Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

.asia

12

Promoción para registrar dominios .asia

.asia | Ofertas Temporales 4 de junio de 2012 Tiempo estimado de lectura: 0,29 minutos.

Desde el día 1 de Mayo de 2012 hasta el de Julio de 2012 (vía Alfredo de Demene) está activa la siguiente promoción de registro de dominios .asia:

1 año de registro: Regalo de auriculares.

2 años de registro: Regalo de lápiz óptico.

5 años de registro: Regalo de un mini-teclado wireless.

10 años de registro: Regalo de un Tablet de 7” con cámara y Android.

Cuando registras el dominio, en 12 días máximo te llega un email para que confirmes los datos y te manden el regalo (tarda entre 6 y 8 semanas). Esta es la lista de Agentes Registradores que participan en la promoción.

Ingresos previstos de la ICANN de TLDs en 2013

.aero | .asia | .biz | .cat | .com | .coop | .info | .jobs | .mobi | .museum | .net | .org | .pro | .tel | .travel | .xxx | General 3 de mayo de 2012 Tiempo estimado de lectura: 0,29 minutos.

La ICANN ha publicado el 1 de Mayo, abriendo un periodo de comentario público, el borrador de sus cuentas previstas para el año 2013. Los ingresos esperados para los siguientes TLDs  están desglosados en tres campos: transacciones esperadas, tasa que se cobra al Registro y tasa de la ICANN por operación:

Es destacable la tasa plana de 18 millones de dólares que la ICANN cobra a VeriSign en virtud de su contrato, que es superado por los 21 millones de dólares que se cobra al registrante por la tasa de 0,18$ por dominio. Esos 18 millones de dólares suponen unos 0.15$, en cambio VeriSign paga una tarifa no plana de 0.75$ por cada dominio .net.

InterNetX: Una memoria USB de 2GB por cada dominio .asia registrado

.asia | InterNetX | Ofertas Temporales 5 de agosto de 2009 Tiempo estimado de lectura: 0,19 minutos.

InterNetX tiene la siguiente promoción de dominios .asia, válida del 6 de Agosto al 6 de Octubre de 2009:

Registrando un dominio .asia por 10€ al año (mínimo dos años de registro) se obtiene además una memoria USB de 2GB de dotAsia.

Para aprovechar esta oferta, pónganse en contacto con el equipo de ventas de dotAsia en sales (arroba) internetx.es.

Una memoria USB (foto aquí) por CADA dominio .asia registrado.

Acaparación de dominios premium .asia

.asia | Parking y subastas 26 de mayo de 2008 Tiempo estimado de lectura: 4,07 minutos.

La empresa encargada de las subastas de dotAsia fue Pool (poseida por Momentous.com). Su CEO, Richard Schreier, comentó (reflexiones aparte) que esta extensión tiene un enorme potencial, con unos 510 millones de personas online en la región Asia/Pacífico.

Richard Schreier es, presuntamente, el propietario de Drake Domains Corporation (Barbados), que a su vez es propietaria de Drake Ventures Ltd (Irlanda) y del dominio drakedomainscorp.com.  En el whois de este dominio figuraba como contacto administrativo el propio Richard Schreier, de Otawa (Canadá), hasta que fue modificado el 19 de mayo de 2008.

La directora de Drake Ventures Ltd. es Shanna Jane Helen Laughton (de Otawa, Canadá) que también ha sido o es empleada de Momentous.com (propietaria de Pool). Drake Ventures Ltd. es propietaria de la empresa Throne Ventures (Australia).

Drake Ventures Ltd y Throne Ventures participaron en el periodo Sunrise y Landrush de los dominios .asia y en las subastas realizadas por Pool para esta extensión, consiguiendo (el whois de dotAsia es este), entre otros, los siguientes dominios premium:

porn.asia, dating.asia, insurance.asia, lotto.asia, stocks.asia, auction.asia, beer.asia, fitness.asia, girls.asia, wine.asia, privacy.asia, hardware.asia, football.asia, gambling.asia, hosting.asia, maps.asia, tickets.asia, bet.asia, college.asia, creditcards.asia, dentist.asia, design.asia, entertainment.asia, fashion.asia, healthinsurance.asia, help.asia, law.asia, lawyer.asia, lifeinsurance.asia, loan.asia, marketing.asia, mobile.asia, mortgage.asia, network.asia, party.asia, photo.asia, pussy.asia, security.asia, singles.asia, store.asia, tax.asia, telephone.asia, timeshares.asia, toys.asia, trade.asia y vacations.asia.

Fueron registrados a través del Agente Registrador acreditado para los .asia Rebel.com (Otawa, Canadá), que es propiedad de Momentous.com.

Si consultamos el whois de cualquiera de los dominios de la lista de arriba, aparecen estos datos:

Registrant Name

Domain Admin

Registrant Organization

Drake Ventures Limited

Registrant Address

33 Pearse Street Box 108
Registrant City Dublin

Registrant E-mail

domainadmin@drakeventureslimited.com

Administrative Organization

Throne Ventures Pty Limited

Administrative Address

Suite 20, 100 William Street

Administrative City

Melbourne
Administrative State/Province Victoria
Technical Organization Drake Ventures Limited

Technical Address

33 Pearse Street Box 108

Leer el resto de este artículo ⇒

Más de 500.000 peticiones de dominios .asia antes de la fase de registro libre

.asia 18 de marzo de 2008 Tiempo estimado de lectura: 0,57 minutos.

Según informaba dotAsia el 13 de marzo, durante las tres semanas de periodo Landrush se recibieron 473.633 peticiones. Incluyendo el periodo Sunrise y el programa Pioneer Domains, el número de solicitudes totales es de 505.838.

A partir del 26 de marzo el registro de los .asia será libre según el esquema first come-first served. 45.697 recibieron más de una petición en el periodo Landrush, con lo cual fueron a subasta. El dominio buy.asia fue el más solicitado con más de 400 peticiones. Los siguientes por número de solicitudes fueron hot.asia, gold.asia, fun.asia, girl.asia.

En el periodo Sunrise 1.051 dominios recibieron más de solicitud. El que más recibió fue sex.asia con 14 peticiones. La empresa encargada de las subastas fue Pool. Su CEO, Richard Schreier, comentó (reflexiones aparte) que esta extensión tiene un enorme potencial, con unos 510 millones de personas online en la región Asia/Pacífico. dotAsia ha publicado la lista de los dominios con más de una petición (en Sunrise o Landrush).

Durante el periodo Landrush los Agentes Registradores con mayor número de dominios .asia fueron: AsiaDNS, Dotalliance, Communigal Communications, GoDaddy, Key-Systems, Gabia, HiChina Web Solutions, DomainPeople, Yesnic y NamesBeyond.com.

Para dotAsia, los resultados han duplicado sus mejores expectativas de lanzamiento de esta extensión.

dotMobi subastará Porn.mobi y otros 13 dominios premium

.asia | .mobi 2 de febrero de 2008 Tiempo estimado de lectura: 2,25 minutos.

Sin tener aún resuelta la situación que devino de su anterior subasta de dominios premium (la semana que viene habrán pasado ya dos meses), dotmobi continúa con su calendario subastando esta vez 14 dominios dentro del marco de la conferencia T.R.A.F.F.I.C de Las Vegas (18-21 de febrero).

Caroline Greer de dotMobi comentaba que "podríamos distribuir todos los dominios premium con procesos RFP, pero sin los ingresos de las subastas no podríamos ofrecer productos como ready.mobi, dev.mobi, DeviceAtlas (antes conocido como phone.mobi), las campañas de marketing y otras cosas.".

A pesar de los potentes inversores que hay detrás de dotMobi (Ericsson, Google, GSM Association, Hutchison, Microsoft, Nokia, Orascom Telecom, Samsung Electronics, Syniverse, T-Mobile, Telefonica Moviles, TIM, Visa, Vodafone) parece que ahora los ingresos de las subastas son fundamentales para esta extensión. Esto explicaría la última propuesta de dotMobi para intentar colocar los dominio$ de la tercera subasta de Sedo al precio más alto alcanzado.

Los dominios .mobi a subastar por Moniker el 20 de febrero serán:

banks.mobi broadway.mobi cards.mobi doctor.mobi
floods.mobi geneology.mobi hollywood.mobi lottery.mobi
porn.mobi naked.mobi property.mobi score.mobi
tickets.mobi vegas.mobi    

Los ganadores de estas subastas tendrán que cumplir los requisitos habituales en los dominios premium subastados por dotMobi:

1) Registrar el dominio antes de que pasen 10 días de la recepción del código de autorización.
2) La web inicialmente consistirá en una página de parking adaptada a dispositivos móviles, pero en un plazo no superior a 6 meses debe ser desarrollada con contenido relevante (por ejemplo, acupuncture.mobi no debería mostrar información de venta de coches).
3) La web desarrollada debe obtener una nota de 4/5 en ready.mobi.

Los ganadores de la subasta tendrán que firmar el documento de Términos y Condiciones de dotMobi antes de que se complete la venta del del dominio.

Para participar en la subasta T.R.A.F.F.I.C. hay que pagar una tasa de 499$. Además, si se puja por un dominio de los que ofrece dotMobi, implica la aceptación implícita del Acuerdo de Subasta de dominios de dotMobi (11 páginas). Entre otras cosas establece que:

Leer el resto de este artículo ⇒

Las primeras subastas de dotAsia y el periodo Landrush

.asia | Entorno Digital 29 de enero de 2008 Tiempo estimado de lectura: 2,39 minutos.

DotAsia anunció ayer la finalización de la primera hornada de subastas Sunrise de dominios .asia. Esta fase 2a era para titulares de marcas en uso registradas antes del 16 de marzo del 2004. El dominio tenía que coincidir con la marca y se exigía la presentación de un certificado de registro de dicha marca.

El precio medio por dominio rondó los 1.500$, con unos cuantos que subieron más allá de los 10.000$. De los 15.000 dominios solicitados, 600 obtuvieron más de una petición, con lo que entraron automáticamente en subasta, que fue gestionada por Pool.

El resto de las fases, 2b (Para titulares de marcas en uso registradas antes del 6 de diciembre del 2006),  2c (combinaciones de la marca registrada y palabras de la descripción de la clase de dicha marca)  y 3 (titulares de entidades jurídicas) están en curso. El periodo LandRush de registro libre empezará el 20 de febrero de 2008.

Esta es la primera vez en la historia que se subastan dominios cuando hay más de una petición. En vez de una caótica carrera entre las empresas, el proceso es más racional, justo y tranquilo aparte de ser muchísimo más rentable para el Registro (unos 750.000$ y eso sólo  en la fase 2a).

Sorprendentemente tyco.asia alcanzó los 7.600$, en cambio extra.asia sólo llegó a los 10$. Las subastas en curso (parliament.asia 5.200$, next.asia 1.050$, …) se pueden ver en vivo a través de un ticker en dotAsia.asia. Otros dominios que saldrán a subasta son marcas tan conocidas como levis.asia o iphone.asia.

Leer el resto de este artículo ⇒

Apertura del sunrise 2b, 2c y 3 del dominio .Asia

.asia 13 de noviembre de 2007 Tiempo estimado de lectura: 2,44 minutos.

Hoy  13 de noviembre se abren las fases 2b, 2c y 3 del sunrise de los dominios .Asia. Estas fases van a durar hasta el día 15 de enero del 2008. Para poder registrar .Asia en estas fases se tienen que cumplir los siguientes requisitos:  

Sunrise 2b (del 13 de noviembre al 15 de enero del 2008)

Para titulares de marcas en uso registradas antes del 6 de diciembre del 2006. El dominio tiene que coincidir con la marca, que tiene que estar registrada en cualquier país u organización que figura en el estándar ST.3 de la WIPO. http://www.wipo.int/export/sites/www/scit/en/standards/pdf/03-03-01.pdf

La documentación requerida es el certificado de registro de la marca.

 Sunrise 2c (del 13 de noviembre al 15 de enero del 2008)

En esta fase se permite el registro de las combinaciones de la marca registrada y palabras de la descripción de la clase de dicha marca. Por ejemplo, si se posee una marca registrada "ABC" en la clase 1: "productos químicos", se puede solicitar "ABC.asia" durante SR2a/b, pero también "ABCquimicos.asia" en SR2c.

La marca tiene que estar registrada en cualquier país u organización que figura en el estándar ST.3 de la WIPO. http://www.wipo.int/export/sites/www/scit/en/standards/pdf/03-03-01.pdf. La documentación requerida es el certificado de registro de la marca.

Sunrise 3 (del 13 de noviembre al 15 de enero del 2008): Para titulares de entidades jurídicas

Esta fase es para que las entidades jurídicas (empresas, compañías, cooperativas, sociedades,…) de la región Asia-Pacífico puedan registrar su nombre jurídico con el dominio .Asia. Las personas físicas no pueden registrar dominios en esta fase.

Leer el resto de este artículo ⇒

Sunrise de los dominios .asia

.asia 16 de octubre de 2007 Tiempo estimado de lectura: 1,01 minutos.

El sunrise de los dominios .Asia ya ha empezado para todas las empresas o personas físicas que tenga una marca registrada en cualquier país u organismo que figure en el estándar ST.3 de la WIPO :

http://www.wipo.int/export/sites/www/scit/en/standards/pdf/03-03-01.pdf

A efectos prácticos, cualquier empresa o persona física que tenga una marca puede pedirla con la extensión .Asia (la fecha de registro de la marca ha de ser anterior al 6 de diciembre del 2006). No es necesario que la marca este registrada en un país de la zona Ásia-pacífico. Si se desea proteger una marca con esta nueva extensión o abrir nuevos mercados en la zona, se recomienda que registre el .Asia en este período de sunrise para que nadie se le adelante.

Si se dispone de una empresa en alguno de los países de la zona Asia-Pacífico también se puede pedir el nombre de la empresa a partir del próximo 13 de noviembre.  

El requisito indispensable para poder pedir un dominios .Asia es que uno de los contactos del dominio (titular, contacto administrativo, técnico o de facturación) este en la región Asia-Pacífico. Si no dispone de un contacto de este tipo, la empresa Entorno Digital se lo puede facilitar y registrar.

(Fuente y registros de .asia en: Entorno)

Últimas noticias de Asia

.asia | .cn (China) 31 de julio de 2007 Tiempo estimado de lectura: 1,15 minutos.

dotAsia, el organismo sin ánimo de lucro ubicado en Hong Kong, ha llegado a dos acuerdos. Uno de cara al periodo Sunrise que se abre el 9 de Octubre de 2007. Deloitte Touche Tohmatsu será el Agente Verificador a nivel mundial de dicho proceso durante este periodo para marcas registradas. Para la región del Norte de Africa y Medio Oriente el Agente Verificador será AGIP (Abu-Ghazaleh Intellectual Property). Estos dos organismos deberán verificar que las peticiones de dominio aceptadas cumplen los requisitos.

El segundo acuerdo se firmó con Pool.com. La empresa canadiense será la responsable de las subastas de dominios que surjan en los periodos Sunrise y Landrush. Pool pondrá el soporte técnico y de atención al cliente en el proceso de puja online masiva. Cuando haya más de una petición aceptada por un mismo dominio, éste irá a subasta automáticamente. Para evitar las carreras al final de la subasta, Pool aplicará la política de prorroga automática del tiempo de subasta.

Ha habido más candidatos para ambos acuerdos. Estos fueron elegidos por dotAsia debido a su experiencia e infraestructura. Puedes consultar el calendario de lanzamiento de los dominios .asia  aquí.

Por otro lado, NameMedia anunció un acuerdo estratégico con el Agente Registrador de dominios chinos .cn  China Springboard. Esta empresa da servicios como monetización, compra/venta y valoración de dominios.

Ahora los clientes de China Springboard podrán acceder a los dos millones de dominios premium de AfternicDLS. El objetivo, aparte de vender dominios, es que las pequeñas y medianas empresas chinas (unas 20 millones) puedan competir de una manera más efectiva en el mercado global.

(Fuentes: dotAsia, DomainInformer)

12