Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Telnic, el Registro de los dominios .tel, en su día levantó 35 millones de dólares de los inversores privados.

Los dominios .tel son la extensión más innovadora por la forma en que guardan la información usando el sistema DNS. Sin embargo a veces gran innovación no va unido a gran modelo de negocio. Telnic anda bajo de recursos.

Los registrantes de dominios .tel pueden usarlos para crear webs simples con información de contacto, pero esto supone trabajo extra para los agentes Registradores que tienen que integrar un sistema que permita crear cuentas .tel a cada registrante y además puede suponer una merma de negocio si no se acompaña con un hosting.

Todo esto podría cambiar con la propuesta de renovación de contrato de Telnic, que suprimiría la forma en que estos dominios funcionan actualmente para convertirlos en una extensión como cualquier otra. Los registrantes podrían utilizar los dominios .tel como los demás dominios y apuntarlos a los servidores DNS que quieran.

El CEO de Telnic, Khashayar Mahdavi, le comentaba en una carta a la ICANN que "los requisitos exigidos habían provocado que grandes Agentes rehusaran vender .tel y que una relajación de las restricciones nos permitiría crecer e innovar a un ritmo mucho mayor."

¿Quieres dejar tu comentario?