Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

.travel

Ingresos previstos de la ICANN de TLDs en 2013

.aero | .asia | .biz | .cat | .com | .coop | .info | .jobs | .mobi | .museum | .net | .org | .pro | .tel | .travel | .xxx | General 3 de mayo de 2012 Tiempo estimado de lectura: 0,29 minutos.

La ICANN ha publicado el 1 de Mayo, abriendo un periodo de comentario público, el borrador de sus cuentas previstas para el año 2013. Los ingresos esperados para los siguientes TLDs  están desglosados en tres campos: transacciones esperadas, tasa que se cobra al Registro y tasa de la ICANN por operación:

Es destacable la tasa plana de 18 millones de dólares que la ICANN cobra a VeriSign en virtud de su contrato, que es superado por los 21 millones de dólares que se cobra al registrante por la tasa de 0,18$ por dominio. Esos 18 millones de dólares suponen unos 0.15$, en cambio VeriSign paga una tarifa no plana de 0.75$ por cada dominio .net.

Situacion de 7 extensiones por número de dominios registrados

.aero | .cat | .coop | .jobs | .museum | .pro | .travel | Nominalia 27 de marzo de 2012 Tiempo estimado de lectura: 0,32 minutos.

Actualmente hay 254 usuarios registrados en el TAS (Sistema de Tramitación de solicitudes de nuevas extensiones). Para poder utilizar el TAS hay que pagar 5.000$ y 180.000$ cuando se envía la solicitud completa. La ICANN no mueve un dedo si no recibe esta cantidad íntegra.

7 extensiones acumulan 258.220 dominios registrados, menos que los que tiene el sTLD .tel.

.pro
120.610 dominios. El mayor Agente Registrador es Hostway con 43.492.

.travel
26.686 dominios. El mayor Agente Registrador es Encirca: 8.634.

.museum
438 dominios. El mayor Agente Registrador es DomainBank con 275.

.aero
7.718 dominios. El mayor Agente Registrador es NamesBeyond.com: 1.929

.cat
51.845 dominios. El mayor Agente Registrador es Nominalia con 14.402

.coop
9.470 dominios. El mayor Agente Registrador es domains.coop: 6.829

.jobs
41.453 dominios. El mayor Agente Registrador es NameShare con 34.683. Estos dominios son registrados por el Registro, así que realmente hay menos de 7.000.

El Registro de los dominios .travel se venderá (otra vez)

.travel 26 de febrero de 2008 Tiempo estimado de lectura: 2,25 minutos.

Theglobe.com tiene intención de vender su subsidiaria Tralliance, que es el Registro de los dominios .travel. El año pasado casi va a la bancarrota, pero fue salvada por su accionista mayoritario Michael Egan. Sin embargo, Egan estuvo envuelto en un conjunto de operaciones más que cuestionables. John Levin escribió un buen resumen de las mismas.

En un principio tenían unas reglas estrictas acerca de quien podía registrar un .travel, básicamente aquellos que pertencieran a una categoría de las 16 categorías relacionadas con el turismo o los viajes (Aerolíneas, parques temáticos, restaurantes, hoteles, touroperadores, ferrocarriles, taxis, empresas de alquiler de vehículos, etc…). El 21 de diciembre de 2007 publicaron nuevas normas en las cuales cualquiera que tuviera el más vago interés en ello podría registrar un .travel.
("The registrants are not limited to, but may fall within, the industry types set out in the table below, which is provided only as a list of illustrative categories and types, and not as a restriction of the general eligibility requirement.")

En Septiembre de 2007 vendieron su motor de búsqueda search.travel por unos 300.000$ a una empresa controlada por Egan, alegando que necesitaban liquidez para seguir en el negocio. El 20 de Diciembre de 2007, de acuerdo con un registro del SEC, Labigroup (otra empresa controlada por Egan), acordó comprar 25.000 dominios .travel produciendo unos ingresos simulados de 262.500$. Otro registro del SEC de hace unas dos semanas revela que el actual propietario de Theglobe.com quiere vender Tralliance a otra LLC (Sociedad de Responsabilidad Limitada) llamada The Registry Management Company, que también está controlada directamente por Egan. Esta venta  tiene entre sus condiciones que The Registry Management Company pagará a theglobe.com el 10% de todos los ingresos derivados del registro de dominios .travel hasta el 5 de Mayo de 2015, con un mínimo de 1,3$ millones, lo que eleva la operación a $7,3 millones.

Leer el resto de este artículo ⇒

Seychelles.com se mueve a seychelles.travel

.travel 25 de diciembre de 2006 Tiempo estimado de lectura: 0,26 minutos.

La web oficial para el turismo de las islas Seychelles se ha movido al .travel.

Según Herve Chang Yunn, director de emarketing de las Seychelles: "La extensión .travel en el nuevo estándar global para la industria del turismo y creemos que es mejor moverse a esta extensión cuanto antes".
Las islas Seychelles están entre los países más pequeños del mundo, sin embargo, ha sido uno de los primeros en adoptar el .travel

Aunque retienen el dominio original seychelles.com, se redirige a seychelles.travel.

Noticia relacionada:

http://www.domisfera.com/dominios-travel-reservados/

Más de 6 millones de dominios .travel reservados

.travel 22 de diciembre de 2006 Tiempo estimado de lectura: 0,44 minutos.

En cooperación con la Organización de las Naciones Unidas para el Turismo (UNWTO), Tralliance ha reservado más de 6 millones de nombres de  dominios .travel. Así las cosas, debido al derecho que tienen las naciones sobre esos dominios, los gobiernos tienen hasta el 31 de diciembre de 2006 para reclamar cualquier nombre que se corresponda con un pueblo, ciudad, lugar turístico, parque nacional o topónimo localizado en su región.

Cientos de dominios .travel ya han sido reclamados, como: egypt.travel, miami.travel, utah.travel, boston.travel …
Algunas ciudades y lugares han podido registrar derivados de sus nombres como: santamonicabeaches.travel, denverhotels.travel …

Se espera que los dominios .travel no reclamados estén libres a lo largo del 2007

Para proceder al registro, los gobiernos pueden reclamar sus dominios mandando un mail a placenames@travel.travel. Una vez que sea aprobada la solicitud, hay que ir al agente registrador oficial EnCirca para registrarlo.

Cabe señalar, que EnCirca se creó en el 2001 y fue acreditada por Tralliance y la ICANN.

(Fuente: EnCirca)

Rechazado el plan de búsqueda para los dominios .travel

.travel 2 de diciembre de 2006 Tiempo estimado de lectura: 0,44 minutos.

Recientemente, la ICANN ha rechazado la propuesta del servicio de búsqueda para ayudar a aquellos que escriben mal direcciones .travel o que escriben dominios .travel que no existen.

El interesado proyecto de Tralliance consistía en que los usuarios que escribieran un dominio .travel que no existiera, fueran redireccionados a una página donde se les invitara a registrarlo. Logrando así, promover un mayor número de registros bajo la  extensión .travel, cuya cifra de dominios ronda los 23.000, frente a los 59 millones de .com.

Esta iniciativa que partía de Tralliance Corp., entidad que gestiona los dominios .travel, se ha rechazado argumentando que "crea un razonable riesgo y un efecto adverso en la seguridad y estabilidad de la Red…". Evidentemente, uno de los motivos es que los filtros anti-spam usan el sistema de nombre de dominio para comprobar si una dirección de correo de un remitente es válida o no. Así se justifica que aprobar esta propuesta favorecería las posibilidades de hacer spam.

Fuente:  The Associated Press

Dominio .travel protegido en África

.travel 11 de noviembre de 2006 Tiempo estimado de lectura: 1,29 minutos.

Tralliance Corporation, el organismo oficial para el registro de dominios .travel, que trabaja con la Organización para el Turismo Mundial de las Naciones Unidas (UNWTO) ha anunciado la creación del proyecto para el Patrimonio Virtual Africano (Virtual Heritage Management Project ,VHMP).
Jean-Claude Baumgarten, presidente de la World Travel and Tourism Council (WTTC) fue de los primeros en apoyar la iniciativa del .travel que hoy comento.

El proyecto consiste en registrar dominios .travel cada lugar con entidad de cada pais Africano incluyendo nombres de pueblos, ciudades, lugares que sean patrimonio nacional o sagrados, reservas naturales…

.travel en Africa

Aparejada a esta idea está la de fomentar y desarrollar el turismo por Africa. Se trata de que esos países compitan por la tarta del turismo con el resto del mundo en igualdad de condiciones a través de los .travel que les asegura tener al menos “un escaparate virtual”.

En una primera fase se calcula registrar unos 4.000 lugares africanos (de 55 paises), registro que será mantenido por la UNWTO durante un periodo inicial de 5 años. En cualquier momento un país africano podrá pedir la transferencia de los dominios pre-registrados que estime oportunos a la UNWTO.

La prioridad de la VHMP para registrar topónimos acaba el 31 de diciembre de 2006. Si una nación no reclamó el derecho sobre un dominio para esa fecha, dicho nombre queda libre.

Egipto fue la inspiración para este proyecto y el modelo a seguir (portal oficial). Desde su creación en Marzo de 2006 ha tenido 2 millones de visitas. Se registrarán todos los lugares de interés de Africa antes del 2007 para luego dejarlos a disposición de los países y garantizarles así un acceso equitativo a los mercados turísticos internacionales.

Para registrar un dominio .travel tienes que ser una empresa u organización dedicada al sector de viajes y turismo aquí . Había 18 categorías relacionadas con el sector admitidas y hace poco acaban de añadir dos mas: seguros de viaje y escuelas de turismo. Todos los años se revisan los permisos concedidos y además el dominio que registres tiene que tener que ver con el nombre de la empresa u organización que representa. Tienen una política de registro bastante restrictiva.