.tk (Tokelau) - Domisfera
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

.tk (Tokelau)

Utilizar emojis en dominios

.la (Laos) | .tk (Tokelau) | .ws (Samoa) 11 de junio de 2015 Tiempo estimado de lectura: 0,43 minutos.

Norwegian Airlines ha decidio utilizar emojis en su campaña:

La empresa dijo recibir 1.600 visitas en la url (http://www.xn--3bi0638mwwa.ws/) el primer día que la puso en Instagram anunciando vuelos directos entre Copenhague y Las Vegas.

Y Coca-Cola también en su campaña publicitaria en Puerto Rico:

Los dos utilizaban dominios .ws de Samoa.

Los emoji (絵文字?) son ideogramas. El término japonés es una palabra compuesta que significa: imagen (e, 絵) + letra (moji, 文字). Los emojis son utilizados como los emoticonos principalmente en conversaciones de texto. Aunque originalmente solo se encontraban disponibles en Japón, varios caracteres emoji han sido incorporados al estándar Unicode (Lista de emojis en las diferentes versiones de Unicode, Lista completa de emojis).

Originalmente los dominios sólo podían aceptar caracteres latinos. Desde que la ICANN incorporara los caracteres IDN, las exensiones de dominios que acepten los caracteres Unicode de los emoji podrán tener este tipo de dominios registrados, como .ws (Samoa), .la (Laos) o .tk (Tokelau).

En Noviembre de 2012 se solicitó la redelegación del .ga, ccTLD de Gabón. Tras finalizar la fase Sunrise (14 Junio – 11 Julio 2013) y Landrush (12 Julio – 31 de Agosto 2013), comenzó la fase de registro libre el 1 Septiembre 2013.

Hay dos modalidades de registro: de pago y gratis.

En la modalidad de pago el precio de los dominios es de 5.000 CFA (9.95$) al año. Los dominios se pueden registrar aquí.  Se pueden pagar con PayPal, tarjeta de crédito o transferencia bancaria:

Modalidad de pago

Domisfera también probó la modalidad de registro gratuita con el dominio domisfera.ga (redirigiéndolo a domisfera.com). Los dominios gratuitos tienen como limitaciones impuestas por el Registro que no pueden ser vendido, transferidos o puestos en parking y que tú no figuras como el registrante del dominio en el whois:

Leer el resto de este artículo ⇒

8 millones de dominios .tk de Tokelau

.tk (Tokelau) 21 de marzo de 2012 Tiempo estimado de lectura: 1,56 minutos.

En las estadistícas de VeriSign del tercer y último trimestre de 2011 los dominios .tk de Tokelau se han colocado séptimos a nivel mundial  y terceros en la lista de ccTLDs con más dominios registrados, por detrás de los .de alemanes y los .uk del Reino Unido.

Ahora hay 8.081.474 de dominios .tk activos y actualmente añaden más o menos otro millón más de nuevos dominios cada mes, expirando unos 250.000.

Tokelau se compone de tres grupos de islotes origen coralino en el Océano Pacífico Sur.  Ninguna de las islas de Tokelau tiene puerto y en una superficie total de 10 km² viven unos 1.500 habitantes. Está a dos días en bote del lugar poblado más cercano.

Joost Zuurbier

Joost Zuurbier es el emprendedor holandés que compró la extensión (le costó 4 años conseguirla) y ofrece dominios .tk gratis a cambio de anuncios. Estos dominios también son de pago (6.95$ /año) y sólo son gratuitos con limitaciones ("Dot TK te permite utilizar tu nombre de dominio Dot TK durante todo el tiempo que tú quieras, siempre que haya actividad en tu nombre de dominio, al menos una vez cada 90 días. También ha de incluir el acceso a tu página Dot TK. Tu inscripción se cancelará si tu website no está online durante un período de tiempo prolongado").

Leer el resto de este artículo ⇒

Jon Postel

Los ccTLDs se concibieron a principios de 1980 de la mano de Jon Postel (en la foto) -científico de la Universidad del Sur de California– como un medio de organización de Internet. Reflejando la naturaleza informal de Internet por aquella época, Postel asignó el trabajo de crear los ccTLDs a amigos y colegas de profesión que se presentaban voluntarios para la tarea.

En 1.994, Postel escribiría un memorándum con todos los ccTLDs y la política para la asignación de dominios que era: "el primero que llega, lo coge". Mientras esto sucedía, los gobiernos hacían caso omiso a las propuestas de Postel, llegando a  verlo incluso como una moda pasajera.

Postel comprendería rápidamente las ramificaciones políticas de su trabajo y, para hacerlo aún más objetivo, asignó un código de dos letras a cada país que estuviera listado en la ISO 3166-1 de la International Organization for Standardization (Ginebra).

Algunos de los que aparecían en la lista no eran países, sino que eran territorios pertenecientes a otros países. Ron Jackson estuvo charlando con Peter Alguacil que había elaborado una lista con los ccTLDs que pertenecen a países, territorios o regiones con menor población (no está Tuvalu, que se está despoblando):

Leer el resto de este artículo ⇒

Los dominios gratuitos .tk de Tokelau

.tk (Tokelau) | Emprendedores 23 de septiembre de 2007 Tiempo estimado de lectura: 6,36 minutos.

Tokelau se compone de tres grupos de islotes origen coralino en el Océano Pacífico Sur, aproximadamente a la mitad de la distancia entre Hawaii y Nueva Zelanda, en el cinturón de tifones del Pacífico. Ninguna de las islas de Tokelau tiene puerto y tienen una superficie total de 10 km². Tiene una población de unos 1.500 habitantes y está a dos días en bote del lugar poblado más cercano.

Tokelau

Joost Zuurbier (en la foto), es un emprendedor holandés que compró la extensión y ahora ofrece dominios .tk gratis a cambio de anuncios.

Esta es la historia de Joost, contada por él mismo:

"En el año 2.000, un amigo y yo vimos como Hotmail, que daba direcciones de correo gratuitas era comprado por Microsoft. Pensamos hacer lo mismo, pero con dominios. Así que nos pusimos a buscar extensiones.

Tenía cuatro para elegir entre las extensiones desasignadas de la ICANN: Palestina (.ps), Timor oriental (.tp) y la isla de Pitcairn (.pn). La que más nos convenció fue la extensión .tk de Tokaleu.

Fuimos a ver al embajador Holandés en Nueva Zelanda. Tenía 65 años y estaba a punto de jubilarse. Fue muy amable e hizo todo lo que pudo para ayudarnos. Nos llamaba casi a diario para contarnos cosas de Tokelau. Cuando reunimos la información que necesitábamos, empezamos a mandar faxes a la isla, y a recibir faxes de la misma. Desde entonces, hemos tenido buena relación con ellos. Un año después firmamos el acuerdo con los representantes de Tokelau en Hawaii.

Leer el resto de este artículo ⇒