Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

.nu (Isla de Niue)

Desde el 16 de Mayo de 2016 IIS, el registro de los dominios de Suecia, que también gestiona los .nu de la Isla de Niue desde 2013 (Pioneros de las extensiones de dominios: el origen de los ccTLDs), va a permitir el acceso a la zona DNS de estos TLDs, que se puede descargar aquí: zonedata.iis.se.

En aras de la transparencia se podrán consultar todos los registros DNS tanto de los .se como de los .nu. En los ficheros que te puedes descargar no hay información confidencial. El formato publicado sigue las RFC 1035 (sección 5) y RFC 1034 (sección 3.6.1).

Sobre la cuestión de si esta apertura no incrementará el volumen de spam IIS comenta que ya hay listas de dominios y emails circulando entre los spammers y que esta liberación no supondrán gran diferencia.

Bill Semich

Bill Semich (en la foto) es el fundador, Presidente y CEO de WorldNames Inc. Ha llegado a un acuerdo con .SE (The Internet Infrastructure Foundation) para que opere los dominios .nu durante los próximos 15 años.

Y es que resulta que (datos de 2011) el 68% de los dominios .nu son registrados por suecos, el 19% por holandeses, el 5% por daneses y el 2% por noruegos (6% otros países).

Los ccTLDs se concibieron a principios de 1980 de la mano de Jon Postel (científico de la Universidad del sur de California) como un medio de organización de Internet. Postel asignó el trabajo de crear los ccTLDs a amigos y colegas de profesión que se presentaban voluntarios para la tarea. Los contactos administrativos para cada país tenían que residir en el propio país y asumir que era un servicio público para la comunidad de Internet. 

Mientras esto sucedía, los gobiernos hacían caso omiso a las propuestas de Postel, llegando a  verlo incluso como una moda pasajera. Postel comprendería rápidamente las ramificaciones políticas de su trabajo y, para hacerlo aún más objetivo, asignó un código de dos letras a cada país que estuviera listado en la International Organization for Standardization de Ginebra. Algunos de los que aparecían en la lista no eran países, sino que eran territorios pertenecientes a otros países.

Leer el resto de este artículo ⇒

Jon Postel

Los ccTLDs se concibieron a principios de 1980 de la mano de Jon Postel (en la foto) -científico de la Universidad del Sur de California– como un medio de organización de Internet. Reflejando la naturaleza informal de Internet por aquella época, Postel asignó el trabajo de crear los ccTLDs a amigos y colegas de profesión que se presentaban voluntarios para la tarea.

En 1.994, Postel escribiría un memorándum con todos los ccTLDs y la política para la asignación de dominios que era: "el primero que llega, lo coge". Mientras esto sucedía, los gobiernos hacían caso omiso a las propuestas de Postel, llegando a  verlo incluso como una moda pasajera.

Postel comprendería rápidamente las ramificaciones políticas de su trabajo y, para hacerlo aún más objetivo, asignó un código de dos letras a cada país que estuviera listado en la ISO 3166-1 de la International Organization for Standardization (Ginebra).

Algunos de los que aparecían en la lista no eran países, sino que eran territorios pertenecientes a otros países. Ron Jackson estuvo charlando con Peter Alguacil que había elaborado una lista con los ccTLDs que pertenecen a países, territorios o regiones con menor población (no está Tuvalu, que se está despoblando):

Leer el resto de este artículo ⇒

Dominios Personalizados de Irlanda

El registro de los dominios Irlandeses anunció que este verano piensa empezar a admitir dominios .ie personalizados como por ejemplo johnmurphy.ie o marysmith.ie.

El julio debe ratificar esta decisión y en no más de 30 días implementar esta posibilidad.

Se espera que los mayores beneficiados de esta medida sean aquellos que tienen un blog. El coste de cada dominio por año será igual al del resto de dominios .ie, $75.34.

Para obtener este tipo de dominios, los solicitantes deberán aportar un documento identificativo, como carnet de conducir, pasaporte o certificado de nacimiento. Sólo el nombre que figure en ese documento será aceptado como dominio. Todas estas medidas (por si el precio no fuera ya suficiente) son en aras a impedir la especulación con dominios .ie.

(Fuente: Silicon Republic)


HOY se abre el registro de dominios .lc

El registro de los dominios .lc de Santa Lucia ha vuelto a reabrir, después de haber estado cerrado durante más de dos años. El periodo de Sunrise para marcas registradas acabó el 30 de junio de 2007. A partir de hoy, 1 de julio de 2007, cualquiera puede registrar un dominio .lc.  

Se puede registrar un dominio .lc aquí. Las normas de registro permiten dominios de una y dos letras. Las excepciones son estas y la lista de precios es la siguiente:

TLD Registro/año Renovación/año
.LC  $75  $75
.COM.LC  $50  $50
.NET.LC  $50  $50
.ORG.LC  $50  $50
.CO.LC  $50  $50
.L.LC  $50  $50
.P.LC  $50  $50



Descuento en dominios .my de Malasia Leer el resto de este artículo ⇒

Pioneros de las extensiones de dominios: el origen de los ccTLDs

.nu (Isla de Niue) | Emprendedores | Pioneros 18 de diciembre de 2006 Tiempo estimado de lectura: 7,57 minutos.

Desde luego, la llegada de Internet a la pequeña isla Niue ha traído un poco de fortuna a este rincón paradisiaco del Pacífico Sur. Su extensión .nu, se ha convertido en un éxito en Suecia donde "nu" quiere decir "ahora" en sueco. Y es que el visionario y emprendedor Bill Semich de Medfield (Massachusetts, USA) adquirió los derechos para gestionar y vender los dominios .nu a principios de los años 90. A partir de ahí, ha invertido parte de los beneficios de las ventas de dominios en Suecia para convertir a la isla Niue en la primera nación del mundo donde todos sus habitantes ( 1.200) disfrutan de Internet wireless gratuito.

Pero claro, cuando algunos funcionarios de la isla se empezaron a dar cuenta de que de que el beneficio que podrían sacar si el Gobierno de la propia isla explotara su propia extensión no era grano de anís, pretendieron exigirle al bueno de Semich de 62 años una mayor parte en los beneficios y un mayor control de su ccTLD. De este modo, el Gobierno de la Isla de Niue empezaba a ver su extensión .nu como una riqueza nacional de la cual estaban siendo expoliados.

Leer el resto de este artículo ⇒