Empresas relacionadas con dominios gastaron 4 millones de dólares en Lobbys
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Empresas directamente relacionadas con la industria de los dominios y otras con intereses en dominios se han gastado durante 2009 4 millones de dólares en lobbys o grupos de presión del Congreso de los Estados Unidos.

Según la Ley de Transparencia de los Lobbys, los datos son públicos:

Lobby dominios gastos 2009

VeriSign encabeza la lista, con 2,4$ millones para influir en asuntos como regulaciones fiscales de Internet, phishing o normativas relacionadas con el servicio de email.

GoDaddy gastó 715.000$ para influir en una amplia gama de temas, centrándose en el segundo semestre en publicidad online.

La ICANN gastó 240.000$ en sus relaciones con el Gobierno de Estados Unidos y las nuevas extensiones.

CADNA (Coalition Against Domain Name Abuse) se dejó 130.000$, en comparación con los 10.000$ de la ICA (Internet Commerce Association).

Demand Media y Enom gastaron 170.000$ en suministrar al Congresos información referente a los gTLDs. Banks.com, que lucha por mantener su dominio IRS.com, gastó 30.000$ en varios temas, algunos relacionados con los símbolos del Departamento del Tesoro.

Otras entidades no relacionadas con dominios también gastaron en esto, como la Christian Coalition of America para evitar la creación de los dominios .xxx o Xerox y Time Warner (dominios y marcas registradas).

¿Quieres dejar tu comentario?