Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Domisfera quería saber la opinión de Rick Schwartz sobre una serie de temas y también conocer mejor a una de las figuras clave del domaining a nivel mundial. Este es el resultado de la entrevista en profundidad que Rick tuvo la amabilidad de conceder a Domisfera:

Rick Schwartz

(1) ¿Cómo es un día suyo cualquiera?

Cada día es como yo quiero que sea. Me despierto sobre las 5:30 y suelo arrancar unos pocos proyectos y plantar unas cuantas semillas. Desayuno. Trabajo un poquito más y luego me voy a un buen restaurante a comer. Suelo tener por la tarde una cena de trabajo y una noche tranquila en casa.


(2) ¿A qué se dedica actualmente?, ¿Cuántas personas trabajan con usted?

Suelo ser más bien solista. Con los dominios trabajo solo a excepción de la ICA donde formo parte del Consejo y del proyecto cowboys.com, que es fruto de la colaboración de 18 propietarios más de este dominio. En las conferencias T.R.A.F.F.I.C. trabajo sólo con mi socio Howard Neu y nuestras esposas. Mientras que a otros les gusta contratar gente, yo prefiero subcontratar todos los trabajos necesarios.


(3) ¿Qué opinión le merecen los dominios IDN?

No me importa si lo que voy a decir abre una discusión acalorada. ¿Debo decir lo que sé que quieren oir los amigos del IDN o debo decir lo que esperan los que me están leyendo, es decir, lo que verdaderamente creo?.

¿Qué pensar? Conozco muchos que se han metido de lleno en ellos. Algunos están acreditados por su pasado y éxitos, y son amigos míos. Algunos están enfadados y arremeten contra cualquiera que no sea un creyente instantáneo en los IDN. El tiempo lo dirá. Hasta que no haya un mercado genuino y una gran necesidad de estos dominios van a tener una trayectoria muy lenta. Muchos están amargados porque los IDN que tienen no dan lo suficiente para pagar su renovación. Lo que este o cualquier otro grupo o extensión necesita aprender es que es el MERCADO el que determinará el CUANDO y el SI, no un puñado de personas dando vueltas sobre el mismo tema y llamando estúpida a cualquier persona por no invertir en los IDN. No importa cómo sean de moderados mis comentarios, todo lo que quieren oirme decir es que son la octava maravilla del mundo.

Bien, permitidme decir…..Yo no creo que lo sean. Pero no les falto al respeto a aquellos que invierten y creen en ellos. No respeto a aquellos que han tomado la postura de decir que si no inviertes en IDNs no eres un americano estúpido. No comprendo la ira e intolerancia que hay en esa comunidad. No tiene sentido para mí. Luego ellos critican otras extensiones. Simplemente se me hace muy raro ese comportamiento. Sólo les deseo que les vaya bien, pero eso no parece ser suficiente para algunos de ellos. Quieren que me centre en ellos en T.R.A.F.F.I.C., a pesar de que el tema ya ha sido discutido muchas veces. Pero desde que no vienen, no saben, así que están maquillando las cosas. Aún tienen que aprender que el MERCADO decidirá. Ni ellos, ni yo. Ni nadie, sólo el el mercado. La razón que causa el enfado de estas personas está más allá de mi comprensión.


(4) ¿Qué opinión le merecen los dominios .tv?

Podría repetir mucho de lo que he contestado en la anterior pregunta. ¿Qué hay que pensar? Han estado fuera de juego durante muchos años y el estándar parece ser algo como esto: dogtv.com Ellos usan "TV" en el nombre y luego deciden unirse al club de los .com. Estoy un poco sorprendido de que el .tv no lo haya hecho mejor. Puede que en el futuro. El tiempo lo dirá y el MERCADO decidirá. Ni tú, ni yo, ni ningún promotor del .tv. El MERCADO, y eso es algo que pocos comprenden realmente. Tiene que ver con LEER el mercado. Anticiparse al mercado.No hay que intentar FORZAR el mercado. Las cosas suceden cuando deben suceder. Ni antes ni después. Cuando el MERCADO está preparado.


(5) ¿Conoce el mercado de dominios español?, ¿se atreve a hacer una valoración de la posición que ocupan los dominios .es actualmente?

Compré unos pocos dominios .es. No han hecho nada. Por otro lado poseo unos pocos dominios premium .com en castellano. Como sexo.com, por ejemplo. Estos tienen un gran rendimiento. Sin embargo, la capacidad de compra del mercado español ha sido siempre un poco floja. Creo que con el tiempo se ha fortalecido y continuará haciéndose más fuerte. Creo que el español es un mercado en alza.


(6) Su portafolio actual ¿con cuántos dominios cuenta?, ¿cuántos tiene desarrollados?

5.300 y unos 15 están desarrollados. Durante mi trayectoria habré desarrollado unos pocos centenares, pero la mayoría volvían al parking, que era donde daban más dinero sin que tuviera que invertir TIEMPO en ellos.


(7) ¿Si tuviera que quedarse con un sólo dominio, con cuál se quedaría?

Me quedaría con aquel que o tuviera el mayor promedio diario de ganancias o tuviera el mayor valor potencial cuando encajara con un gran plan de negocio.


(8)Si tenemos en cuenta las astronómicas cantidades pagadas por algunos dominios, ¿cree usted que existe se ha llegado al tope a pagar por un dominio?, ¿seguirán subiendo en cotización los dominios?

No creo que los precios sean astronómicos. Creo que son más bien baratos y ahora explicaré porqué. Si decido ir al mundo real y comprar una pequeña propiedad para montar un negocio, probablemente me cueste 7 cifras. Sólo podría dar servicio en una pequeña área geográfica y si falla, estaría clavado con lo que que tengo. Me llevaría uno o dos años motar otro negocio en una zona más apropiada. Además tendría que pagar por la recogida de basura, seguros y tener alarmas antirrobo.

Con un gran dominio, tengo menos gastos generales y un alcance mundial. Si falla, puedo montar otra cosa en cuestión de horas o días. Así que cuando realmente se comparan manzanas con manzanas, los dominios están en lo alto de la cesta. Pero permíteme recalcar, GRAN dominio. Porque hay muchos dominios que son menos valiosos, pero están teniendo elevados ingresos. Sin embargo estos dominios, en el tiempo al atravesar por periodos difíciles caen, mientras que los GRANDES dominios se mantienen estables.

Esta es una lección que se puede aprender en muchas industrias. Ahora mismo, durante la crisis inmobiliaria. Hay muchos barrios y comunidades donde el valor de las casas cae drásticamente y no se vende nada. En esos mismos barrios o en barrios similares a unas pocas millas hay zonas donde los precios no caen. La diferencia es que algunos pagaron un precio muy elevado por propiedades cuyo valor real era menor y sufrir las consecuencias, mietras que otros hiceron una compra más inteligente. Compraron mejor. Compraron más por menos y están siendo recompensados por hacer bien los deberes.

Tengo un ejemplo real de esta manera de actuar. Yo poseo dos pisos separados un bloque uno del otro. Los compré al mismo tiempo. Uno tiene mejores vistas, mejores planos y una mejor localización. El otro fue facturado como el condominio más lujoso jamás construido. Es una preciosa torre de cristal azul, sexy como un edificio puede ser, y que ha originado muchos comentarios. Ellos tenían a Dan Marino haciendo anuncios de cómo él tenía allí uno, y que sus precios de venta llegaban hasta los $10 millones. Para acortar un poco esta historia que es larga, diré que ambos edificios tuvieron diferentes destinos. El edificio glamuroso perdió todo su brillo. Afortunadamente Vendí el piso no sólo sin pérdidas sino con una ganancia del 10%. Yo ya estaba fuera y el torbellino, que aún dura un año después de aquella venta no me cogió. Por otra parte, el primer piso se revalorizó la friolera del 250% en uno de los peores momentos del mercado inmobiliario de los últimos tiempos. Así que, compren con inteligencia, y los malos tiempos no serán un problema. Haz lo contrario y pagarás un alto precio, independientemente de la industria donde te muevas o el activo que compres.


(9) ¿Cuáles son para usted las mejores empresas de parking de dominios?

Es un negocio dominio a dominio, así que cada empresa tiene sus puntos fuertes y débiles. Puedo sugerir tres cosas. Probar, probar, probar.


(10) ¿Cree que puede estar existiendo una burbuja en el mundo de los dominios, eso sí, con una base real y firme que lo sustenta?

Podría haber una burbuja en los dominios cutres que sólo domainers comprarían o venderían pero en los que un usuario final nunca estaría interesado. No sé si "burbuja" es la palabra adecuada. Me parece más adecuada "sobrevalorados". Muchos todavía no conocen la diferencia entre un dominio significativo con tráfico significativo como algo opuesto a dominios que no tienen nada significativo. Sólo son un puñado de palabras o letras puestos juntos. Pero no creo que haya, incluso no creo que habrá una "Burbuja". Es sólo un mercado y en un mercado tienes buenos, malos tiempos y circunstancias intermedias. El negocio de los dominios jamás ha visto una burbuja. Incluso durante la crisis, los dominios han sido una inversión sólida. Los precios fluctuaron durante un rato y luego continueron subiendo.


(11) ¿Considera que en algunos casos se están pagando cantidades desproporcionadas por algunos dominios?

Seguro. Algunos dominios están sobrevalorados. Pero eso es el mercado otra vez, y si alguien está dispuesto a pagar ese precio, entonces eso es lo que hay.


(12) Usted ya lleva mucho tiempo en esto, ¿hasta cuándo?, ¿trabaja por vicio o por hobby?

Olvidaste la "maldición" :-) . Pero espero poseer dominios hasta que muera, y después de muerto muchos de esos dominios serán usados para financiar una fundación educativa en la que estoy trabajando. Estamos demasiado centrados en enseñar a los niños esto o aquello o que memoricen cosas que tienen poca o ninguna importancia.

Creo que sería mejor coger a cada chaval e inculcarle el hambre y deseos de APRENDER. Una vez que haces eso, la enseñanza sería sólo una asistencia. Una vez que un chico inicia ese camino, quítate de enmedio y déjale aprender. Déjale aprender sobre lo que le interesa y no le fuerzes a aprender cosas que, probablemente, nunca nesitará. Si quieres enseñarles algo, puedes enseñarles UNA sola cosa. Para mí esa cosa es la que controla cada instante de la vida de una persona. Es "tomar buenas decisiones". Al final del día, todo ha girado en torno a las decisiones que hemos tomado. Así que sería mejor concentrarse en ESA parte de las matemáticas y el álgebra. Enseñar a los niños cómo se toman decisiones en base a conceptos básicos, números y lecturas. Dejar de fabricar generaciones de niños que tienen la mente taladrada con cosas que nunca usarán ningún día de sus vidas.

Enséñales a tener una buena actitud. Este ha sido mi motivo favorito de queja durante toda mi vida. Todavía enseñamos a los niños de la misma manera que hace 100 años. Existe un modo MEJOR.


(13) La ciberocupación de dominios de marcas registradas y reconocidas ha salpicado negativamente la industria del domaining legítimo a pesar de ser cosas bien diferentes, ¿cree que existe una legión de panelistas que barren descaradamente hacia sus propios intereses y hacen prevalecer injustificadamente los derechos de marcas sobre dominios claramente genéricos?, ¿lo ha padecido usted?, ¿algún caso que usted recuerde?

Si estás hablando de WIPO y decisiones UDRP, diré que es algo sin pies ni cabeza, solamente predisposiciones y prejuicios. Creo que a su debido tiempo habrá muchas revocaciones una vez que se fijen verdaderos estándares y responsabilidades.


(14) Hemos visto arrebatar dominios a legítimos propietarios con marca en mano.¿Cree que algún día veremos lo contrario?. Quitar una marca con un dominio previo a ésta en el tiempo?

Verás todo tipo de triquiñuelas para conseguir dominios valiosos sin pagar el precio de mercado o para conseguir aquellos que sus propietarios no quieren vender.


(15) Después de tanto tiempo en esta industria, usted ya debe conocer a todo el mundo. ¿Cuáles son los nombres de los domainers que usted más respeta y admira?

Admiro a cualquier domainer que trabaja duro, hace negocios de manera honesta y sabe cómo tratar a los demás. Somos afortunados de tener este tipo de ciudadanos formales en la industria.


(16) En muchos ámbitos de la vida existen obsesiones y adicciones. ¿Cree usted que puede existir una adicción compulsiva e insana, casi patológica, al registro de dominios?, ¿le ha pasado a usted?, ¿sueña con dominios?

Sí, sí , sí.


(17) ¿Piensa que será eterno el type-in que tanto valor da a los buenos dominios?, ¿crece o decrece?

El type-in crece. ¿Alcanzará un techo? No lo sé. Alcanza un "meseta" y luego puede permanecer ahí durante un tiempo antes de iniciar otra fase de crecimiento. Depende mucho de Internet en sí mismo. Pero todos los indicios apuntan a que los niveles del type-in son una ROCA MACIZA.


(18) ¿Cuál ha sido para usted su mejor compra de un dominio?, ¿y la mejor venta?

Mis primeras compras de dominios fueron las más importantes porque ese fue el combustible que me impulsó. Siempre digo que tus primeras escasas compras son las más importantes. Mis primeras 6 o 7 compras me costaron menos de 100.000$ en total. A día de hoy ganan eso en cuestión de días. Eso me permitió centrarme en dominios premium como property.com, properties.com, candy.com, cd.com, widgets.com. Sólo he vendido 6 u 8 dominios siendo men.com por $1.3 millones el más caro. Pero como yo siempre señalo, la venta de men.com produjo mucho más cuando usé el dinero procedente de su venta en otras cosas, produjo muchos millones en vez de sólo uno.


(19) ¿Ha oído hablar de los dominios .tel?, ¿qué opina de ellos?, ¿cómo augura su futuro?

No estoy familiarizado con ellos. Quién sabe. El mercado decidirá, ni tú ni yo ni ningún pregonero que diga que son la siguiente gran extensión.


(20) ¿Es usted un habitual en las subastas y backorders de Pool, SnapNames?

No.


(21) ¿Ha habido algún momento dentro de su trayectoria en el que pensara que el mundo de los dominios no merecía la pena?

Unas tres veces al día :-). Pero es que es fascinante y entretenido. No lo cambiaría por ningún otra trayectoria.


(22) ¿Cómo vivió Usted la crisis de las .com?

Estaba preparado. Tenía una especie de "Cortafuegos". No fue una crisis para mí, fue una oportunidad.


(23) Un ministro de Exteriores de España, Jose Maria de Areilza, dijo una vez que "el buen vendedor es el que vende una mercancia que aun no existe para preparar el mercado". ¿Qué piensa Usted de esta frase?

¿Es eso como un juego de magia o como pintarle a alguien con un sueño el cielo de color azul?. ¿Los valores que no ganan dinero están más valorados que aquellos que tienen ganancias sólidas?. Una cosa es vender un sueño, otra es vender realidad. La realidad está basada en números y una vez que tú ganas 50$ esos números son reales. Los que pierden dinero pueden vender sueños hechos con lo que sucederá. Eso tiene más valor. Una vez que ellos regresan del mundo de los sueños a la realidad, el atractivo desaparece y los números mandan.


(24) ¿Cómo conoció Usted a Sahar Sarid?

Creo que en mi foro hace unos 7 años. Pero no estoy seguro.


(25) A favor o en contra. ¿Cree Usted que hay alguien que pueda analizar hoy día de manera independiente el fenómeno .mobi?

Sí. Yo lo hago todo el tiempo. Yo he escrito artículos bien razonados y muy pensados en mi blog. No entiendo el debate acalorado. Uno no tiene más que mirar a las ventas semanales de Ron Jackson en DNJournal y comprobar cómo semana tras semana los .mobi están teniendo mejor comportamiento que el resto de las extensiones, excepto la .com. El MERCADO está diciendo algo que algunos no entienden o no les gusta. El mercado está compuesto por un gran porcentaje de domainers, el test real será hecho por el usuario final. El TIEMPO y mercado lo dirán, no algún domainer que piense que la extensión en la que ha invertido es mejor. Creo que la saña ha sido causada porque ha habido gente que ha hecho fuertes inversiones en dominios que generan bastante menos dinero y llevan así bastante tiempo.


(26) Dos hombres tan influyentes como George Soros y el Doctor Kissinger afirmaron en distintas declaraciones que tenían que tener cuidado con lo que decían porque su palabras se analizaban con lupa y podían desencadenar acontecimientos. Dado su peso en la industria del Domaining, ¿cómo gestiona esta responsablidad, que aunque no haya pedido tiene?

Mi trabajo tal y como yo lo veo es hacer mi trabajo. Mi trabajo es ser honesto con lo que veo y lo que creo. Mi trabajo no consiste en preocuparme de cómo alguien puede tergiversar lo que yo digo para que encaje con sus objetivos. Mi trabajo no es preocuparme de aquello que no puedo controlar. Hablo bastante claro y digo lo que pienso y cómo veo yo el desarrollo de las cosas.


(27) ¿Sigue siendo Rick Schwartz un gran vendedor?

La grandeza en cualquier cosa es algo sobre lo que tienen que decidir los demás, no yo. Pero creo que soy bueno en lo que hago y he tenido una larga y exitosa trayectoria. Por otro lado, no tengo miedo a fracasar o a hacer cosas a diario. Yo pruebo, experimento, fracaso, triunfo y no le veo nada malo a ninguna de estas cosas. Aquellos que están asustados por fracasar son realmente los que están asustados de tener éxito.


Han dejado 31 comentarios...

Avatar

eCCe

17 de diciembre de 2007 at 13:08

Excelente Domisfera! Mu bueno.

Avatar

jat

17 de diciembre de 2007 at 16:08

Gracias, realmente muy interesante, excelente trabajo…

Avatar

Viajes

17 de diciembre de 2007 at 16:47

Buena entrevista. ;)

Avatar

ennxel

17 de diciembre de 2007 at 17:56

Excelente entrevista, las preguntas fueron buenas y muy puntuales. Las respuestas fueron tratado con mucha sabiduría, las cuales dejan una gran reflexión para todos. Algo que brilló con mayor intensidad fue la frase que se repitió varias veces como diciendo déjense de tanta discusiones… “Ni ellos, ni yo. Ni nadie, sólo el MERCADO decidirá…”

Saludos!

Avatar

Jorge Quintas

17 de diciembre de 2007 at 19:56

Muy buena Javier!

Un tipo realmente interesante y auténtico,

>

En españa también se podría aplicar muy bien este párrafo.

Avatar

Jordi Planas Manzano

17 de diciembre de 2007 at 20:46

Felicidades Javi, buena entrevista, buen entrevistado y buen entrevistador!!!

Avatar

Sandra

18 de diciembre de 2007 at 23:13

Gran entrevista domisfera… Aunque discrepo en muchas de las cosas que dice el bueno de Rick.

Avatar

Dietmar Stefitz

18 de diciembre de 2007 at 23:47

Enhorabuena.
No se donde sacas el tiempo para hacer tantas cosas a la vez.
Y todos bien hechas. Bravo.

Avatar

Blog personal de Juan Carlos Requena » Domisfera entrevista a Rick Schwartz

20 de diciembre de 2007 at 9:22

[…] Pincha aqui para leer la entrevista […]

Avatar

Domilandia

21 de diciembre de 2007 at 18:02

Muy buena entrevista, como siempre.

Enhorabuena.

Salu2-

Avatar

Domisfera » Articulo » ¿Son más baratos los abogados que el dominio?

1 de enero de 2008 at 18:56

[…] [Rick Schwartz] Verás todo tipo de triquiñuelas para conseguir dominios valiosos sin pagar el precio de mercado o para conseguir aquellos que sus propietarios no quieren vender. […]

Avatar

Domisfera » Articulo » Reflexiones de ayer, reflexiones de hoy

15 de febrero de 2008 at 19:07

[…] Hace unos 7 años (27-Diciembre-2000) y unos meses antes de la crisis de las tecnológicas, Rick Schwartz cumplía 5 años en la industria del domaining y escribía un interesante artículo, cuestionándose temas que aún hoy día tienen vigencia: […]

Avatar

Domisfera » Articulo » Intenta comprarle el dominio y luego le demanda

15 de abril de 2008 at 9:52

[…] "Verás todo tipo de triquiñuelas para conseguir dominios valiosos sin pagar el precio de mercado o para conseguir aquellos que sus propietarios no quieren vender." (Rick Schwartz) […]

Avatar

Domisfera » Articulo » Reflexiones en T.R.A.F.F.I.C Orlando 2008

30 de mayo de 2008 at 7:36

[…] Roland Buck, editor jefe de DomainNews, realizó una interesante entrevista de casi 20 minutos a Rick Schwartz tras acabar el evento. […]

Avatar

Domisfera » Articulo » La venta del que puede ser uno de los tres dominios más caros de la historia

1 de agosto de 2008 at 16:08

[…] Sahar Sarid, residente en Boca Ratón (Florida) y vecino de Rick Schwartz, se ha hecho eco de la venta por parte de Rick del dominio property.com a Foreclosure.com, empresa ubicada también en Boca Ratón. […]

Avatar

A Rick Schwartz le encantan las recesiones | Dnzapping

8 de marzo de 2009 at 20:29

[…] En un reciente post el domainer Rick Schwartz argumentaba porqué había visto de lejos que el crecimiento no era sostenible y la crisis era inminente. Por supuesto es y ha sido sensible a las consecuencias de la crisis y a los tiempos difíciles que se avecinan en los próximos meses. […]

Avatar

Rick Schwartz se asocia para desarrollar Widgets.com | Dnzapping

17 de marzo de 2009 at 7:16

[…] Rick Schwartz se ha asociado con Gigya para lanzar una web en Widgets.com, dominio que había intentado vender previamente. La web pretende promocionar el producto de Gigya Wildfire, que permite facilitar a los usuarios la instalación de widgets en blogs, redes sociales, aplicaciones de escritorio, etc. […]

Avatar

Viajes.com a subasta en próximo T.R.A.F.F.I.C. de Silicon Valley | Dnzapping

7 de abril de 2009 at 19:14

[…] Durante los días 27 y 30 de Abril se celebrará la conferencia T.R.A.F.F.I.C. de Silicon Valley (Rick Schwartz acaba de publicar el programa oficial). […]

Avatar

Domisfera » Articulo » Dejad de comprar dominios sin valor

8 de mayo de 2009 at 17:26

[…] ¿Es Rick Schwartz culpable de reconocer en 1995 el valor de los dominios y su potencial? Sí. […]

Avatar

Domisfera » Articulo » 10 años, 10 dominios, más de 10 millones de dólares

26 de junio de 2009 at 21:13

[…] Rick Schwartz, que tuvo la amabilidad de responder en esta entrevista a 27 preguntas que le planteaba Domisfera, ha publicado una lista con los dominios que ha vendido en los últimos 10 años: […]

Avatar

Undécimo dominio vendido por Rick Schwartz, de 100$ a 200.000$ | Dnzapping

19 de agosto de 2009 at 22:42

[…] Rick Schwartz ha anunciado la venta de su undécimo dominio. Ha sido ChinaTours.com. Lo registró en Noviembre de 1996 por 100$ y lo ha vendido casi 13 años después por 200.000$. […]

Avatar

Yahoo ha cambiado su algoritmo ponderando la calidad del tráfico | Dnzapping

15 de septiembre de 2009 at 21:07

[…] Como decía Rick Schwartz cuando le preguntaba Domisfera: […]

Avatar

Domisfera » Articulo » Flowers.mobi, probablemente mi peor dominio: Entrevista a Rick Schwartz

18 de noviembre de 2009 at 21:04

[…] Más) 27 preguntas a Rick Schwartz Noticias Relacionadas […]

Avatar

Domisfera » Articulo » Los dominios que no encajan

26 de mayo de 2010 at 8:58

[…] Rick Schwartz siempre ha creido que los dominios se podían intercambiar como si fueran cromos. Sin embargo la realidad es que el trueque de dominios es ciertamente complicado, aunque podría ser altamente beneficioso, ya que un dominio que no encaja en el plan de negocios de una persona podría fortalecer a otra. […]

Avatar

Domisfera » Articulo » Rick Schwartz defiende con éxito el mismo dominio genérico dos veces

23 de julio de 2010 at 22:11

[…] Rick Schwartz defendió en 1999 el dominio genérico goofoff.com (holgazanear). La empresa industrial Lilly de Indianapolis se quejó al Agente Registrador de Schwartz, Network Solutions, de que estaba violando su marca registrada GOOF OFF utilizada para unos de sus productos relacionados con la pintura.  […]

Avatar

Domisfera » Articulo » Web.com compra el Agente Registrador pionero Network Solutions

8 de agosto de 2011 at 13:20

[…] Network Solutions fue fundado en 1979 y fue pionero en el registro de dominios como recordaba otro pionero, Rick Schwartz: […]

Avatar

Domisfera » Articulo » Síntesis comentada de 98 minutos con Rick Schwartz

12 de septiembre de 2011 at 7:06

[…] 9.500, pero en unos 6 meses probablemente reduzca la cantidad hasta los 7.500 (En 2007 tenía 5.300 y 15 están desarrollados. Durante su trayectoria ha desarrollado unos […]

Avatar

Domisfera » Articulo » Dejad de comprar dominios sin valor

6 de noviembre de 2011 at 14:16

[…] Rick Schwartz culpable de reconocer en 1995 el valor de los dominios y su potencial? […]

Avatar

Domisfera » Articulo » Rick Schwartz liquidó flowers.mobi

12 de junio de 2012 at 12:31

[…] Rick Schwartz (en la foto) adquirió el dominio flowers.mobi en 2006 por 200.000$ en una subasta T.R.A.F.F.I.C. (Mobipulación: mis sospechas acerca de los señores del .mobi). Recientemente se ha publicado que Schwartz puso a la venta el dominio en la subasta T.R.A.F.F.I.C. South Beach de Rick Latona (Octubre 2010) con un precio de reserva de entre 400$ y 1.500$. […]

Avatar

Decir que NO muchas veces

14 de enero de 2013 at 21:02

[…] Rick Schwartz (en la foto)  ponía hace unos un ejemplo del patrón que sigue y no abandona. Algo tan sencillo como saber decir que no. Pero algo muy difícil para muchos siempre y para unos cuantos algunas veces. Sin embargo esta actitud ha funcionado durante siglos. […]

Avatar

Rick Schwartz vende eBet.com por 1.350.000 dólares

17 de octubre de 2013 at 8:36

[…] Rick Schwartz (en la foto)  anunciaba la venta del dominio eBet.com por 1.350.000$. […]

¿Quieres dejar tu comentario?