Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Según el artículo publicado por el Wall Street Journal acerca de los dominios .mobi, se llega a las siguientes consideraciones:

1. El número de .mobi registrados se debe a movimientos defensivos para proteger las marcas registradas. Se estima que sólo el 17% de los 475.000 .mobi registrados desde el pasado verano tienen contenido.

2. Cualquier otra extensión puede ser usada para hacer webs para dispositivos móviles, con lo que no hay necesidad del .mobi.

Según la publicación, los dominios .mobi siguen siendo una inversión altamente especulativa, pues aún no pueden generar muchos ingresos por publicidad. De hecho, los compradores que invierten lo hacen a largo plazo, esperando que la navegación a través de dispositivos móviles sea algo normal en el futuro y que las empresas opten por el .mobi antes que por otras extensiones para este tipo de mini-webs.

Desde hace ya tiempo, los grandes registradores, como GoDaddy o Network Solutions, ya ayudaron a muchas pequeñas empresas a montar webs con los .com, están empezando a hacer los mismo ahora con los sitios para dispositivos móviles.

Es más, muchos usuarios no se sienten cómodos navegando a través de móviles, acostumbrados a hacerlo en PC. Introducir las urls es más costoso, el contenido está limitado por las pequeñas pantallas y tanto la velocidad, como el coste de navegación están todavía lejos de los parámetros deseables.

Según un estudio de la Asociación Española de Consultoría, casi la mitad de los usuarios se conectará a Internet a través de sus teléfonos móviles en 2008.
La competencia es otro de los factores que más peso ha ganado en el sector de las telecomunicaciones en los últimos años, en especial desde que la telefonía móvil ha ido ganando terreno a la fija. En España, por ejemplo, en el año 2006 se registraron más de 178 millones de líneas de telefonía móvil. 

Por otro lado, el despliegue de redes de próxima generación (NGN, por sus siglas en inglés) hará posible un mayor número de aplicaciones y servicios en un futuro cercano, según AEC.

Al respecto, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) anunció esta semana que iniciará la consulta pública entre finales de abril y comienzos de mayo, para que todos los agentes implicados –instituciones, estamentos públicos y privados, usuarios y operadoras– se expresen al respecto.

Las redes de próxima generación supondrán un cambio tecnológico, ya que las actuales redes de cobre tienen unas limitaciones físicas en cuanto a desplegar un mayor ancho de banda, por ejemplo. 

Han dejado 7 comentarios...

Avatar

Domilandia

1 de mayo de 2007 at 18:13

Pues yo no llegué a las mismas conclusiones …

Respescto al punto 1, la traducción exacta del párrafo de la noticia del WSJ es la siguiente:

“Los escépticos dicen que bastantes compañías están registrando dotMobi únicamente como medida defensiva, para preveer que terceros puedan adquirir el mismo nombre y confundirse con sus marcas registradas. dotMobi estima que más del 17% de los 475.000 dominios mobi que han sido registrados ya están activos con contenido.”

Es decir, el WSJ no se está atribuyendo el comentario, sino que indican que lo que ya sabemos todos, que hay una corriente de escépticos en contra.

Y respecto al punto 2, es algo que ya sabíamos desde antes de salir los .mobi

Respecto al párrafo:

“Según la publicación, los dominios .mobi siguen siendo una inversión altamente especulativa, pues aún no pueden generar muchos ingresos por publicidad. De hecho, los compradores que invierten lo hacen a largo plazo, esperando que la navegación a través de dispositivos móviles sea algo normal en el futuro y que las empresas opten por el .mobi antes que por otras extensiones para este tipo de mini-webs.”

En ningún punto del artículo del WSJ dice que sea una inversión especulativa ni habla de los bajos ni altos ingresos por publicidad en el móvil.

Es más, la mayor parte del artículo habla favorablemente de los dominios .mobi, hablando de la experiencia positiva de un tal Mr. Tromp con su nuevo dominio .mobi, de los ambiciosos objetivos de dotMobi, de las grandes empresas que hay detrás de esta extensión …

Domisfera, creo que en este artículo hay parte de componente subjetivo ;-) aunque quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra.

Salu2.

Avatar

tolosa

1 de mayo de 2007 at 19:25

Creo que al leer el artículo en Inglés vemos que habla favorablemente de los .mobi en general…. al leer aquí mi sensación es lo contrario… no crees ???
Salu2

Avatar

Gustavo

1 de mayo de 2007 at 20:37

Es curioso, porque a mi al leerlo me dio la impresión de ser una nota de prensa que apoya a los dominios, precisamente todo lo contrario a tu análisis Domisfera.

Avatar

domisfera.com

1 de mayo de 2007 at 21:22

Estimado Domilandia,

del artículo del Washinghton Post he extraido los puntos 1 y 2. El artículo es claramente favorable a los dominios .mobi, a pesar de que mencione que el gran número de registros se debe a movimientos defensivos y que no haga falta un .mobi para desarrollar una web para dispositivos móviles. A partir de estas dos premisas he desarrollado una conclusión lógica. que expongo en el tercer párrafo.

El hecho de que una lectura del artículo al que me refiero de una impresión positiva sobre los .mobi da que pensar, pues los dos puntos que he extraido de él arrojan sombras sobre esta extensión.

Avatar

Gustavo

1 de mayo de 2007 at 21:43

En efecto Domisfera, parece un esfuerzo de marketing, no una nota editorial.

Avatar

Domisfera » Articulo » La cara y la cruz de los dominios .mobi

23 de noviembre de 2007 at 9:07

[…] En el año 2000 el sTLD .mobi fue concebido por Nokia. Tres años después invitó a Vodafone y Microsoft a unirse al proyecto. Para marzo de 2004 otras diez empresas más se sumaron y en julio de 2005 la ICANN aprobó la extensión. En el periodo Sunrise se registraron 13.000 marcas. Para mayo había ya 475.000 .mobi registrados, pero un artículo del Wall Street estimaba que sólo el 17% tenían contenido. […]

Avatar

Domisfera » Articulo » Afilias ha comprado el Registro de los dominios .mobi

22 de febrero de 2010 at 8:50

[…] Ya en 2007 el Washington Post apuntaba que el número de .mobi registrados se debía a movimientos defensivos para proteger las marcas registradas. En aquel año estimaba que sólo el 17% de los 475.000 .mobi registrados tienían contenido. Habría que sumar además los registros de caracter especulativo, cuyo número es probablemente alto debido a las expectativas iniciales creadas. […]

¿Quieres dejar tu comentario?