Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

.cc (Islas Cocos)

Liangji Zhuang se deshace de 70.000 dominios .cc

.cc (Islas Cocos) | Domainers 1 de septiembre de 2016 Tiempo estimado de lectura: 0,31 minutos.

Liangji Zhuang

Liangji Zhuang (en la foto) , que estará en la próxima conferencia de dominios THE como ponente, es un emprendedor, inversor en dominios, fundador del fondo Booksir, consejero del ISC, vicedirector del centro de investigación para  comercio ISCSME. Ha publicado el libro "Desmantelando el muro de Internet" (拆掉互联网那堵墙) del que se han vendido más de 100.000 copias.

Hace unos pocos días anunciaba en WeChat que va a salir de las inversiones en dominios y que se deshace de 70.000 dominios .cc que compró a un promedio de 18$ (1.25 millones de dólares). En sus declaraciones no queda claro si recibirá contraprestación por ellos ya que sus palabras se pueden traducir como "ceder" o "abandonar".

A partir de Mayo los dominios .cc bajarán a la mitad

.cc (Islas Cocos) 28 de marzo de 2016 Tiempo estimado de lectura: 0,08 minutos.

Verisign ha confirmado que a partir del 1 de Mayo reducirá a la mitad el precio que cobra por los dominios .cc a los Agentes Registradores.

El precio de renovación y registro será de 8$.

Google elimina de sus resultados 11 millones de subdominios .co.cc

.cc (Islas Cocos) 7 de julio de 2011 Tiempo estimado de lectura: 0,31 minutos.

Una empresa Coreana registró el dominio co.cc de (Islas Cocos) y comercializa subdominios. Por ejemplo 2 subdominios .co.cc son gratis pero 100 subdominios cuestan 10$ y 15.000 subdominios 1000$.

Así tiene 5.740.268  de cuentas y 11.400.178  de subdominios .co.cc creados. Google ha detectado que una gran parte de esos subdominios se utilizan para hacer spam o son de baja calidad y ha eliminado el dominio .co.cc y sus subdominios de sus resultados de búsqueda:

Todos los subdominios .co.cc baneados

Matt Cutts comentaba que "Google ha ejercido su derecho a banear el dominio. Creo que la mayor parte de nuestros avispados SEOs entenderán esta acción...Hemos modificado nuestros sistemas de escaneo para que identifiquen estos abusos y en algunos casos severos marquen el dominio que ofrece subdominios…".

Jon Postel

Los ccTLDs se concibieron a principios de 1980 de la mano de Jon Postel (en la foto) -científico de la Universidad del Sur de California– como un medio de organización de Internet. Reflejando la naturaleza informal de Internet por aquella época, Postel asignó el trabajo de crear los ccTLDs a amigos y colegas de profesión que se presentaban voluntarios para la tarea.

En 1.994, Postel escribiría un memorándum con todos los ccTLDs y la política para la asignación de dominios que era: "el primero que llega, lo coge". Mientras esto sucedía, los gobiernos hacían caso omiso a las propuestas de Postel, llegando a  verlo incluso como una moda pasajera.

Postel comprendería rápidamente las ramificaciones políticas de su trabajo y, para hacerlo aún más objetivo, asignó un código de dos letras a cada país que estuviera listado en la ISO 3166-1 de la International Organization for Standardization (Ginebra).

Algunos de los que aparecían en la lista no eran países, sino que eran territorios pertenecientes a otros países. Ron Jackson estuvo charlando con Peter Alguacil que había elaborado una lista con los ccTLDs que pertenecen a países, territorios o regiones con menor población (no está Tuvalu, que se está despoblando):

Leer el resto de este artículo ⇒