Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

NIC.ar informaba del lanzamiento de dominios .ar de segundo nivel.

Se han planificado dos etapas previas a la Disponibilidad General de los dominios .ar.

A partir del 11 de Septiembre comenzaba la etapa denominada Registro de Preferencia donde los Titulares de Nombres de Dominio registrados con anterioridad al 1 de diciembre del 2015, podrán registrar ese mismo nombre en el segundo nivel .ar.

Así, por ejemplo, el actual Titular de midominio.com.ar tendrá preferencia para registrar midominio.ar durante el transcurso de esta etapa. El arancel para registrar un dominio durante este período será de $270. El Registro de Preferencia tendrá una duración de 60 días, así que todos los Usuarios habilitados en este período podrán registrar dominios .ar hasta el 9 de noviembre de 2019.

Es importante tener en cuenta que, si existen distintos Titulares con el mismo nombre de dominio registrado en diferentes zonas -por ejemplo, ‘midominio.com.ar’ y ‘midominio.net.ar’-, ambos podrán solicitar el registro. La prioridad para registrar el ‘.ar’ se resolverá por un sorteo de las solicitudes llevado adelante por la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires. 

Tras el Registro de Preferencia, comenzará el Registro de Interés. En esta etapa, todos los Usuarios que deseen registrar un dominio .ar disponible podrán solicitarlo. En caso que haya más de un interesado por el mismo nombre de dominio el orden de prioridad para registrar también se otorgará por medio de un sorteo de Lotería de la Ciudad de Buenos Aires, una vez finalizada la etapa. En esta instancia, todos los solicitantes deberán abonar un Arancel de solicitud de registro de $200..Aquel que, de acuerdo a los resultados del sorteo, tenga prioridad para registrar el dominio .ar deberá abonar el correspondiente arancel de registro de $340.

Ya concluidas ambas etapas, los dominios .ar comenzarán a estar disponibles para todos los Usuarios el 23 de Febrero de 2020, siguiendo los mecanismos actuales de registro.

¿Quieres dejar tu comentario?