Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Curiosidades

123

La historia de la elección del nombre de Netflix

Curiosidades 7 de octubre de 2019 Tiempo estimado de lectura: 0,33 minutos.

El co-fundador de Netflix Mark Randolph ha explicado como eligieron este nombre.

Esta startup empezó con un nombre beta que fue Kibble, en parte porque Randolph ya tenía (y tiene) el dominio Kibble.com.

Un miembro del equipo hizo dos columnas en una pizarra, una con nombres relacionados con internet y otra con nombres relacionados con el cine. El nombre saldría de una combinación mínima de ambas columnas. Tendría que ser algo con significado y fácil de decir y recordar.

Algunos términos considerados fueron TakeTwo, Luna, CinemaCenter y NowShowing. A Randolh le gustaba rent.com pero no lo puso porque costaba 40.000$.

A final eligieron Netflix que no era perfecto porque sonaba un poco como porn-y. Pero era lo mejor que pudieron hacer en ese momento.

Los dominios libra

Curiosidades 15 de julio de 2019 Tiempo estimado de lectura: 0,22 minutos.

Verisign ha confirmado que se están registrando dominios con el término libra de manera compulsiva. 

Facebook anunció el mes pasa su criptomoneda Libra y como resultado el top de nuevos registros fue el siguiente:

1. Libra
2. Snafu
3. Psychedelic
4. Currency
5. Ceramic
6. Employer
7. Pottery
8. Impact
9. Regenerative
10. Manual

Hay cientos de posts discutiendo si es buena idea registrar y comprar este tipo de dominios. El abogado experto en dominios John Berryhill argumentaba en su extenso comentario  que recomendamos leer en su integridad, los pros y los contras en este caso concreto.

Afilias: record Guinness por la migración más larga de un TLD

.au (Australia) | Curiosidades | Registradores 25 de septiembre de 2018 Tiempo estimado de lectura: 0,20 minutos.

Afilias Record Guiness

Afilias anunciaba que le habían dado un record Guinness por la migración más larga de un TLD en una sola transición.

En concreto por transferir a fecha de 1 de Julio de 2018 un total de 3.153.979 .au.

La transición de todo un TLD es un proceso delicado y poco frecuente. Cualquier error puede ser muy grave. Y se relizó sin interrumpir el servicio de ningún dominio. Todo un logro técnico para Afilias.

Las 7 palabras que ya no están prohibidas en los dominios .us

.us (Estados Unidos) | Curiosidades | Jurismática 21 de septiembre de 2018 Tiempo estimado de lectura: 0,59 minutos.

Tras la intervención de Electronic Frontier Foundation y Harvard University Cyberlaw Clinic, ahora es posible registrar dominios .us con las palabras shit, piss, fuck, cunt, cocksucker, motherfucker, tits.

Este cambio de política realizado por la NTIA (National Telecommunications y Information Administration), el Departamento de Comercio de los Estados Unidos y Neustar (Registro de los .us) viene propiciado por el caso del registro de fucknazis.us por Jeremy Rubin.

Rubin registró el dominio y creó la web en 2017 y tenía productos que con Ethereum permitía a los usuarios apoyar la oposición al antisemitismo y la supremacia racial tras los sucesos de Charlottesville.

Después de un litigio el dominio volvió a manos de Jeremy y se propició una re-evaluación de la politica de prohibir esas 7 palabras, que violaba la Primera Enmienda.

Estas 7 palabras fueron mencionadas por primera vez por el humorista George Carlin en 1972 en su monólgo "Las 7 palabras que no puedes decir nunca en televisión".

A eso siguió una demanda que llegó al Tribunal Supremo que estableció por 5 votos a 4 una regulación de la indecencia. Llevó a muchas redes de radiodifusión a autocensurarse. En 2010 un Panel de tres jueces en el Tribunal de Apelación de Nueva York dijo que era anticonstitucional y que violaba la Primera Enmienda a efectos de libertad de expresión.

Dell no renueva el dominio de un servicio de backups y es capturado

Curiosidades 26 de octubre de 2017 Tiempo estimado de lectura: 0,24 minutos.

Si hace nada era IBM que dejaba offline dos servicios por no renovar los dominios, ahora es Dell.

El proveedor de backups Softthinks.com usaba el dominio DellBackupandRecoveryCloudStorage.com, pero expiró y fue vendido en DropCatch en Junio. Despúes de que estuviera en parking empezó a distribuir malware.

Este caso es único porque Dell dejó de dar este servicio de backups hace un año, sin embargo dado que las máquinas aún seguían llamdolo debería haber sido renovado. Dell se puede prmitir el gasto de un dominio .com….

Caen dos servicios de IBM por no renovar los dominios

Curiosidades 24 de octubre de 2017 Tiempo estimado de lectura: 0,15 minutos.

Durante 24 horas en septiembre de este año dos servicios de IBM relacionados IBM Bluemix cayeron. La razón es que global-datacenter.com y global-datacenter.net estaban expirados…

IBM dijo que pondría los dominios en autorenovación para que no volviera a suceder y los habían renovado por dos años.

Fedex.com expira en breve…

Taylor Swift registra 287 dominios para su album Reputation

Curiosidades 31 de agosto de 2017 Tiempo estimado de lectura: 1,47 minutos.

La cantante Taylor Swift ha registrado al menos 287 dominios en dferentes extensiones en relación a su album Reputation.

Previamente Taylor ya tenía 115 dominios. La pregunta es si merece la pena registrar tantos dominios y en tantas extensiones. Aunque para las cantidades que se manejan en la industria musical este es un gasto muy menor:

reputationtaylorswiftthealbum.com
reputationtaylorswiftthealbum.net
reputationthealbum.com
reputationthealbum.net
reputationtheworldtour.com
reputationtheworldtour.net
reputationtheworldtourtix.com
reputationtheworldtourtix.net
reputationtourtickets.co
reputationworldtourtickets.co

Leer el resto de este artículo ⇒

El fundador de PayPal adquiere de nuevo el dominio X.com

.com | Curiosidades 17 de julio de 2017 Tiempo estimado de lectura: 1,13 minutos.

Jon Postel reservó todos los dominios de segundo nivel compuestos de una letra o un número en los gTLDs .com, .edu, .net y .org para la futura extensibilidad de Internet.

Aún así, hubo 6 dominios de un total de 144 que no pudieron ser reservados porque ya estaban registrados con anterioridad, son los siguientes:

q.com: Qwest Communications International Inc.
x.com: eBay Inc./PayPal. X.com Corp. fue el anterior nombre de PayPal.
z.com: Nissan North America’s Z sports cars.
i.net: Usado por Inet Corp., una empresa de registro de dominios.
q.net: Registrado por Q Networks, la última actividad de esta web data de 1997.
x.org: Página principal de la Open Group Foundation (ahora X.Org Foundation), que mantiene la tecnología gráfica de las X Windows para Linux y Unix.

En Octubre de 2011 eBay y PayPal relanzaron el dominio x.com para conseguir desarrolladores de aplicaciones de comercio electrónico.

Hay que recordar que en Febrero de 2001, el fundador de PayPal Elon Musk cambió el nombre de la empresa de X.com a PayPal. Y en Octubre de 2002, PayPal fue comprado por eBay pagando 1.500 mollones de dólares.

Ahora la Directora de Comunicaciones de PayPal Amanda Miller, confirmaba que la empresa le había vendido X.com a su anterior propietario Elon Musk. Aunque no ha querido revelar el precio de venta, al ser una empresa cotizada deberá hacer mención a la transacción en sus informes a la SEC.

El propio Elon comentaba en su twitter que agradecía a Paypal haberle permitido comprar este dominio y que en estos momentos no tenía planes para el mismo, pero que era de un gran valor sentimental.

Snapchat y un uso correcto del Whois

Curiosidades 7 de febrero de 2017 Tiempo estimado de lectura: 0,31 minutos.

Lightspeed Ventures fue la primera empresa de capital riesgo en invertir en Snapchat.

¿Y cómo llegaron a contactar con el fundador de Snapchat Evan Spiegel

El socio de Lightspeed no obtenía respuesta al mail que le mandó a través de la web de Snapchat a Evan. Así que a través del whois obtuvo el nombre de una empresa y a través de esa empresa tiró del hilo y consiguió llevar a Evan.

Así que la finalidad inicial del Whois esta vez ha cumplido su objetivo: unir partes desconectadas. Y es que estamos más acostumbrados a que el Whois se utilice de manera abusiva rozando los límites de la ley.

Empresa cotizada en bolsa publica datos de acceso a sus dominios en informe para la SEC

Curiosidades 18 de noviembre de 2016 Tiempo estimado de lectura: 0,09 minutos.

Jamie Zoch publicaba este enorme despiste de una empreza cotizada. Además luego informó a la empresa y al Agente Registrador.

Dicha empresa ponía en el informe Agente, Cuenta, Login y password para dos dominios suyos:

123