Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Gregory Manriquez y Stevan Lieberman de NameDrive solicitaron en Noviembre del año pasado una patente que fue publicada el mes pasado (United States Patent Application 20090119198)

La patente denominada “Method for Domain Trading”, permitiría a una entidad dividir su portafolio según niveles de riesgo, emitir bonos o solicitar créditos en base al portafolio (tras colocarlo en un escrow) y operar con el portafolio en un mercado (DOMEX). El objetivo sería dotar de liquidez a un mercado ineficiente.

Cada tramo del portafolio sería valorado teniendo el mayor peso en esta tasación el crecimiento y la generación mensual de ingresos pero no descartando un análisis de otros factores que determinan el nivel de riesgo.

Los dominios son activos, y como tales son susceptibles de ser valorados en tiempo real. Los portafolios serían divididos en tramos de riesgo alto, medio y bajo. Los criterios podrían ser el número de dominios, extensiones a las que pertenecen, origen geográfico y tipo del tráfico, categorías de los negocios con los que les puede identificar, calidad intrínseca de los dominios, ingresos obtenidos históricamente o valoración de los dominios en el mercado secundario.

Según Andrew Allemann esto crearía un ambiente de flexibilidad financiera que llevaría a la industria de los dominios al siguiente nivel. Si duda una tarea muy complicada, como ya se vió con Fusu.com (actualmente tienen listados 23 dominios, incluyendo flowers.mobi).

¿Quieres dejar tu comentario?