Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

.org

1234

Las 10 ventas más caras de dominios .org

.org | Ventas 4 de diciembre de 2019 Tiempo estimado de lectura: 0,18 minutos.

Las 10 ventas de dominios .org más caras han sido:

1. poker.org (1.000.000$) 2010-02-26 Sedo

2. q.org (500.000$) 2018-10-21 LegalBrandMarketing

3. autoinsurance.org (440.000$) 2011-04-07 Media Options

4. casinos.org (400.000$) 2019-06-19 Sedo

5. star.org (225.000$) 2018-03-01 Sedo

6. engineering.org (198.000$) 2003-02-01 Venta Privada

7. sexe.org (151.400$) 2008-06-17 MostWantedDomains

8. date.org (150.349$) 2006-12-20 SnapNames

9. freecreditscore.org (123.000$) 2011-01-27 Sedo

10. move.org (120.000$) 2015-02-08 Uniregistry

Ninguna de estas ventas está relacionada con organizaciones sin ánimo de lucro.

Más de mil millones de dólares por los dominios .org

.org 3 de diciembre de 2019 Tiempo estimado de lectura: 1,13 minutos.

En un webinar Internet Society ha revelado que Ethos Capital pagará 1.135 millones de dólares por el .org.

Es un movimiento muy asturo, ya que de haberse vendido en un proceso competitivo el precio hubiera sido mayor.

El precio mayorista de un .org es de $9.93, generando unos 100 millones de dólares al año. Los costes son de unos 25 millones de dólares. Con el límite de incremento de precio eliminado, el negocio está servido en bandeja de plata.

Una nueva voz se alza en contra, la ISOC (Internet Society), que a pesar de formar parte del trato y haber enviado un aviso a sus miembros para que eviten hacer comentarios públicos, no ha acallado a la sección holandesa que ha objetado públicamente:

Creemos que la decisión de ISOC Global para vender PIR a la empresa privada Ethos Capital no está alineada con los criterios de la ICANN de 2002 ni con los compromisos de ISOC Global. A pesar de que ISOC Global asegure lo contrario, compartimos los recelos de la comunidad internacional sobre que una empresa privada tenga potestad para subir las tarifas a su criterio, implementar mecanismos de protección que pueden derivar en censura y suspender dominios a petición de Gobiernos locales. Creemos que la reputación de ISOC Global está seriamente dañada ya solo por contemplar este tipo de operación. Pedimos a ISOC Global que deshagan la operación inmediatamente y restauren la fe en este organismo global.

Por su parte la ICANN ha emitido un comunicado al Financial Times diciendo que no tiene autoridad sobre la adquisición.

Pero la transferencia de un TLD a otra entidad requiere su aprobación formal….

Namecheap protesta a la ICANN por el caso de los dominios .org

.org 26 de noviembre de 2019 Tiempo estimado de lectura: 0,42 minutos.

Namecheap ha presentado una refutación a la decisión de la ICANN de reconsiderar su petición de permitir subir los precios de los dominios .org sin límite en el nuevo contrato.

Argumenta que el análisis en el que se basa es más una opinión que algo basado en hechos y se basa en datos incompletos y antiguos. Que el acuerdo en el que se basa es para Nuevas Extensiones y no aplicable a antiguas extensiones. Y no se ha hecho eco de los comentarios públicos unánimes. ¿Para qué los pide?.

Finalmente la adquisición de PIR por una empresa privada elimina de los .org el caracter de "sin ánimo de lucro". Ademas detrás de la empresa compradora hay varios ejecutivos ex-ICANN y otros insiders de la industria. Se debe escrutar que los beneficios sean usados en bien de la extensión (como originalmente nació) y no para pagar dividendos.

Tremendo escándalo en los dominios .org: Ethos Capital compra PIR

.org | Adquisiciones y Fusiones 18 de noviembre de 2019 Tiempo estimado de lectura: 1,45 minutos.

Ethos Capital ha llegado a un acuerdo de compra con PIR (Public Interest Registry). PIR es una organización sin ánimo de lucro que gestiona la extensión .org. 

Se espera que se cierre la transacción durante el primer trimestre de 2020.

La ICA (Internet Commerce Association) en una carta abierta a la ICANN pedía paralizar la aprobación de la asignación de los .org a la empresa privada Ethos Capital.

La queja principal es el cambio de una organización sin ánimo de lucro a una empresa privada con ánimo de lucro, más aun tras haber eliminado la restricción de subidas de precios a la extensión. 

Ethos Capital va a asumir el control de los .org en un contexto ideal. Para añadir más escándalo a esta historia, el antiguo CEO de la ICANN Fadi Chehadé  está conectado a Ethos Capital. 

Ethos Capital es de reciente creación e incluso su dominio EthosCapital.com se acaba de crear hace menos de un mes. El fundador es Erik Brooks, que dejó ABRY Partners este año tras dos décadas en esta empresa de inversión. Abry compró Donuts el pasado año. Fadi Chehadé es Consejero Senior de Abry. El CEO de PIR es Jon Nevett, uno de los fundadores de Donuts.

El 7 de Mayo de este año Fadi Chehadé registró EthosCapital.org. Justo antes de que formara la empresa Ethos Capital LLC en Delaware. ¿Por qué Abry no invirtió directamente en PIR? ¿Por qué se creó una entidad aparte para esta operación?.

La otra persona que aparece en Ethos Capital es Nora Abusitta-Ouri, que trabajó para Chehadi en la ICANN como Vicepresidenta senior de Programas de Desarrollo y Responsabilidad Pública.

Ademas hay que añadir al lío que en Octubre de 2018 Akram Atallah dejó la ICANN donde era Presidente de la Global Domain Division y dos veces CEO interino. Akram Atallah se unió a Donuts justo cuando Donuts anunció una subida en la mayor parte de sus extensiones.

El Gobierno de Estados a través de David Redl de la NITA expresó su preocupación sobre las puertas giratorias de la ICANN y sugirió un periodo de  expressed serious concerns about “ICANN Revolving Doors” and conflicts of interest and suggested cooling off perio

La ICANN se reafirma en su decisión de los dominios .org

.org 12 de noviembre de 2019 Tiempo estimado de lectura: 0,24 minutos.

El Consejo de la ICANN no ha visto mayores problemas en la renovación del contrato de los dominios .org por parte de Public Interest Registry.

Dos entidades han presentado objeciones al mismo:

El Agente Registrador Namecheap objetó contra la eliminación de límites a las subidas de precios de los .org.domains.

Electronic Frontier Foundation objetó contra la implementación del procedimiento URS, como si fuera una Nueva Extensión.

La ICANN cree que su decisión es consistente y da a estas dos entidades 15 días para presentar alegaciones.

Luz verde a la eliminación de restricciones de subidas de precio en los dominios .org

.org 3 de julio de 2019 Tiempo estimado de lectura: 0,14 minutos.

Parece que el periodo de comentario público fue tan solo una formalidad.

La ICANN ha aceptado eliminar la restricción de precio en los dominios .org, permitiendo que el Registro cobre lo que quiera por estos dominios.

Eso a pesar de que sólo 6 de los más de 3.000 comentarios estuvieran a favor de esta medida.

Los dominios .org no subirán de precio de momento

.org 14 de mayo de 2019 Tiempo estimado de lectura: 0,14 minutos.

PIR, el Registro de los dominios .org, ha emitido un comunicado en el que indica que "no subirá los precios de manera no razonable".

Además indica que no tiene planes especificos para subir los precios.

Hay que recordar que PIR está habilitado por contrato para subir los precios hasta un 10% al año.

Jonathon Nevett es el nuevo Presidente y CEO de PIR

.org 13 de diciembre de 2018 Tiempo estimado de lectura: 0,15 minutos.

Jonathon Nevett

PIR, el Registro de los dominios .org, anunciaba la elección de Jonathon Nevett (en la foto) como Presidente y CEO. El nombramiento entra en vigor el 17 de Diciembre de 2018.

Antes Nevett había sido cofundador de Donuts y Vicepresidente de Network Solutions. Fue consejero de NameJet y Central Registry Solutions. También es miembro fundador de la DNA (Domain Name Association).

El Registro de los dominios .org ya no ofrecerá descuentos por volumen a los Agentes Registradores

.org 17 de septiembre de 2018 Tiempo estimado de lectura: 0,23 minutos.

Public Interest Registry, el organismo que gestiona los dominios .org ha anunciado cambios para los Agentes Registradores a aplicar cuando su actual contrato expira y tengan que renovarlo:

– Ya no habrá descuentos por volumen. Jack Daley lo argumentaba diciendo que los descuentos por volumen favorecían a los Agentes Registradores más grandes. No cree que sea justo y quiere que todos los Agentes tengan la mismas condiciones.

– El segundo cambio es que van a medir el éxito de sus productos utilizando otros indicadores en vez del volumen de registros.

Afilias mantiene el control técnico de los dominios .org

.org 15 de noviembre de 2016 Tiempo estimado de lectura: 0,28 minutos.

Public Interest Registry (PIR), el Registro de los dominios .org, ha decidido mantener a Afilias como su proveedor de back-end técnico para estos dominios.

Con 11 millones de dominios bajo su gestión desde la transición de Verisign a PIR en 2003, este es un lucrativo contrato por el que Afilias ingresó 32 millones de dólares en 2013 y 34 millones en 2014.

PIR a principios de este año inició un proceso competitivo de licitación al que se presentaron 20 proveedores de servicios.

El nuevo contrato, que no se ha hecho público, entrará en vigor a principios de 2018, y probablemente ante tanta demanda sea más favorable que el anterior.

1234