Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

No necesito un buen dominio

Consejos 16 de octubre de 2008

Rick Schwartz (en la foto) ha hablado hace poco de un tema que toca muy de cerca uno de los principios de Domisfera, que no es otro que ver (o al menos intentarlo) las cosas desde otros puntos de vista.

Rick Schwartz

Como Rick tiene alma de vendedor, comenzaba su post de una manera atractiva: "Préstame atención durante 10 minutos y compartiré contigo un simple concepto que ha marcado la diferencia en mi trayectoria. La diferencia que hace que un dominio valga 750$, 750.000$ o incluso 7.5$ millones".

Cuando te pones en la piel de potenciales clientes y ves las cosas como ellos las ven, entonces puedes ofrecerles algo que realmente quieran comprar.

En un principio, Brad Geisen era el típico usuario final que pensaba que era una locura comprar un dominio por 5.000$ cuando registrarlo y mantenerlo costaba sólo 7$ al año,

Es más, Brad gastó millones en publicitar y crear una marca a partir de un dominio de tres palabras. Sin embargo,con el tiempo acabó comprando por cantidades millonarias foreclosure.com y property.com. Brad se había dado cuenta que era más rentable invertir parte de su dinero en adquirir un buen dominio, de ese modo su negocio se transformó. Tal es así, que la marca natural que le proporcionó un buen dominio genérico hizo crecer su negocio.

Los dominios genéricos premium proporcionan un reconocimiento y tráfico casi instantáneos. Un gran dominio te permite incluso hacerlo mal y seguir estando en el negocio. Por poner un ejemplo, sería como tener un chiringuito en primera línea de playa o una terraza en la calle más céntrica de una ciudad. Podrías servir productos de baja calidad y tener una cantidad razonable de ventas, aunque sea entre los turistas.

Sin embargo si tu producto o servicio es de calidad, podrás atraer y fidelizar muchísimos más clientes, poniendo la primera piedra de lo que puede ser un gran negocio.

Tener el local en parking podría ser equivalente a tener el escaparate lleno de direcciones de otros locales. Realmente se infrautilizaría el inmueble aunque generase algún beneficio, pero no es menos cierto que requeriría muchísimos menos recursos y dedicación.

El mundo del domaining está repleto de personas que iniciaron un negocio partiendo de un buen dominio genérico:   Warren Royal con bobbleheads.com, Jeff Reynolds con AmericanFlags.com, Sahar Sarid con FuneralHomes.com, Barry Diller con Hotels.com,…

La historia se repite una y otra vez. El domainer que adquiere un buen dominio genérico de un nicho de mercado y acaba siendo un actor importante en dicho mercado. Y es que los domainers no sólo suelen ser buenos inversores, sino también emprendedores infatigables.

Han dejado 2 comentarios...

Avatar

Entradas en las blogosferas.90 - Carrero Bitácora de los Hermanos Carrero, David Carrero Fernández-Baillo y Jaime Carrero Fernández-Baillo.

20 de octubre de 2008 at 9:34

[…] No necesito un buen dominio. vía: Domisfera […]

Avatar

El error que supone para una empresa no registrar más de un dominio | Dnzapping

12 de agosto de 2009 at 0:02

[…] Más allá de que una empresa necesite un buen dominio está el hecho de que las empesas necesitan más de un dominio para no perder tráfico ni dinero comprando tráfico. […]

¿Quieres dejar tu comentario?