GoDaddy solicita una patente para vender participaciones de un dominio
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

GoDaddy (El Señor de las Patentesha solicitado una patente para vender participaciones de un dominio (20090171823) y otra patente para proteger aquellos dominios para los cuales se hayan emitido participaciones (20090171678).

La patente es para un sistema que facilita la venta de acciones de un dominio, ya que hay un buen número de instituciones que querrían invertir en dominios, pero no cuentan con un mecanismo adecuado para ello.

Por otro lado hay un conjunto de propietarios de dominios que querrían vender participaciones en los mismos pero necesitan un modo de conectar con los inversores.

El Sistema centralizaría la venta de acciones y protegería estos dominios de modo que no puedan ser transferidos fraudulentamente a otra entidad.

Las patentes fueron solicitadas en 2007, pero el USPTO (U.S. Patent and Trademark Office) las publicó el 2 de Julio de 2009.

Curiosamente, NameDrive solicitó una patente para dotar de liquidez a los portafolios en Noviembre del año pasado. Si duda una tarea muy complicada, como ya se vió con Fusu.com (actualmente tienen listados 23 dominios, incluyendo flowers.mobi).

¿Quieres dejar tu comentario?