Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
DnZapping Suscribirse a DnZapping

El incidente cowboys.com

20 de octubre de 2007 Tiempo estimado de lectura: 2,14 minutos.

   

El propietario de cowboys.com ha tenido una semana movida. Primero vendió el dominio en la subasta live de Moniker por 275.000$ al equipo de fútbol americano Dallas Cowboys. Fue el cuarto dominio más caro vendido en la subasta.

Una fuente confirmada por DomainNameNews aseguró que hubo un malentendido en la subasta. Una persona identificada como representante de los Dallas Cowboys NFL pujó telefónicamente por el dominio. Parece que esa persona dijo y quiso decir 275 en vez de 275.000.

275. ¿Es una broma?.

Monte Cahn, CEO de Moniker, confirmó que la puja procedía de los representantes del equipo. Fue la única puja que hubo por este dominio, que partía con un precio de reserva entre 250.001$ y 500.000$.

El dominio entró en la subasta silenciosa y se ha vendido por 370.000$. El interés de los Dallas Cowboys revalorizó el dominio un 25% en menos de una semana.

Monte Cahn explica el incidente:

"…cuando hablé con su abogado, este tenía una seriedad de muerte, no tenía idea de que eran 275.000$. Cuando recibió el contrato de compra era como si le hubiera dado una descarga eléctrica. Creía que lo había comprado por DOSCIENTOS SETENTA Y CINCO dólares. Casi le pregunto qué estaba fumando. Después me caí de la silla, nunca había experimentado nada parecido. Alguien podría comprar el dominio y al final le costaría millones a los Cowboys, ahora que están acabando su nuevo estadio de 800$ millones. Le dije al abogado que probablemente vendían 275.000$ en cerveza y palomitas en cualquier partido y que era una tonteria no buscar potenciar su marca de una manera diferente."

Sahar Sarid propone nombrar a los Dallas Cowboys al premio Tonto del Año. Argumenta la nominación en cuatro puntos:

"Primero: Esto es un sinsentido. Participar en la subasta Live cuesta más de 275$.

Segundo: Incluso aunque consideres sólo el valor del dominio como genérico, es un regalo a 275.000$. Si fuera mio, las negociaciones empezarían a partir de los 5$ millones.

Tercero: Después de pujar por él, ahora es una tonteria no pagar las cuentas. Lleva toda una vida construir una buena reputación, pero sólo un segundo perderla.

Cuarto: Los Dallas Cowboys podrían convertir este dominio, debido a su masivo tráfico type-in, en un negocio de decenas de millones de dólares, sin gastar un céntimo en publicidad. Sin mencionar que es el mejor dominio posible para el equipo y para proteger su marca."

La noticia de que el dominio no se vendía corrió como la polvora entre los domainers. Eric Rice, que había estado interesado en el dominio y en negocios asociados, posteó por la noche en el chat privado de Rick Schwartz su interés por reunir un grupo de inversores para comprarlo. En cuestión de horas ya se habían juntado un grupo de 20 personas y para las 19:30 el dominio era de ellos. Rick Schwartz participa con un 9%.

(Fuentes: DomainNameNews, DomainNameWire, Bill Hartzer, Sahar Sharid, Rick Schwartz)

2 Comentarios

  1. [...] Suelo ser más bien solista. Con los dominios trabajo solo a excepción de la ICA donde formo parte del Consejo y del proyecto cowboys.com, que es fruto de la colaboración de 18 propietarios más de este dominio. En las conferencias T.R.A.F.F.I.C. trabajo sólo con mi socio Howard Neu y nuestras esposas. Mientras que a otros les gusta contratar gente, yo prefiero subcontratar todos los trabajos necesarios. [...]

  2. [...] Actualmente Jeff es el Presidente y CEO de Precision Marketing Solutions, una empresa afincada en Long Island dedicada a las comunicaciones y el comercio electrónico. Su portafolio es de unos 3.000 dominios y controla unas 100 webs encuadradas en una docena de sectores diferentes: UnitedStatesFlags.com, JackOLantern.com, SantasMailbox.com, Discrimination.com, DivorceDirectory.com, TopChiropractors.com, TopArchitects.com, BestPsychics.com, PetSitter.com, BlackBikeWeek.com. Curiosamente también fue uno de los inversores en cowboys.com. [...]

Comentar: