Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

ccTLD

Afilias: record Guinness por la migración más larga de un TLD

.au (Australia) | Curiosidades | Registradores 25 de septiembre de 2018 Tiempo estimado de lectura: 0,20 minutos.

Afilias Record Guiness

Afilias anunciaba que le habían dado un record Guinness por la migración más larga de un TLD en una sola transición.

En concreto por transferir a fecha de 1 de Julio de 2018 un total de 3.153.979 .au.

La transición de todo un TLD es un proceso delicado y poco frecuente. Cualquier error puede ser muy grave. Y se relizó sin interrumpir el servicio de ningún dominio. Todo un logro técnico para Afilias.

Las 7 palabras que ya no están prohibidas en los dominios .us

.us (Estados Unidos) | Curiosidades | Jurismática 21 de septiembre de 2018 Tiempo estimado de lectura: 0,59 minutos.

Tras la intervención de Electronic Frontier Foundation y Harvard University Cyberlaw Clinic, ahora es posible registrar dominios .us con las palabras shit, piss, fuck, cunt, cocksucker, motherfucker, tits.

Este cambio de política realizado por la NTIA (National Telecommunications y Information Administration), el Departamento de Comercio de los Estados Unidos y Neustar (Registro de los .us) viene propiciado por el caso del registro de fucknazis.us por Jeremy Rubin.

Rubin registró el dominio y creó la web en 2017 y tenía productos que con Ethereum permitía a los usuarios apoyar la oposición al antisemitismo y la supremacia racial tras los sucesos de Charlottesville.

Después de un litigio el dominio volvió a manos de Jeremy y se propició una re-evaluación de la politica de prohibir esas 7 palabras, que violaba la Primera Enmienda.

Estas 7 palabras fueron mencionadas por primera vez por el humorista George Carlin en 1972 en su monólgo "Las 7 palabras que no puedes decir nunca en televisión".

A eso siguió una demanda que llegó al Tribunal Supremo que estableció por 5 votos a 4 una regulación de la indecencia. Llevó a muchas redes de radiodifusión a autocensurarse. En 2010 un Panel de tres jueces en el Tribunal de Apelación de Nueva York dijo que era anticonstitucional y que violaba la Primera Enmienda a efectos de libertad de expresión.

Tímida promoción de dominios .tg de Togo

.tg (Togo) 12 de septiembre de 2018 Tiempo estimado de lectura: 0,11 minutos.

Para promocionar la creación de empresas y favorecer la inclusión digital de Togo el Ministerio de Economía ha lanzado una promoción activa durante Septiembre.

Darán un dominio .tg, espacio web y correo a cada empresa formalizada durante ese periodo.

Los dominios .ro de Rumania

.ro (Rumanía) 11 de septiembre de 2018 Tiempo estimado de lectura: 0,24 minutos.

El Registrode Rumania, RoTLD, ha introducido una tasa de registro para los dominios .ro que entró en vigor el 30 de Marzo con aplicación el 30 de Agosto. 

RoTLD ha empezado a borrar los dominios que no pagaron la tasa de registro. Es el último ccTLD de Europa en introducirla.

Los dominios que no han pagado son puestos en Pending Delete y se borrarán en 90 días, quedan libres para su registro.

Los dominios se pueden renovar de 1 a 10 años. La tasa de registro que se cobra a los Agentes es de 6€.

Ligero descenso en el número de dominios .eu registrados

.eu (Europa) | Estadísticas 16 de agosto de 2018 Tiempo estimado de lectura: 0,35 minutos.

Durante el segundo trimestre de 2018 el número de dominios .eu registrados en Rumania aumentó un 28.2%.

Sin embargo el número total de dominios .eu registrados en dicho semestre cayó de los 3.824.289 a 3.790.450.

EURid aribuye este ligero descenso a los esfuerzos por suspender dominios abusivos y a la incertidumbre que rodea el Brexit en relación a los dominios .eu.

Durante la primera mitad de 2018 se suspendieron 36.336 .eu. 11.760 fueron suspendidos en un mismo dia de Junio, por haber aportado información que no los convertía en candidatos al registro de .eu.

En 2017 se suspendieron 20.126 dominios.

La tasa de renovación de los .eu anda por el 82%. El top de países por registros: Alemania (994.044), Holanda (504.052), Francia (347.205), Reino Unido (304.133) e Italia (262.762).

Con el efecto Brexit los dominios registrado en Reino Unido cayeron en 19.000 .eu respecto del primer trimestre.

El registro de dominios .ie de Irlanda aumenta un 39%

.ie (Irlanda) 15 de agosto de 2018 Tiempo estimado de lectura: 0,34 minutos.

Los registros de los dominios .ie de Irlanda ha aumentado un 39% durante la primera mitad de este año hasta los 252.222 dominios.

Es el efecto de la flexibilización de las normas de registro que entraron en vigor el 21 de Marzo: Manteniendo el requisito de conexión con la isla se eliminó el trámite de tener que demostrar que tu solicitud de dominio es legítima. De este modo se puede registar cualquier dominio, si está libre.

El  62.5% de los nuevos dominios .ie son registrados por empresas.

Este incremento de dominios ha motivado que Agentes como Blacknight pidan una reducción de coste que se pague con una nueva simplificación del proceso de registro.

Básicamente se pide que el registro funcione como en otros países de Europa.

Se eliminan más de 3.000 dominios daneses .dk por estafa

.dk (Dinamarca) 30 de julio de 2018 Tiempo estimado de lectura: 0,25 minutos.

El Registro de los dominios .dk daneses, Dansk Internet Forum (DIFO), ha eliminado desde 2017 unos 3.000 dominios .dk de tiendas online por estafas, como la venta de productos falsificados.

Esta eliminación de dominios viene propiciada por comprobaciones de identidad introducidas en 2017 tanto para registrantes daneses como para extranjeros. Los registrantes daneses son validados por NemId y los extranjeros son evaluados según una tabla de riesgos.

Tambíen han introducido el e-mark, que lo otorga un organismo sin ánimo de lucro representado más de 2.200 empresas danesas, y es un sello de confianza.

Su objetivo es 0 tiendas online no seguras.

El gestor de los dominios .nz de Nueva Zelanda demanda a DomainTools

.nz (Nueva Zelanda) | Jurismática 19 de julio de 2018 Tiempo estimado de lectura: 0,29 minutos.

DNCL (Domain Name Commission Limited), que gestiona los dominios de Nueva Zelanda ha demandado a DomainTools por su recopilación de datos de whois de estos dominios.

Se dice que la recogida masiva de datos de whois viola sus términos de uso. Estas condiciones se actualizaron en 2016 y prohiben explicitamente publicar versiones históricas de estos datos. También hacer peticiones masivas de whois con objeto de recopilar estos datos.

Recientemente este Registro ha añadido el Individual Registrant Privacy Option para permitir a algunos registrantes de dominios .nz mantener su información privada, pero la información histórica sigue estando disponible en DomainTools.

Un representante de DomainTools ha declinado comentar esta incidencia.

Grecia lanza su nueva extensión IDN .ελ

.gr (Grecia) | IDN 9 de julio de 2018 Tiempo estimado de lectura: 0,19 minutos.

Grecia va a lanzar su nueva extensión IDN .ελ mañana 10 de Julio.

El Registro de este ccTLD, ICS-FORTH GR, indica que será posible el registro de un .ελ si el dominio no está registrado en .gr.

Los dominios .ελ coincidente con .gr ya registrados solo serán asignados si el registrante es el mismo que el del dominio .gr.

Esta restricción solo durará tres meses, hasta el 10 de Octubre de 2018.

El Registro de los dominios .au de Australia anunció la histórica transición de unos 3.1 millones de dominios a Afilias. Afilias ya había hecho antes otras 25 transiciones, entre ellas 2.4 millones de dominios .org.

La transición se completó el 1 de Julio, tras 6 meses de planificación, testeo y coordinación. Afilias Australia Pty Ltd fue la encargada, siendo una filial de Afilias.

Las oficinas de Afillias Australia están en Melbourne y el equipo está respaldado por los equipos de Afilias en Norteamérica, Asia y Europa.

auDA ha anunciado una rebaja del 10% del precio mayorista de los .au.