Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

GoDaddy no es sólo el mayor Agente Registrador del mundo. Es el que más patentes solicita en esta industria, casi 50 en los últimos años.

Una de las últimas que ha solicitado es una continuación en parte de otra que obtuvo el 29 de marzo de 2004 titulada "Método para que un Agente asista a un emprendedor en la creación de un negocio en Internet" (Method for a facilitator to assist an entrepreneur in creating an internet business, U.S. patent U.S. patent No. 10/811,677)

Esta continuación cubre el caso de protección al propietario del dominio en el caso de que expire. Según se argumenta en la petición:
 
"…el Agente puede también ofrecer protección ante expiraciones del dominio…si el emprendedor no renueva el dominio y expira, el Agente puede renovar el dominio. No se extraerán fondos de la cuenta del emprendedor para esta operación. El dominio puede ser renovado en nombre de otra parte, como por ejemplo en nombre del propio Agente. Si el dominio es renovado en nombre del emprendedor, el nombre del registrante y la información de contacto pueden ser usados en la renovación del dominio…"

Si el emprendedor paga las tasas de renovación, las tasas de registro anónimo o cualquier otra tasa que haya contratado previamente al Agente, éste le devuelve o transfiere el dominio. Si no paga las tasas, el Agente puede bloquear el dominio o quedárselo.

GoDaddy ha solicitado también patentes que pueden interesar a Google, como aquella en la que los resultados de una búsqueda pueden ser filtrados según la reputación de un dominio o la reputación del propietario de un dominio. Google en la actualidad utiliza ya la fecha de expiración del dominio en su algoritmo de búsqueda.

Otra interesante petición de patente por parte de GoDaddy ha sido:

Application 20060031330
Esta petición permitiría comunicarse al Agente Registrador con sus clientes sin el uso del correo eléctrónico. Consistiría en hacer ping a los ordenadores de los clientes con alertas. Esto solucionaría el problema de que a veces los clientes no reciben los mensajes para renovar los dominios debido a filtros antispam o cambios de email. El software para hacer esto ya existe (snail mail), y GoDaddy quiere aplicarlo a la industria de los dominios. Sólo costaría $0.39 extra.

Sin duda GoDaddy hace lo más difícil, que es no dormirse en los laureles.

(Fuente: DomainNameWire)

Han dejado 4 comentarios...

Avatar

Ariel Peter

1 de septiembre de 2007 at 9:37

En demene abrí esta discusión gordady se quedaria con TODOS los dominios expirados # 1 sobre el tema. Lo que veo es mas concentración y represalias a los capturadores, porque en el tema backorders GD no ha sido eficaz. Tal vez con esto busca quedarse con algunos buenos dominios que luego pueda subastar si el “dueño” no aparece a la hora de renovar. No he visto aun cuanto es el tiempo de espera que se le da al registrante para pagar la renovación antes que se lo quede GD. Me parece que éticamente esta mal planteado y esa patente roza el domain kiting y haría de GD el mayor cyberokupa del planeta. ¿cadna dirá algo sobre él??

Avatar

Domisfera » Articulo » 750 millones de dólares de ingresos en año de crisis

22 de diciembre de 2009 at 1:03

[…] En GoDaddy trabajan más de 2.400 personas, de las cuales unas 1.600 se dedican al servicio de atención al cliente (Ahora tiene 100 puestos de trabajo a cubrir). No contrata ningún outsourcing. Todo su software está hecho por personal de GoDaddy (Señor de las patentes relacionadas con dominios). Sus call centers de atención al cliente están ubicados en los mismos edificios de la empresa, en Arizona. Bob Parsons cree que precisamente el hecho de ser una empresa que opera en Internet hace más necesario que nunca el factor humano porque la gente prefiere tratar con otras personas, a tratar con máquinas. […]

Avatar

GoDaddy obtiene 6 patentes relacionadas con el marketing de dominios

7 de enero de 2014 at 8:51

[…] (El Señor de las Patentes)  tiene ya 6 patentes concedidas por el USPTO relacionadas con formas de ubicar dominios en […]

Avatar

GoDaddy obtiene una patente para Proteger dominios ante secuestros

11 de junio de 2014 at 10:05

[…] finales de marzo GoDaddy (el Señor de las patentes de dominios) tenia 127 patentes y otras 176 […]

¿Quieres dejar tu comentario?