Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

¿Cuál es la mejor inversión en los próximos 10 años?

En los últimos 10 años fueron el petróleo, la bolsa, los metales y las propiedades inmobiliarias. No hay ningún motivo que nos induzca a pensar que la historia se repita para esos cuatro. De hecho, las circunstancias apuntan a que nunca serán tan rentables como lo han sido hasta ahora.

Por un lado, las acciones pueden bajar debido a fluctuaciones de la economía, la Bolsa y el endeudamiento de países, empresas y   personas.

Es cuestionable también que el mercado de metales puede perder su atractivo debido a la falta de demanda y a la ruptura de la burbuja en que se ve envuelto.

Por otra parte, las energías alternativas y mejores tecnologías están sustituyendo al petróleo, que por otra parte, ya no se encuentra dando una patadita en el suelo como hacían en Arabia Saudita, Venezuela y otros países, sino que se espera sacar del fondo de los océanos. Además, las grandes economía asiáticas India y China no requerirán tanto petróleo como sería de esperar en sus crecimientos de dos dígitos.

Es un hecho que el mercado inmobiliario está en entredicho debido a los elevados precios y al excesivo endeudamiento que arrastra. Para evitar la crisis de este sistema se están estudiando nuevos impuestos que graven la especulación inmobiliaria, puesto que se juega con un bien de primera necesidad.

Entonces, ¿dónde invertir en los próximos 10 años?. Pequeños y medianos inversores deberían fijar sus ojos en tres activos: dominios, terrenos y granjas.

Las granjas en muchos países y regiones están o libres de impuestos o con muy pocos. Además, muchos cultivos están subvencionados. El precio del trigo, el maíz, la avena, el arroz y la soja puede cuadruplicarse en los próximos diez años debido al famoso cambio climático que muy pocos discuten a estas alturas. Lo que produce la granja es algo de primera necesidad, siempre demandado.

El terreno cultivable incrementa su valor año tras año de manera estable, mientras que el residencial está sujeto a fuertes tensiones.

La inversión en dominios es limpia, requiere muy poco mantenimiento y da múltiples opciones de negocio que van desde el parking hasta el desarrollo de webs. Las rentabilidades que arrojan algunos dominios en poco tiempo en el mercado secundario o aftermarket son descomunales. Invertir 7 euros al año aproximadamente en un dominio y obtener la inversión inicial multiplicada por 2, 3, 4… con un simple parking y sin perder la propiedad del dominio  es algo que muchos han visto como el nuevo "cyberpetróleo".

Por suerte o por desgracia, poca gente sabe en este país de dominios. Es más, muchos de los que saben y se vienen aprovisionando de dominios durante estos años ahora guardan silencio, algunos provienen de la inversión inmobiliaria y financiera. Ahora creer firmemente en la inversión de dominios ya no es de visionarios, que los hubo y con mucha valentía, es una actividad claramente rentable.

Algunos creen todavía que la mejor opción es dejar el dinero en los bancos, mientras, los banqueros se frotan las manos, no hay más que ver las rentabilidades brutales que están sacando a dineros ajenos. Y es así que el depositario ve con incredulidad como la inflación devora sus queridos ahorros lenta, pero inexorablemente…  

(Fuente base: India Daily)

Han dejado 8 comentarios...

Avatar

Domilandia

13 de febrero de 2007 at 0:02

Pues en este tema estoy bastante en desacuerdo, sobre todo hablando de España y de las inversiones de gente de “a pie”.

El tema de las inversiones en granjas puede tener sentido en algunos paises, pero no en el nuestro, donde cada vez el margen de beneficios es mayor entre distribuidores e intermediarios y más pequeño entre los própios granjeros que a duras penas llegan a cubrir gastos teniendo en cuenta incluso las subvenciones agrícolas, cada vez más escasas. En este país ya no tiene sentido cultivar y por tanto, en España ni se me pasaría por la cabeza comprar ninguna granja.

El tema de los terrenos de cultivo idem de lo mismo. No estamos en un país en el que resulte rentable cultivar. Hoy en día los cultivos son rentables en países en vía de desarrollo con rentas más bajas. Tampoco compraría estos terrenos.

El tema de dejar el dinero en cuentas ING Direct o Patagon. La mayor chorrada del mundo. Ahí debe estar únicamente el dinero líquido que no tengamos invertido, pero en ningún caso puede constituir el foco principal de nuestra inversión. Puesto que con un 3% no cubrimos ni el incremento REAL del IPC , con lo que nuestro dinero, cada año, vale menos.

El tema de los dominios si que lo veo rentable y puede llegar a serlo y mucho. Pero es un tema MUY complicado para las personas que no están metidas en este mundo, con lo que no se si algún día veremos que hasta la portera invierta en dominios. Aunque no lo parezca es más difícil comprar un dominio que un piso. Para unos pocos si que nos puede resultar muy lucrativo.

Los pisos. Creo que definitivamente se ha llegado al fin del boom inmobiliario (en España) y a día de hoy es excesivamente arriesgado invertir en ellos. Otra cosa es que hablemos de Europa del Este o Marruecos.

Pero sin duda, para mi, la mejor inversión hoy y siempre es el mercado bursátil. Por supuesto que el mercado es cíclico y estamos viviendo probablemente el fin de un ciclo muy alcista y después, como siempre, vendrán 1 ó 2 años bajistas. Pero a largo plazo es la mejor inversión. Si cogéis un gráfico de los últimos 20 años del Ibex podréis ver q han habido ciclos alcistas y bajistas, pero la revaloración media anual ha sido del entorno del 15%.

Suerte a todos en vuestras inversiones.

Avatar

domisfera.com

13 de febrero de 2007 at 0:31

Hola Domilandia:

La fuente base del post es India Daily. De ahí lo de los terrenos de cultivo. Evidentemente, esto en España no se recomienda. Eso es para otros países más prosperos en ese ámbito.
;-)

Por otra parte, prefiero la revalorización de dominios comprados con conocimiento que la inversión bursatil con su 15% de media de los últimos años. A bolsa puede jugar todo el mundo con más o menos acierto, a domaining no porque no todos saben lo que es.

Estoy conformo con que no todos pueden comprar dominios por falta de conocimiento. Eso es bueno para todos nosotros. Eso se traduce en oportunidad para nos. Si estás aquí ahora, aprovécha la oportunidad. Todos los que leen blogs de dominios deberían tener las ideas muy claras en este respecto. No hay lugar a la duda.

Gracias Domilandia.com por tus aportaciones y por comentar tu punto de vista.

salu2
;-)

Avatar

Sandra

13 de febrero de 2007 at 3:45

Yo invierto en dominios y me gusta.

Avatar

Luis

13 de febrero de 2007 at 22:22

¿Podéis poner un par de ejemplos reales de dominios en parking que esten generando grandes beneficios?. Gracias de antemano.

Avatar

Borjan.es » Dominios mas caros de la semana en castellan

14 de febrero de 2007 at 19:13

[…] Posted by Borjan on 14 Feb 2007 at 07:14 pm | Tagged as: Noticias De vez en cuando me gusta publicar las ultimas ventas de dominios en castellano , el mercado de dominios esta creciendo mucho ultimamente , y puede ser una buena inversion de cara al futuro , como lo fue la bolsa o el mercado inmobiliario en estos ultimos años , podeis un interesante articulo sobre esto en domisfera. […]

Avatar

corsaria

17 de febrero de 2007 at 12:33

Aquí en España en lugar de invertir en negocios ligados a la agricultura mejor invertir en los relacionados con la distribución-comercialización. Sólo hay que ver lo bien que les va a las grandes superficies de consumo. :)

Lo de invertir en dominios pues… mejor en proyectos donde el dominio sea una parte importante. En dominios por sí solos es muy arriesgado. Aunque si otros juegan a la lotería.. :-D

Avatar

CLAUDIA

3 de septiembre de 2007 at 8:39

hOla a todos perdonad mi ignorancia me dais un ejemplo de inversiones de dominio, q no c de que va. gracias de antemano

Avatar

avanzaweb

7 de septiembre de 2009 at 15:10

Quedan pocos dominios para hacer mucho negocio en parking. Pero si quedan dominios para desarrollar minimamente y conseguir beneficios.

¿Quieres dejar tu comentario?