Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

.com

Verisign negocia con la ICANN para subir el precio de los dominios .com

.com 11 de febrero de 2019 Tiempo estimado de lectura: 0,23 minutos.

Verisign ha comenzado las negociaciones con la ICANN para subir el precio de los dominios .com.

Según su contrato pueden subirlo hasta un 7% anual en 4 de los 6 años del contrato. Dicho contrato solo puede ser modificado con el consentimiento del Gobierno de los Estados Unidos y Verisign.

Hisóricamente el Departamento de Comercio de los Estados Unidos vetó anteriores subidas, y en el momento de conocerse el veto las acciones de Verisign bajaron un 15%, de 40$ a 33.51$. 

El acuerdo que está negociando con la ICANN quiere incorporar incrementos de precio hasta 2024.

Verisign saca la extensión en hebreo קום. (.com)

.com | IDN 12 de noviembre de 2018 Tiempo estimado de lectura: 0,05 minutos.

Verisign ha anunciado la nueva extensión IDN en hebreo קום. (.com)

El periodo de registro libre empezó el pasado 5 de Noviembre.

Luz verde a la subida de precios de los dominios .com

.com 5 de noviembre de 2018 Tiempo estimado de lectura: 0,24 minutos.

La NTIA informaba de su acuerdo con Verisign, que le permitrá subir hasta un 7% al año los precios de los dominios .com en 4 de los próximos 6 años. Como parte del acuerdo Verisign no podrá integrar ni operar como Agente Registrador de dominios .com.

La enmienda 35 extiende hasta el 30 de Noviembre de 2024 el acuerdo con Verisign y dictamina la renovación automática del acuerdo a menos que haya notificación contraria por las partes 120 días antes del fin del contrato.

Las acciones de Verisign han subido un 18% tras la noticia.

Más presión para frenar la subida de los dominios .com

.com 10 de octubre de 2018 Tiempo estimado de lectura: 0,54 minutos.

Se espera que Verisign solicite un incremento de precio de los dominios .com, tras la congelación de los mismos por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

Los dominios son vendidos en exclusiva por Verisign a través de los Agentes Registradores y cualquier incremento de precio tiene impacto directo en millones de consumidores a nivel mundial, con 134 millones de dominios .com (en el mundo hay un total de 339 millones de dominios).

Aunque el coste real para Verisign por dominio es de 3$ está cobrando 7.85$ por dominio. Al no tener competencia, Verisign no tiene presiones en el precio.

Ganó 457 millones de dólares el año pasado, con márgenes operativos del 60% y triplicando su valor en bolsa en años de crisis (53$ en 2014 – 154$ hoy).

Verisign es la cuarta empresa tecnológica detrás de Apple, Facebook y Alphabet (Google) en términos de ingresos por empleado. Usa su exceso de caja para recompensar a su 4 ejecutivos top con 18 millones de dólares en 2017 (un 7% de sus costes operativos). Por ejemplo en Oracle este gasto es un 1%.

Ya hay dos plataformas en contra de esta subida: StopthePriceIncreaseof.Com y petición en Change.org.

Y esto no es algo nuevo, en 2009 ya hablaba de ello, tuviendo Verisign que enfrentarse a demandas antimonopolio.

Empieza la presión para que no suban los precios de los dominios .com

.com 3 de octubre de 2018 Tiempo estimado de lectura: 1,02 minutos.

La ICA (Internet Commerce Association) ha solicitado al Gobierno de los Estados Unidos que continue interviniendo para evitar que Verisign incremente el precio de los dominios .com.

Se puede apoyar la petición aquí.

Verisign ha firmó el 20 de Octubre de 2016 tres contratos y enmiendas con la ICANN y el Departamento de Comercio de los Estados Unidos en relación a la transición de las funciones de la IANA.

Uno de ellos era una enmienda a su contrato para gestionar los dominios .com, extendiendo el actual hasta 2024 y manteniendo el precio mayorista de los .com en 7.85$.

Las condiciones fueron:

1) El precio actual de 7.85$ por dominio se congela durante los próximos 6 años.

2) VeriSign no tiene derecho a 4 incrementos de precio del 7%. Cualquier incremento de precio estará supeditado a haber incurrido en gastos extraordinarios relacionados con la seguridad y estabilidad y deberá ser aprobado por el Departamento de Comercio.

3) Estas restricciones en el incremento de precios pueden ser suprimidas si VeriSign demuestra que no son acordes con las condiciones de mercado.

Tambíen firmó las enmiendas número 33 y 34 a su contrato de cooperación con el Departamento de Comercio para eliminar la gestión de la zona raiz DNS del contrato. La enmienda también dice que el Departamento de Comercio retiene el derecho de revisar antes del 30 de Noviembre de 2018 la extensión del contrato de los .com desde un punto de vista de interés público.

Liberación de O.com

.com 30 de mayo de 2018 Tiempo estimado de lectura: 0,28 minutos.

La ICANN ha abierto hasta el 20 de Junio un periodo de comentario público para la liberación del dominio O.com. El Registro Verisign solicitó la liberación de este dominio.

La ICANN tras estudiar el caso no detectó problemas de seguridad o estabilidad, pero que este cambio tenía implicaciones de competencia. Así que remitió el caso al Departamento de Justicia de los Estados Unidos. El Departamento Antitrust comunicó a la ICANN que no tenía intención de abrir incidencia con este tema.

La ICANN determinó entonces que bastaba con una enmienda al contrato de los .com para que Verisign procediera a liberar el dominio.

No registrar dominios de tercer nivel del tipo .gb.com

.com | Consejos | Ventas 1 de febrero de 2018 Tiempo estimado de lectura: 1,18 minutos.

El dominio GB.com se ha vendido según los datos de whois y ahora muestra la empresa broker de dominios Guta.com.

George Hong, CEO & fundador de Guta.com, ha confirmado la venta, pero nada más porque los detalles son confidenciales.

CentralNic ya había anunciado en 2016 que iba a extinguir el 30 de Abril de 2017 los siguientes dominios de tercer nivel que comercializaba bajo:

.AR.COM, .GB.COM, .HU.COM, .KR.COM, .QC.COM, .NO.COM, .SE.COM,  .UY.COM.

Los dominios de tercer nivel .gb.com eran utilizados como alternativa para Gran Bretaña.

Y la verdad es ques esto ha sido una gran faena como ejemplificaba y contaba Roger Carr de Radar.gb.com: "Hemos tenido el dominio en .gb.com desde 2001 y es el principal contacto para nosotros, nuestra identidad. En los últimos años incluso dejamos de poner una dirección postal física en nuestras tarjetas de visita, ya que penábamos que la identidad digital era más duradera (cambiamos de dirección física hace un par de años)…..Lo más molesto es que nadie está aceptando ninguna responsabilidad y todo el mundo asume que los plazos dados están fuera de su control y no hay ayuda disponible para compensar el tiempo y el esfuerzo necesario para ponerse en marcha

CentralNic también comercializa dominios de tercer nivel bajo los siguientes dominios de segundo nivel y sobre los cuales no ha dicho nada:

.ae.org, .africa.com, .br.com, .cn.com, .de.com, .eu.com, .gb.net, .gr.com, .hu.net, .jp.net, .jpn.com, .mex.com, .no.com, .ru.com, .sa.com, .se.net, .uk.com, .uk.net, .us.com, .us.org, .za.com

La recomendación lógica es no registrar este tipo de dominios y si se tiene alguno migrarlo cuanto antes.

Los dominios .com no pueden ser objeto de conversión

.com | Jurismática 23 de octubre de 2017 Tiempo estimado de lectura: 0,49 minutos.

El Ribunal Supremo de Nueva York ha denegado la demanda de Michael Gleissner contra Network Solutions.

La empresa de Gleissner NextEngine Ventures LLC compró el dominio Quentin.com por $9.990 en Marzo de 2016. Después lo transfirió a GoDaddy.

Después de esa transferencia Network Solutions volvió a poner el dominio en la cuenta del anterior propietario, una mujer de Argentina, porque afirmaba que le había robado el dominio quitándoselo de su cuenta antes de que fuera vendido. Los datos históricos de whois muestran hubo un cambio en el contacto administrativo antes de que el dominio fuera transferido a NextEngine.

NextEngine quería que Network Solutions pagara los $9.990 del precio de compra más $28.000, que es la estimación de su valor cuando el dominio fue quitado de la cuenta de GoDaddy.

El tribunal dijo que denegaba la demanda basándose en la jurisdicción y que si hubiera tenido jurisdicción también hubiera denegado la demanda. Precisaba que Virgina donde está ubicado el Registro de los dominios .com no reconoce los dominios como propiedad y como consecuencia no pueden ser objeto de conversión.

Patente de Verisign para mitigar colusiones en backorders de dominios

.com | Backorder | Técnica 25 de julio de 2017 Tiempo estimado de lectura: 0,51 minutos.

Nueva patente de Verisign

Así es como funciona el sistema de captura de dominios .com ahora: los sistemas de backorders determinan qué dominios que van a expirar quieren y cuando van a expirar y coordinan cientos de Agentes registradores para capturar tantos dominios deseados como puedan.

El número de Agentes Registradores creados única y exclusivamente para capturar dominios es elevado, en parte debido a límites de Verisign, pero ahora va a haber cambios que pueden modfificar todo el panorama.

La ICANN predice que va a perder 750 Agentes Registradores el próximo año. Verisign tiene un plan detallado para determinar que Agentes están cooperando para capturar dominios expirados y cómo mitigar sus esfuerzos.

La USPTO ha publicado una patente solicitada el 31 de Diciembre de 2015 para "Detecting and Mitigating Registrar Collusion in Drop-Add Acquisitions of Domain Names".

Describe modos en que los Agentes cooperan para capturar dominios para sus clientes, cómo encontrar las colusiones pero también cómo mitigarlas:

"….ejemplos de acciones para mitigar este efecto son crear logs de potenciales colusiones notificando el registro al usuario, acelerando o bloqueando las actuales o futuras peticiones de uno o más Agentes que intervengan en las colusiones…"

El fundador de PayPal adquiere de nuevo el dominio X.com

.com | Curiosidades 17 de julio de 2017 Tiempo estimado de lectura: 1,13 minutos.

Jon Postel reservó todos los dominios de segundo nivel compuestos de una letra o un número en los gTLDs .com, .edu, .net y .org para la futura extensibilidad de Internet.

Aún así, hubo 6 dominios de un total de 144 que no pudieron ser reservados porque ya estaban registrados con anterioridad, son los siguientes:

q.com: Qwest Communications International Inc.
x.com: eBay Inc./PayPal. X.com Corp. fue el anterior nombre de PayPal.
z.com: Nissan North America’s Z sports cars.
i.net: Usado por Inet Corp., una empresa de registro de dominios.
q.net: Registrado por Q Networks, la última actividad de esta web data de 1997.
x.org: Página principal de la Open Group Foundation (ahora X.Org Foundation), que mantiene la tecnología gráfica de las X Windows para Linux y Unix.

En Octubre de 2011 eBay y PayPal relanzaron el dominio x.com para conseguir desarrolladores de aplicaciones de comercio electrónico.

Hay que recordar que en Febrero de 2001, el fundador de PayPal Elon Musk cambió el nombre de la empresa de X.com a PayPal. Y en Octubre de 2002, PayPal fue comprado por eBay pagando 1.500 mollones de dólares.

Ahora la Directora de Comunicaciones de PayPal Amanda Miller, confirmaba que la empresa le había vendido X.com a su anterior propietario Elon Musk. Aunque no ha querido revelar el precio de venta, al ser una empresa cotizada deberá hacer mención a la transacción en sus informes a la SEC.

El propio Elon comentaba en su twitter que agradecía a Paypal haberle permitido comprar este dominio y que en estos momentos no tenía planes para el mismo, pero que era de un gran valor sentimental.