Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

 Domisfera quería saber más sobre Pool.com, así que solicitó una entrevista con Richard Schreier.

Cortesía de Richard Schreier


(1) ¿Cuál es su nombre completo?, ¿de dónde es?

Richard Schreier, Ottawa (Canada).


(2) ¿Qué labor o puesto desempeña en Pool?, ¿cómo es un día suyo cualquiera en la empresa?

Como Jefe Ejecutivo, superviso iniciativas estratégicas para Pool.com y controlo las operaciones del día a día.


(3) ¿Cuando fue creado Pool?, ¿cómo surge la idea?

Pool.com fue lanzado en 2003 como parte de las empresas online Momentous.ca, que incluyen Agentes Registradores como NameScout.com e Internic.ca, así como el mayor servicio de alquiler de DVD’s de Canadá, Zip.ca. Trabajando con un equipo experto, el Presidente de Pool.com, Rob Hall, adaptó el popular sistema de pujas a los dominios. Usando este modelo, varios clientes podia ahora lanzar backorders sobre el mismo dominio y participar en una subasta online para pujar por el dominio.

Este concepto tuvo tanto éxito que fue adoptado por la comunidad de Internet. Como complemento de este exitoso producto, Pool.com también desarrolló el mercado de dominios como resultado del feedback de nuestros clientes que lo demandaban, y para dotar a los usuarios de un mercado de alta calidad para comprar y vender dominios.



(4) Evidentemente, todo está automatizado, pero… ¿podría indicarnos como se gestiona internamente desde Pool el proceso de backorders?

El proceso está en su mayor parte automatizado y requiere una pequeña intervención manual por parte del equipo de Pool.com.


(5) Hasta la fecha, ¿con cúantos clientes cuenta Pool?

Pool.com tiene en la actualidad más de 70.000 cuentas de usuario.


(6) Pool tiene bastantes años de experiencia en este negocio, ¿podría indicarme exactamente hasta la fecha de hoy cuántos dominios ha capturado Pool?, ¿y se les han escapados cuántos?, ¿Qué porcentaje de éxito tienen actualmente?

Pool.com ofrece a sus clientes acceso a más de 20.000 dominios que caducan diariamente, así como un mercado de dominios donde los clientes pueden comprar y vender dominios bajos los formatos de subasta o precio fijo.


(7) ¿El sistema de backorders de Pool está depurado ya al máximo o se encuentra en continua evolución?, ¿es mejorable?

Desde 2003, Pool.com ha sido innovador en el mercado de los dominios. Al comienzo, tardamos 6 meses en desarrollar nuestro motor cde captura de dominios, el cual nos ha dado un alto rendimiento que nos ha permitido lanzar nuestro negocio. En base a él, nosotros continuamos aumentando nuestros servicios y dandoo las soluciones más innovadoras a nuestros clientes.


(8) Se podría decir que cuantos más acuerdos con agentes de la ICANN, más posibilidades de capturar un dominio hay ¿por qué es esto tan influyente en el momento de la captura?

El equipo de gestión de Pool.com y Momentous.ca atesora una profunda y variada experiencia en la industria. Como el único grupo de Agentes Registradores acreditados simultáneamente por la ICANN, NeuStar, CIRA, auDA y Global Name Registry, nuestras relaciones a largo plazo en este espacio nos han ayudado a dar soluciones únicas e innovadoras. El uso de múltiples socios incrementa el rendimiento en la captura diaria.


(9) ¿Cuanto pagan a cada agente por la cesión de slots para las capturas?

Pool.com el primer negocio de backorders en pagar a nuestros socios Agentes Registradores una parte significativa de nuestros ingresos. Con anterioridad nuestros competidores habían estado pagando a los Agentes Registradores un pequeño porcentaje por los dominios registrados. Impulsando este modelo, Pool.com continúa manteniendo grandes relaciones con nuestros Agentes Registradores.


(10) ¿Qué opinión le merece a usted el Domain Tasting?

Hemos examinado el mercado de cerca y hemos descubierto que había una gran demanda del Domain Tasting y de innovadoras herramientas de captura que permitan a los clientes maximizar sus inversiones. Respondiendo a esta demanda, Pool.com desarrolló Catch & Release, un nuevo servicio que permite a los usuarios evaluar los dominios disponibles para poder tomar adecuadamente la decisión de si registrarlos o no. Con Catch & Release, Pool.com es la primera empresa en ofrecer evaluaciones del rendimiento en dominios pre-registrados a un precio competitivo.


(11) Muchos dicen que ustedes tienen el mejor sistema de backorder, el que más garantías ofrece, ¿cuáles son para ustedes sus más directos competidores?

Pool.com es líder en la captura de dominios y venta en mercados secundarios, con unas de las herramientas más completas de la industria en cuanto a captura, subasta, venta directa y seguridad de dominios y gestión de DNS. Aunque hay otras empresas en el mercado como SnapNames y Enom, ninguno de esos competidores ofrece el completo espectro de productos de Pool.com.


(12) Se les ve muy centrados en unas pocas extensiones (.com, .net, .info, .biz, .org, .de y .co.uk), ¿tienen pretensiones de ampliar este campo?, ¿y desarrollar su interfaz en otros idiomas?

Siempre estamos mirando otros TLDs para ver si tienen potencial en el mercado secundario de dominios. En cuanto a las traducciones, no tenemos planificada ninguna en este momento.

Han dejado 4 comentarios...

Avatar

Galder

10 de abril de 2007 at 10:35

Me parece muy interesante post Javi. Zorionak!

Avatar

tolosa

10 de abril de 2007 at 12:45

Estupendo Javi, otra vez mas te felicito por tu trabajo …que pelotilla..
Buena entrevista.
Salu2

Avatar

jat

10 de abril de 2007 at 15:44

Como siempre excelentes preguntas, aunque muchas de las respuestas dejan que desear…

Avatar

Domisfera » Articulo » Acaparación de dominios premium .asia

26 de mayo de 2008 at 8:26

[…] La empresa encargada de las subastas de dotAsia fue Pool (poseida por Momentous.com). Su CEO, Richard Schreier, comentó (reflexiones aparte) que esta extensión tiene un enorme potencial, con unos 510 millones de personas online en la región Asia/Pacífico. […]

¿Quieres dejar tu comentario?