Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Bob Parsons fue un programador autodidacta que vendió la primera empresa que fundó, un software financiero por 64$ millones. Más tarde, constituyó la empresa GoDaddy para ir más lejos y convertirse en el líder absoluto que hoy es en el mundo de los dominios y productos relacionados. A día de hoy, GoDaddy tiene 4 millones de clientes y ha registrado casi 17 millones de dominios, más del doble que su rival más directo. De media, GoDaddy registra un dominio cada 2.4 segundos.

Sus ingresos para 2006 se estiman en 240$ millones, un 70% más que en 2005 y el triple que en 2004.

"Todo el mundo teme a Bob" dijo Andreas Gauger, dueño de 1&1, un Agente Registrador alemán que una vez soñó con comprar a GoDaddy.

Después de ser casi expulsado del instituto por sus suspensos, se alistó en los Marines. Una vez alistado, fue enviado a la provincia vietnamita de Quang Nam en 1969 como reemplazo de un marine que había muerto un par de días antes allí. Sin duda, Parsons aprendió su lección más valiosa mientras estaba sentado en un muro en Vietnam, con la convicción de que iba a morir.  Sólo cuando se dio cuenta y aceptó que podía morir cualquier día, perdió el miedo. Una actitud que le guiaría el resto de su vida en el mundo de los negocios y que le permitiría emprender sin temores al fracaso.

Parsons dejó Vietnam en 1970 con algo de metralla en sus piernas y la condecoración Corazón Púrpura. Encontró trabajo en una fábrica de acero cercana a su casa de Baltimore. Para mejorar su futuro, se apuntó a la Universidad de Baltimore donde eligió la primera carrera listada en el libro: "Accounting".

Una asignatura de su carrera de Contabilidad lo envió a San Francisco, donde para matar el rato, un día dio un paseo y entró de casualidad a la librería de la Universidad de Stanford.  Fue allí donde compró un libro de programación en Basic y lo leyó en el vuelo de vuelta a casa, fue entonces cuando Bob empezaría a experimentar por primera vez con ordenadores.

Poco después, escribió un programa para administrar finanzas y lanzó Parsons Technology, abriendo una tienda para vender su software en Cedar Rapids, Iowa. Dos veces quebró la empresa y fue reflotada gracias a la solicitud de créditos. A mediados de los 90, Parsons Technology tenía 1.000 empleados y un 4% de la cuota de mercado del software de Norteamérica.

Por aquella época, la web comenzaba y Parsons creyó que la era del software empaquetado llegaba a su fin. Vendió su empresa a Intuit en 1994 y se fue a Arizona en plan jubilación. Allí descubrió que ese plan de vida no le iba. Así pues, fundó una compañía de software para construir sitios web y extendió el negocio en pleno boom de los dominios .com allá por 1999.

Después de un brainstorming con su equipo, decidieron cambiar el nombre de Jomax Technologies a GoDaddy. Además, decidieron diversificarse. El sistema de registro de dominios estaba maduro para una competencia basada en la reducción de precios. La gran empresa de esa época era Network Solutions, que cobraba hasta 35$ por registrar un dominio, aparte de que el servicio al cliente era muy deficiente. Parsons tomó nota y se convirtió en el mejor Agente Registrador a finales del año 2000, ofreciendo dominios por 9$ al año y un soporte al cliente mejor.

El modelo de negocio de Parsons de vender barato a muchos clientes funcionó entonces y funciona hoy día. Se les atrae con un precio de dominio barato y luego se les ofrecen productos relacionados. A pesar de que muchos Agentes Registradores bajaron los precios, ninguno mimó tanto el servicio al cliente como Bob.

Por ejemplo, cada nuevo cliente recibía una llamada de un representante de GoDaddy al día siguiente.

Una sola empresa, VeriSign controla todos los dominios .com. VeriSign cobra a los Agentes Registradores 6$ por cada dominio (tasa que está luchando por subir) y a su vez los Agentes Registradores pagan una tasa por dominio de 0,25$ a la ICANN.

Es por eso que los productos relacionados, como el hosting son tan importantes para cualquier Agente Registrador. El servicio de hosting de GoDaddy es el más usado en norteamérica.

Parsons fue el primero en vender el servicio de privacidad en el registro de dominios. La idea se le ocurrió después de que una cliente le dijera que iba a cerrar su tienda virtual a causa de un acosador.

GoDaddy sacó el año pasado su sistema de subastas de dominios. Cualquier dominio que un cliente olvida renovar pasa a ese sistema automáticamente y la empresa se lo vende al mejor postor.

Otras tácticas son más dudosas, GoDaddy llegó a un acuerdo con Google el año pasado para poner en parking los dominios que sus clientes no usen. Es decir, si se compra un dominio en GoDaddy y no se usa, se aparca y se obtiene ingresos de él por publicidad. Eso sí, el cliente no ve un céntimo, sólo obtienen beneficios GoDaddy y Google.
Parsons dice que una práctica común entre los Agentes Registradores, y se estima que le proporciona unos 12.000$ al día.

Otra de las diferencias de Bob con el resto es que no contrata ningún outsourcing. Todo su software está hecho por personal de GoDaddy. Sus call centers de atención al cliente se duplicaron el año pasado, llegando a los 920 empleados. Además, están ubicados en los mismo edificios de la empresa, en Arizona. Bob Parsons cree que precisamente el hecho de ser una empresa que opera en Internet hace más necesario que nunca el factor humano porque la gente prefiere tratar con otras personas, a tratar con máquinas.
 
La lista de enemigos y rivales de Parsons es cada vez más grande e incluye a los pesos pesados de la industria. Microsoft sacó hace poco Office Live, el cual ofrece hosting y dominios a empresas con menos de 10 empleados. Partes del negocio de Google se solapan con GoDaddy. Y Yahoo siempre ha intentado tener presencia en este sector.

Hace dos años Yahoo mandó un equipo negociador para convencer a Parsons que les vendiera el negocio, a lo cual se negó. Unos meses después, Yahoo sacó una pequeña unidad de negocio con un set de ofertas muy similares a las de GoDaddy. Incluso, le llamaron para asegurarle que había sido una coincidencia. Aún así, esa división de Yahoo tiene hoy 1 millón de clientes, la cuarta parte de los que tiene Bob.

Parsons es el único dueño y señor de GoDaddy, así que toma todas las decisiones sin presiones, y por mucho tiempo según parece…

(Fuente base: money.cnn.com )  

Han dejado 28 comentarios...

Avatar

Dominero

9 de enero de 2007 at 10:51

Venga esta interesante el articulo, pero a GoDaddy no le uso mas, cuando le use era de lo peor, por eso les deje. Lo que si deberian son los registradores en español es seguir reduciendo precios.

Avatar

Salvatierra

9 de enero de 2007 at 13:41

Excelente articulo.

Avatar

curioso

9 de enero de 2007 at 15:53

Buena informacion, solo falta apuntar al sector hispano.

Avatar

roc21

9 de enero de 2007 at 19:28

Muy buena información y muy útil.

Avatar

Kriz G.

9 de enero de 2007 at 21:29

Yo siempre he admirado a Bob Parsons. En un momento le propuse una interface en castellano para los resellers (ya que soy reseller de ellos) o incluso para el propio godaddy.com, me ofreci a hacerme cargo junto con su equipo y le mostre algunos ejemplos de cosas que habia hecho y algunos datos sobre el mercado hispano y los dominios, y le parecio interesante segun su email, y me dijo que lo consideraria, hace unos cuantos meses de esto y aun sigo esperando respuesta a mi ultimo email ya que fueron varios. Asi es que tal vez el 2007 sea cuando decida apuntar al español.

Avatar

Corso

10 de enero de 2007 at 6:00

Una cosa que no me gusta de Godaddy es la “lentitud de su whois”. No sé si me explico… Cuando un dominio es borrado tarda bastante más que otros registradores en mostrarlo disponible para la compra. Así que para compras rápidas, Godaddy no acaba de convencerme.

Añadiría al artículo el reciente acuerdo Google-GoDaddy-eNom para vender dominios.

Avatar

corsaria

13 de enero de 2007 at 19:12

Mmm no sé la biografía suena a demasiado self-made-man. Vamos ni que la hubiese encargado ex-profeso Bob. El personaje es algo controvertido, véase su blog: http://www.bobparsons.com/

Mmm el servicio de godaddy no es malo, la relación precio/calidad está bastante bien. :-)

Avatar

bluedmx

6 de abril de 2007 at 22:57

Tengo mas de 60 dominios en Godaddy y soy cliente hace como 2 años y medio, y hasta ahora no me puedo quejar, el servicio es bueno, las ofertas que mandan son excelentes, definitivamente el tipo y su equipo de que saben marketing saben. Lo que si me habia fijado eso del parking con Adsense de Google, jje rata el tipo se mete 12 mil dolares al dia, nada mas jaja, pero bueno en este mundo capitalista que podemos hacer, como dice el articulo: el es el amo y señor del negocio.

Avatar

Domisfera » Articulo » El pez grande se come al pez moribundo

17 de junio de 2007 at 13:43

[…] Bob Parsons, presidente de GoDaddy decía que la situación generada por RegisterFly había sido extremadamente difícil, no sólo para sus clientes sino también para el Registro y para la comunidad de Agentes Registradores. RegisterFly está bajo escrutinio legal al haber fallado en su obligación de atender las peticiones de varias ordenes judiciales. Medina es el principal imputado por los problemas de la compañía. […]

Avatar

Domisfera » Articulo » GoDaddy, el Señor de las Patentes sobre dominios

25 de agosto de 2007 at 16:39

[…] GoDaddy no es sólo el mayor Agente Registrador del mundo. Es el que más patentes solicita en esta industria, casi 50 en los últimos años. […]

Avatar

Domisfera » Articulo » Transferir dominios, ¿qué se inventará ahora GoDaddy?

25 de septiembre de 2007 at 11:32

[…] Mucha gente que ha intentado transferir un dominio de GoDaddy a otro Agente Registrador se ha encontrado con esta traba. Si la información del WHOIS se cambió en los últimos 60 días, GoDaddy deniega la transferencia por razones de seguridad. Sólo se conoce otro gran Agente Registrador que hace lo mismo, Network Solutions. […]

Avatar

Domisfera » Articulo » GoDaddy sube los precios de los dominios .com más que VeriSign

14 de octubre de 2007 at 23:47

[…] A partir del 15 de Octubre de 2007, VeriSign subía el precio de los .com de 6$ a 6.42. Si embargo, Bob Parsons añade otro incremento más de 0.62$. […]

Avatar

Domisfera » Articulo » Los dominios .me de Montenegro

23 de mayo de 2008 at 14:20

[…] Si Bill Semich, que consiguió el control de los dominios .nu de Niue, gana entre 1 y 9 millones de dólares al año con esta extensión porque nu quiere decir en sueco ahora (el 80% de sus clientes son de Suecia), está claro que el potencial de los dominios .ME es enorme. Sin duda, un auténtico tiburón de la industria como Bob Parsons no va a desperdiciar la oportunidad. […]

Avatar

Los negocios necesitan hacer negocios | Dnzapping

27 de enero de 2009 at 23:55

[…] Bob Parsons […]

Avatar

Domisfera » Articulo » GoDaddy solicita una patente para vender participaciones de un dominio

3 de julio de 2009 at 22:26

[…] GoDaddy (El Señor de las Patentes) ha solicitado una patente para vender participaciones de un dominio (20090171823) y otra patente para proteger aquellos dominios para los cuales se hayan emitido participaciones (20090171678). […]

Avatar

Domisfera » Articulo » Primeras estadísticas oficiales de los dominios .tel

21 de julio de 2009 at 8:48

[…] Domisfera presenta a continuación la lista completa con todos los Agentes Registradores, que tiene la ausencia del mayor Agente Registrador del mundo, GoDaddy: […]

Avatar

Javier Lorente

16 de octubre de 2009 at 20:53

Nunca he probado Godaddy pero me agobia el hecho de que para registrar un dominio tengas que dar pasos innecesarios denegando que quieras contratar servicios adicionales. Desafortunadamente Moniker.com (donde yo los tengo) también adoptó esta práctica desde hace algún tiempo.

Deberíamos tener la posibilidad de poder configurar nuestra cuenta para poder registrar dominios sin dar estos pasos, de forma más fluida. Al menos los que no somos novatos o tenemos una cierta cantidad de dominios con las empresas.

Saludos

Avatar

Domisfera » Articulo » Elliot J. Silver, el domainer que convirtió un hobby en una profesión

27 de noviembre de 2009 at 22:33

[…] Ví algunos dominios que estaban en venta por unos cuantos cientos de dólares. Fui a Network Solutions y me di cuenta que dominios parecidos estaban disponibles por el precio de registro, 35$. Registré mi primer dominio, sólo recuerdo que tenía un guión. Lo vendí tras dos subastas. Más tarde ví que en GoDaddy los registros eran más baratos y empecé a registrar y vender dominios con un beneficio del 200-300%. No eran grandes cantidades de dinero, así que reinvertía todos los beneficios en dominios. […]

Avatar

Domisfera » Articulo » 750 millones de dólares de ingresos en año de crisis

22 de diciembre de 2009 at 1:03

[…] Andrew Allemann contaba que a pesar de que él había extrapolado unos 600$ millones en ingresos para GoDaddy en 2009, el propio Bob Parsons (CEO y fundador, en la foto) confirmaba que los ingresos del mayor Agente Registrador del mundo ascendieron a 750$ millones, un 22% más que el año pasado. En 2006 sus ingresos se estimaron en 240$ millones, un 70% más que en 2005 y el triple que en 2004. GoDaddy fue fundada hace 12 años sin pedir dinero a ninguna entidad de capital riesgo. […]

Avatar

Domisfera » Articulo » 25 años de dominios .com

26 de febrero de 2010 at 0:49

[…] 2005 (45.398.258): GoDaddy (7.150.511) […]

Avatar

Domisfera » Articulo » Empresas relacionadas con dominios gastaron 4 millones de dólares en Lobbys

23 de abril de 2010 at 15:57

[…] GoDaddy gastó 715.000$ para influir en una amplia gama de temas, centrándose en el segundo semestre en publicidad online. […]

Avatar

Gran visibilidad de los dominios .co en GoDaddy | Dnzapping

27 de julio de 2010 at 13:23

[…] Dentro de la página principal de GoDaddy, el mayor Agente Registrador del mundo, hay una lista desplegable con las extensiones disponibles. No están ordenadas alfabéticamente. Resulta que la extensión .co tiene una gran visiblidad, ya que aparece la segunda, tras la extensión .com. Noticias Relacionadas El número de dominios .cn de China registrados cae en picado1 de cada 5 dominios del mundo está en GoDaddyGoDaddy anuncia las subidas de precio de dominios .com y .netLos negocios necesitan hacer negocios […]

Avatar

Domisfera » Articulo » GoDaddy gestiona ya 45 millones de dominios, 22 de cada 100

30 de diciembre de 2010 at 0:33

[…] El pasado día 26 de Diciembre a las 18:02 GoDaddy, el mayor Agente Registrador del mundo, llegó a los 45 millones de dominios bajo su gestión. Hay que recordar que apenas hace 9 meses llegó a los 40 millones de dominios y que, según el último informe de VeriSign correspondiente al tercer trimestre de 2010 hay 201,8 millones de dominios registrados en el mundo. […]

Avatar

Los dominios .org alcanzan los 10 millones

13 de julio de 2012 at 10:37

[…] GoDaddy.com, Inc. […]

Avatar

Algunos números de 2012 a nivel mundial

21 de enero de 2013 at 8:01

[…] El mayor Agente Registrador del mundo es GoDaddy, con una cuota de mercado de […]

Avatar

Algunos números de GoDaddy

11 de marzo de 2013 at 19:42

[…] Parsons (De 0 a 100) después de ser casi expulsado del instituto por sus suspensos, se alistó en los […]

Avatar

Dnzapping » Articulo » Bob Parsons entra en la lista Forbes

14 de marzo de 2013 at 21:21

[…] en el puesto 974 a nivel mundial y el 328 a nivel de Estados Unidos. No está mal para un programador autodidacta. Noticias Relacionadas No […]

Avatar

GoDaddy obtiene 6 patentes relacionadas con el marketing de dominios

7 de enero de 2014 at 8:50

[…] GoDaddy (El Señor de las Patentes)  tiene ya […]

¿Quieres dejar tu comentario?