Reflexiones de ayer, reflexiones de hoy
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Hace unos 7 años (27-Diciembre-2000) y unos meses antes de la crisis de las tecnológicas, Rick Schwartz cumplía 5 años en la industria del domaining y escribía un interesante artículo, cuestionándose temas que aún hoy día tienen vigencia:

"La primera pregunta es ¿porqué no estais desarrollando webs? Ahora mismo más que una pregunta, es una acusación. Un asalto a mi sentido común. Ahora que llevo 5 años en esto, puedo explicarlo con números, y demostrar que es el camino más seguro e inteligente que cualquier otro que pudiera haber elegido.

Mi primer año fue el más oscuro. Me sentía completamente sólo aunque sabía que no lo estaba. Internet era poca más que un páramo "en construcción" y se empezaban a ver los primeros modelos de webs. Había otros domainers y todos ibamos a las mismas vetas de la montaña. No había mucha gente que se dedicara a esto a tiempo completo, quizás unas 12 personas. En aquellos días lo único que me motivaba a seguir adelante era perder un dominio por un día o dos. A 100$ por dominio, el coleccionismo se convirtió en algo caro rápidamente. Pero yo creía en lo que estaba haciendo y no podía pararme. Era como una enfermedad. Estaba enganchado. Todo el día… y toda la noche.

Yo pensaba que los dominios podrian ser una de las propiedades privadas más importantes de los próximos años. ¿Y las facturas? Network Solutions no me envió las facturas por unos 100 dominios durante meses. Yo pagaría lo que me hubiera permitido pagar y me hubiera arriesgado a perder aquellos dominios en los cuales iba a retrasar el pago. Pero al final pagué por todos. De alguna manera Network solutions financió mis compras y eso hizo la diferencia. De ahí mi respeto por la incompetencia.

En Noviembre de 1996 ya había registrado mis primeros 300 dominios. Todos para adultos y todos apuntando al mismo sitio (un truco que por aquel entonces pocos sabían que se podía hacer).

La cosa iba más o menos bien hasta que un día de marzo de 1997 aprendí a usar ftp y a modificar una página web. Ese día cambió mi vida y mi destino. Mientras otros ganaban medio o 1 centavo por click yo sacaba 10 o más. Había conseguido bastante tráfico. Esto me llevó al foro ynot para abril de 1997. Un lugar que cambió mi vida y que , afortunadamente, también lo hizo con la de muchos otros.

Había unos poco genios allí y gente muy astuta. Gente que cuando yo iba, ellos ya estaban de vuelta. Yo me sentía insignificante entre ellos. Pero yo tenía algo que poner en la mesa, el tráfico más potente que jamás habían visto.

La primera vez que uno de ellos me llamó webmaster, sentí como si yo hubiera rebajado la categoría de los webmasters al no tener yo ninguna de las habilidades que un webmaste debería tener. Mi lema era "Si puedes cortar y pegar, entonces lo puedes hacer".

La segunda pregunta es: ¿porqué no tienes empleados trabajando todo el tiempo para construir y mantener nuevas webs?

Para mí hubiera sido una distracción. Estaba en una encrucijada única en mi vida yo queria centrarme en los dominios. Era más importante ir por caminos por lo que nunca nadie había ido que pararme e invertir mi tiempo en caminos ya transitados. Además yo entendía que los desarrollos serían cada vez más baratos a medida que pasara el tiempo. Mi mejor opción era moverme de manera pausada con los desarrollos y como una pantera a la hora de obtener los dominios a desarrollar.

Los precios del hosting eran elevados. Eras afortunado si podías conseguir hosting por 50$ al mes. Muchos pagaban $299 al mes por dominio. Yo entendí que estos precios bajarían con el tiempo. Hoy puedes conseguir hosting por muy pocos dólares al mes. Imagíname a mí con miles de dominios y pagando unos $50.000 mensuales en hosting. Hubiera estado fuera del negocio antes de empezar.

Recuerdo cuando nadie creía que mi tráfico fuera type-in. No creían que hubiera gente que escribiera un nombre en la barra de direcciones del navegador. No comprendieron que cuando yo empecé a anunciar un .com en la televisión, la gente pondría ese dominio en la barra de direcciones del navegador. Ahora esto puede parecer evidente y normal, pero en aquella época no te imaginas la cantidad de tonterias que dijeron sobre esto. Sólo con el tiempo se dieron cuenta de que tenía razón. Mientras tanto yo seguía comprando todos los dominios que podía.

Esta fue mi manera de hacer las cosas. Puede que no sea la mejor, pero a mi me funcionó.

Ahora tengo varios centenares de webs activas y unos 125.000 visitas únicas. Hace 5 años esto me hubiera costado miles de dólares y encima tendría webs obsoletas."

Han dejado 2 comentarios...

Avatar

Domisfera » Articulo » Web.com compra el Agente Registrador pionero Network Solutions

8 de agosto de 2011 at 13:16

[…] Solutions fue fundado en 1979 y fue pionero en el registro de dominios como recordaba otro pionero, Rick […]

Avatar

Divyank Turakhia, el domainer más joven y rico

13 de febrero de 2015 at 20:23

[…] empresa era valorada en 1$ millón. La gran oportunidad de Turakhia apareció cuando el monopolio de Network Solutions en el registro de dominios llegó a su fin. Hasta comienzos de 1999 Network Solutions era el […]

¿Quieres dejar tu comentario?