Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

A finales de Octubre el Tribunal Supremo de Santiago de Chile dictaminó en favor de la libertad de información y solicitó a NIC Chile un listado de dominios .cl y su fecha de renovación por demanda del particular Jorge Delgado.

La Universidad de Chile dijo que su abogado había desestimado la petición diciendo que era información confidencial y estratégica. Que tenían un compromiso con los registrantes entendiendo que esa información era dada solo para el registro de dominios.

La 3ª Sala de la Corte Suprema, por sentencia dictada con fecha 25 de octubre de 2019, acogió por unanimidad el recurso de queja presentado por el Consejo para la Transparencia en causa Rol N°12.793-2019, y dejó sin efecto la sentencia de la 11ª sala de la Corte de Apelaciones de Santiago que previamente, y también por unanimidad, había acogido el reclamo de ilegalidad presentado por esta Universidad contra la decisión adoptada por dicho Consejo, Rol Nº C4730-2018, de 28 de diciembre de 2018.

En consecuencia, NIC Chile ha quedado obligado a dar cumplimiento a la señalada sentencia de la Corte Suprema y, de conformidad a las disposiciones a las que se encuentra obligado en virtud de la Ley N°20.285, ha iniciado las gestiones para poner a disposición del peticionario en cuestión el listado de los nombres de dominios.

Solo se suministrarán a Jorge Delgado los dominios y su fecha de renovación. Ninguna información más. De hecho el solo pedía esta información que no era públicamente accesible.

¿Quieres dejar tu comentario?