa foto policial) publicaba fotos policiales de personar que eran arrestadas. Si querían quitar la foto debían pagar una tasa, incluso si no se presentaron cargos o fueron arrestados por error.

La web minaba datos de la policía para recopilar fotos, cargos, nombres y luego republicarlos sin conocimiento ni consentimiento de los implicados. Cuando se solicitaba la eliminación eran dirigidos a Unpublisharrest.com. Los que no pagaban se exponían a problemas con hipotecas, trabajos,…

Durante tres años los acusados han obtenido más de 64.000$ en tasas de unas 175 personas de California. A nivel nacional en Estados Unidos han obtenido más de 2 millones de dólares en tasas de unas 5.703 personas.

Vender el mismo dominio dos veces a la misma empresa

Domainers | Ventas 9 de mayo de 2018 Tiempo estimado de lectura: 1,33 minutos.

Venelin Kochev de DnLog.com nos contaba como le vendió dos veces el mismo dominio a la misma empresa

Esta fue además la primera venta de dominios y su venta más cara: DiabetesGuard.com.

Durante varios años estuvo comprando dominios. Al principio solo .info, .org, .net y unos pocos .com. Uno de los dominios que compró en las subastas de dominios expirado de GoDaddy fue DiabetesGuard.com por $20.57.

Después listaba los dominios en varios mercados secundarios: GoDaddy Premium Listings, Sedo, Afternic.

Unos pocos meses después recibió una oferta de 550$ por el dominio vía Sedo. Iba a aceptar pero decidió pedir 1.500$. Subieron a 700$ y el a 1.300$. Finalmente lo vendió por 1.000$.

Tras transferir el dominio y recibir el pago investigó un poco y descubrió que el comprador era una gran empresa de Noruega. Pensó que pdoía haber pedido más. Pero continuó adelante invirtiendo en hacerse con más dominios.

Encontró en un foro que era una buena práctica hacer backorder de dominios que habías vendido y así lo hizo en SnapNames. Tras vender unos pocos continuó con su trabajo de desarrollador web.

Dos años después recibió un email de SnapNames de que había adquirido con éxito un dominio. Era DiabetesGuard.com y le había costado 69$. Aparcó el dominio en Bodis y un mes después recibió un email interesándose por el. Decían haber olvidado renovarlo y lo querían. Tras investigar averiguó que detrás estaba ,la misma empresa noruega a la que le había vendido el dominio.

Esta vez negoció de otra manera y les dijo que el dominio no estaba en venta. Le daban 500$. Le mandaron tres emails más cpero no respondió nada. Una semana después le daban 1.000$, diciendo que era todo lo que podían pagar porque eran una startup. Les hizo una contraoferta de 1.500$ diciendo que no lo vendería por menos. 

Unos días después aceptaron y se hizo la transferencia por Escrow pagando el comprado las tasas.

Dificultades derivadas de los cambios en el Whois para la industria de los dominios

Domainers | Técnica 20 de marzo de 2018 Tiempo estimado de lectura: 0,30 minutos.

Los cambios provocados por la GDPR (General Data Protection Regulation) van a tener un impacto directo en la industria de los dominios.

Los inversores en dominios se van a enfrentar con las siguientes dificultades derivadas del whois limitado:

– Usar datos históricos de whois para verificar el propietario del dominio antes de comprarlo.

– Usar datos actuales de whois para verificar la propiedad del dominio.

– Usar datos de whois para recuperar dominios robados.

– Uso de whois inverso para entender portafolios de dominios.

– Usar datos de whois para hacer peticiones de compra.

A pesar de que los inversores en dominios impulsan la industria y a la ICANN con sus portafolios, van a ver dificultada su labor de compraventa y transferencia de dominios.

Comprando la parte alta de tu pantalla: home.loans por medio millón de dólares

Domainers | nTLD 29 de enero de 2018 Tiempo estimado de lectura: 1,05 minutos.

Domnuts anunciaba que ha vendido home.loans por $500.000. Es la cantidad más alta hecha pública para un dominio de Nueva Extensión.

El emprendedor Blake Janover lo compró para lanzar una web de préstamos para casas residenciales.

Janover construyó un negocio comercial de préstamos hace más de 10 años pero vió evaporarse su fortuna con la crisis inmobiliaria y recesión mundial.

Acabó en un pueblo pesquero de la República Dominicana. Mientras estaba un día en la playa un amigo le llamó para que volviera al mundo de la financiación de propiedades residenciales multifamiliares. Así que empezó otra vez con MultiFamily.Loans. Añadiendo contenido y a pesar de no tener un historial ni backlinks consiguió posicionarse bien en Googe para Multifamily Loans.

Y registró otros dominios como HUD.Loans y CommercialRealEstate.Loans, posicionándolos también bastante bien.

Así que ha subido la apuesta con home.loans.

Comprar un dominio por medio millón de dólares es una apuesta arriesgada pero Janover tiene otro punto de vista:

"Soy una persona de propiedad inmobiliaria y desde ese punto de vista no siento que los .com o .net sean más efectivos que lo que estoy comprando: la parte alta de tu pantalla. Y qué significa realmente un .com, ¿cual es su utilidad? No estoy hablando mal de ellos, simplemente que yo he encontrado un dominio de dos palabras sin algo al final."

Mike Mann va a mover unos 300.000 dominios de Tucows a GoDaddy

Domainers | Registradores 14 de diciembre de 2017 Tiempo estimado de lectura: 0,09 minutos.

Mike Mann, que opera la plataforma DomainMarket.com, ha dicho que va a mover unos 300.000 dominios de Tucows a GoDaddy.

El motivo parece ser el precio: "me moveré a godaddy a menos que haya un acuerdo mejor”

Rick Schwartz vende 10 dominios de tres dígitos .com

Domainers | Ventas 20 de noviembre de 2017 Tiempo estimado de lectura: 0,21 minutos.

Rick Schwartz acaba de vender su portafolio de 10 dominios de tipo NNN.com.

Aunque Rick no ha revelado el precio, ha comentado que ocuparán puestos altos del top 10 de ventas de DnJournal para 2017. Esto podría significar que rondarían entre los 1.5 y 2.5 millones de dólares.

Los dominios los compró en 1997 y 1998 por 700$:

346.com
348.com
238.com
975.com
750.com
243.com
295.com
969.com
239.com
977.com

La transacción fue gestionada por TopNames y todo apunta que el comprador es de origen chino.

El precio del dominio era ridiculo

Domainers | Ventas 9 de noviembre de 2017 Tiempo estimado de lectura: 1,03 minutos.

El domainer griego Konstantinos Zournas obtuvo una respuesta de un potencial comprador diciéndole que el precio que pedía era ridículo.

Y Zournas se preguntaba…¿cómo ha llegado a esta conclusión esta persona? ¿sabe más que el propietario del dominio? ¿y el precio es ridiculo comparado con qué? ¿tu presupuesto? ¿la rentabilidad que le vas a sacar?

Los dominios .com no cuestan 10$, eso solo es su tasa de renovación por ejemplo para un .com. Pero en estos días hay nuevas extensiones que cobran $50, $200 o incluso $3.000 al año por renovar un dominio. or more per year. Una simple transación con un servicio de escrow que protege tanto a comprador como vendedor puede llegar a costar desde ciento a miles de dólares.

Si tienes una colección de mariposas y 10$ para un dominio no molestes al dueño de butterfly.com. Es como si alguien tocara tu puerta para darte 10.000$ por tu casa y se indignara si no se la vendes ya a ese precio.

A los propietarios de dominios realmente no les interesa si lo quieres para tu blog personal, un negocio o el proyecto de fin de curso. Ellos ponen un precio y no te van a vender en condiciones normales un dominio de 1.000$ a 50$.

¿Sabes cuanto beneficio le esta sacando al dominio? ¿cuanto dinero le ha costado? ¿se puede esperar pagar 30$ por un dominio registrado en 1999 porque eso es lo que pagaron?.

GoDaddy sigue comprando portafolios de dominios

Domainers | Ventas 31 de octubre de 2017 Tiempo estimado de lectura: 0,22 minutos.

GoDaddy continua acaparando grandes portafolios de dominios.

Hace poco le compraba a Donuts un lote de 200.000 dominios y ahora le ha comprado a Kevin Ham su portafolio o al menos gran parte del mismo.

Se detectó porque había un gran número de dominios que se estaban transfiriendo a GoDaddy pertenecientes a empresas con las que estaba asociado Kevin Ham. Los dominios estaban previamente bajo whois privado en Uniregistry, y mucho de ellos estaban a la venta a través de Mark.com, un servicio de broker asociado con Ham.

¿Está muriendo la industria del domaining lentamente?

Domainers 5 de octubre de 2017 Tiempo estimado de lectura: 1,13 minutos.

Desde el mes pasado se abrió un debate en Namepros: ¿Está muriendo la industria del domaining lentamente?

La discusión empezó focalizada en las Nueva Extensiones y la confusión y oportunidades que llevan consigo. 

El domainer Brad Mugford comentaba que añadir nueva tierra en una mala zona no afecta a los mejores terrenos, como los .com.

Y además combinaciones como solar.energy se ven lastradas porque suelen estar reservada por el Registro y disponibles a precios de registro y renovación premium.

Es un tema común la percepción de que los domainers van desapareciendo, pero quizás no sea así exactamente. Quizás como inversión popular sea cada vez más dificil pero la realidad es que hay cada vez más usuarios finales y más dinero online.

Los dominios premium .com están ahí porque no hay nada equivalente en las nuevas extensiones. Sin embargo los dominios por debajo de los 5.000$ y más por debajo de los 2.500$

Durante muchos años la industria de los dominios ha tenido barreras de entrada muy bajas siendo un mercado muy vibrante. Los recién llegados podían hacer dinero rápida y fácilmente con riesgos bajos. Se coleccionaban dominios como cromos pero….los cromos no exigen desembolsos por mantenerlos.

El juegos sigue pero en un nuevos escenario: Las barreras han subido: el precio medio de los dominios .com se eleva, el parking desciende en ingresos, los dominios requieren desarrollos, se prefiere hacer una UDRP cuando el precio del dominio no te parece bien, etc..

El domainer del futuro necesita más capital, más conocimientos y más proactividad.