Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

.com

Dominios numéricos largos

.com 14 de noviembre de 2019 Tiempo estimado de lectura: 0,21 minutos.

Algunas empresas de China utilizan dominios numéricos. Por ejemplo:

360.com: Empresa 360 Total Security

58.com: Empresa 58.com

2345.com: Empresa 2345.com

37.com: Empresa 37 Games

4399.com: Empresa 4399

6.cn: Empresa 6Rooms

253.com: Empresa Chuang Lan 253

Un dominio de más de 4 dígitos puede ser difícil de recordar a no ser que haya una clara asociación, por ejemplo el dominio vendido recientemente  365765.com. En Pinyin suena como dos palabras:

365765 = 想礼物,取礼物 (Xiang Li Wu, Qu Li Wu = Piensa en regalos, coge regalos)

Primer paso para subir el precio de los dominios .com

.com 28 de octubre de 2019 Tiempo estimado de lectura: 0,22 minutos.

El Departamento de Comercio de los Estados Unidos ha actualizado el acuerdo con Verisign que le permitiría subir un 7% al año los dominios .com. Solo si la ICANN permite los incrementos.

Hisóricamente el Departamento de Comercio de los Estados Unidos vetó anteriores subidas

El contrato va al periodo de comentario público y hay que ver que hace la ICANN ante comentarios negativos ante esta nueva situación. En el caso de los incrementos de precios de los dominios .biz y .org los ignoró.

David Redl ha renunciado a su puesto como Secretario asistente de la NTIA (National Telecommunications and Information Administration) tras estar 18 meses en el cargo.

Durante ese tiempo negoció con Verisign el acuerdo que le permite incrementar el precio hasta un 7% al año en 4 de los 6 años del contrato.

la ICANN deja a Verisignvender o.com pero solo obtendrá el precio de registro

.com 21 de marzo de 2019 Tiempo estimado de lectura: 0,15 minutos.

El Coonsejo de la ICANN aprobó la petición de Verisign para liberar o.com vía subasta.

Pero con la condición de que sólo ingrese la tasa normal de 7.85$, yendo el excedente que se pueda obtener a beneficencia.

Esta resolución sienta un precedente para la liberación de otros 22 dominios .com de un caracter.

La ICANN permitirá a Verisign vender o.com

.com | Ventas 11 de marzo de 2019 Tiempo estimado de lectura: 1,30 minutos.

La ICANN va a aprobar que Verisign pueda vender (subastar) el dominio o.com durante su reunión de Kobe en Japón.

El hecho de que ya esté en la Agenda significa que no hay comentario público previo a la votación, que implica una enmienda en el contrato de Verisign.

Verisign planea vender el dominio al mayor postor en subasta y además cargarle tasas premium de renovación.

Overstock.com está obsesionado con este dominio y lleva una década tras el. Cualquiera que puje por o.com tendrá que lidiar con esta empresa, que tiene además la marca registrada.

Overstock se renombró como o.co hace años y pagó $350.000 por este dominio.

Jon Postel reservó todos los dominios de segundo nivel compuestos de una letra o un número en los gTLDs .com, .edu, .net y .org para la futura extensibilidad de Internet.

Aún así, hubo 6 dominios de un total de 144 que no pudieron ser reservados porque ya estaban registrados con anterioridad, son los siguientes:

Leer el resto de este artículo ⇒

La obligación de aumentar el precio de los dominios .com

.com 25 de febrero de 2019 Tiempo estimado de lectura: 1,21 minutos.

Verisign ha publicado su informe anual 10-K donde hay pistas para saber el progreso del aumento de precio de los dominios .com.

El año pasado el Departamento de Comercio de los Estados Unidos aceptó la enmienda 35 en el Cooperative Agreement. Básicamente permitía que la ICANN y Verisign entraran en acuerdos que permintirían a VeriSign subir en precio de los .com hasta un 7% en 4 de los 6 años del nuevo contrato.

Verisign aún necesita la aprobación de la ICANN. Históricamente la ICANN ha pasado la patata caliente del precio al Departamento de Comercio.

En el informe Verisign indicaba que la extensión del contrato de Registro le daba el monopolio de los dominios .com hasta 2024.La enmienda 35 sugiere que Verisign está obligado a argumentar a la ICANN incrementos de precios y que la ICANN estaría obligada a permitirlos. Sin embargo en el  texto de la enmienda se dice que la ICANN "puede" y no "debe" permitirlos. Un matiz muy importante:

"Without further approval by the Department, at any time following the Effective Date of this Amendment 35, Verisign and ICANN may agree to amend Section 7.3(d)(i) (Maximum Price) of the .com Registry Agreement to permit Verisign in each of the last four years of every six year period, beginning two years from the Effective Date of this Amendment 35 (i.e., on or after the anniversary of the Effective Date of this Amendment 35 in 2020-2023, 2026-2029, and so on) to increase the Maximum Price charged by Verisign for each yearly registration or renewal of a .com domain name up to seven percent over the highest Maximum Price charged in the previous calendar year".

Este término ha motivado que en la sección de riesgos del informe Verisign indique que es necesaria obtener una aprobación para el incremento de precios y que no puede asegurar que dicha aprobación sea obtenida.

Verisign negocia con la ICANN para subir el precio de los dominios .com

.com 11 de febrero de 2019 Tiempo estimado de lectura: 0,23 minutos.

Verisign ha comenzado las negociaciones con la ICANN para subir el precio de los dominios .com.

Según su contrato pueden subirlo hasta un 7% anual en 4 de los 6 años del contrato. Dicho contrato solo puede ser modificado con el consentimiento del Gobierno de los Estados Unidos y Verisign.

Hisóricamente el Departamento de Comercio de los Estados Unidos vetó anteriores subidas, y en el momento de conocerse el veto las acciones de Verisign bajaron un 15%, de 40$ a 33.51$. 

El acuerdo que está negociando con la ICANN quiere incorporar incrementos de precio hasta 2024.

Verisign saca la extensión en hebreo קום. (.com)

.com | IDN 12 de noviembre de 2018 Tiempo estimado de lectura: 0,05 minutos.

Verisign ha anunciado la nueva extensión IDN en hebreo קום. (.com)

El periodo de registro libre empezó el pasado 5 de Noviembre.

Luz verde a la subida de precios de los dominios .com

.com 5 de noviembre de 2018 Tiempo estimado de lectura: 0,24 minutos.

La NTIA informaba de su acuerdo con Verisign, que le permitrá subir hasta un 7% al año los precios de los dominios .com en 4 de los próximos 6 años. Como parte del acuerdo Verisign no podrá integrar ni operar como Agente Registrador de dominios .com.

La enmienda 35 extiende hasta el 30 de Noviembre de 2024 el acuerdo con Verisign y dictamina la renovación automática del acuerdo a menos que haya notificación contraria por las partes 120 días antes del fin del contrato.

Las acciones de Verisign han subido un 18% tras la noticia.

Más presión para frenar la subida de los dominios .com

.com 10 de octubre de 2018 Tiempo estimado de lectura: 0,54 minutos.

Se espera que Verisign solicite un incremento de precio de los dominios .com, tras la congelación de los mismos por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

Los dominios son vendidos en exclusiva por Verisign a través de los Agentes Registradores y cualquier incremento de precio tiene impacto directo en millones de consumidores a nivel mundial, con 134 millones de dominios .com (en el mundo hay un total de 339 millones de dominios).

Aunque el coste real para Verisign por dominio es de 3$ está cobrando 7.85$ por dominio. Al no tener competencia, Verisign no tiene presiones en el precio.

Ganó 457 millones de dólares el año pasado, con márgenes operativos del 60% y triplicando su valor en bolsa en años de crisis (53$ en 2014 – 154$ hoy).

Verisign es la cuarta empresa tecnológica detrás de Apple, Facebook y Alphabet (Google) en términos de ingresos por empleado. Usa su exceso de caja para recompensar a su 4 ejecutivos top con 18 millones de dólares en 2017 (un 7% de sus costes operativos). Por ejemplo en Oracle este gasto es un 1%.

Ya hay dos plataformas en contra de esta subida: StopthePriceIncreaseof.Com y petición en Change.org.

Y esto no es algo nuevo, en 2009 ya hablaba de ello, tuviendo Verisign que enfrentarse a demandas antimonopolio.