Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

"Es imprescindible la transparencia en la industria de los dominios. Si da un billete de 20$ en un McDonalds y luego cuentas las vueltas que te dan, ¿por qué no somos igual de diligentes con los dominios?. ¿Qué clase de inteligencia es esta?. Si te dicen que te dan el 65% tienes el derecho a comprobar que realmente te están dando ese 65%. También debes saber si ese 65% es lo que te dan del porcentaje que ingresan o de los que queda después de descontar sus gastos."

Rick Schwartz ex-blogger

Rick Schwartz ha tomado la decisión de no volver a escribir ningún post más en su blog. Aquel esfuerzo por difundir su idea y pensamientos sobre el mundo de los dominios que empezara el 30 de Abril de 2007 ha puesto su punto final casi 11 meses más tarde, el 20 de marzo de 2008. Sin duda uno de los referentes a nivel mundial, que tuvo además la amabilidad de conceder a Domisfera una entrevista en profundidad.

"La gente no se da cuenta de lo que avecina. Parece como si creyeran que alguien se va a preocupar por ellos. Las empresas de parking son las que más tienen que perder. Mi prioridad y la de otros domainers ahora es quitar los dominios del PPC. Lo estamos haciendo tan rápido como podemos, empezando por los más valiosos. No tengo nada más que decir públicamente. ¿Cuál será la primera empresa de parking en emular a Bear Stearns?."

El 25 de febrero de 2008 la Senadora de los Estados Unidos Olimpya Snowe presentó el proyecto de ley "Anti-Phishing Consumer Protection Act" con el apoyo de los también Senadores Bill Nelson y Ted Stevens.

Las grandes empresas han intentado obtener dominios genéricos a veces pagando por ellos, a veces vía UDRP. Con esta nueva legislación será mucho más facil y mucho mucho más barato.

La sección 3 (b)(1)(A) dice:
“…si un dominio contiene, es idéntico o confusamente similar al nombre de una marca, organización gubernamental o sin animo de lucro, empresa o cualquier otra entidad…"

Extiende considerablemente la Ley Lanham de los Estados Unidos (15 USC 1125 (d) ): "…es ciberocupación si se se registra, comercia o utiliza un dominio que a) es idéntico o confusamente similar a una marca distintiva notoria en el momento del registro del dominio o b) es idéntica o confusamente similar o diluye una marca famosa que era famosa en el momento del registro del dominio".

La ley se presenta como AntiPhishing, pero no es condición necesaria que uno haga phishing para que su dominio sea blanco u objetivo de la ley.

Una empresa puede afirmar que un dominio genérico que tú tienes es confusamente similar a su nombre y pedir al Fiscal General que te persiga por ello. El propietario del dominio se enfrenta a multas que pueden ascender hasta los 6.000.000$ por dominio en daños (un máximo de 250$ por violación (visita) hasta un máximo total de 2.000.000$, que puede llegar a multiplicarse por 3 si el tribunal estima que el acusado era conocedor de la infracción que estaba cometiendo).

Por ejemplo la ciudad de Palm Springs podría considerar PalmSprings.com confusamente similar a su propio nombre y Hotels.com podría hacer lo mismo también con PalmSpringsHotels.com. Independientemente de que esos dominios sean usados para hacer phishing o no.

El impacto sobre la industria de los dominios es evidente, ¿quién va a arriesgar su dinero en dominios genéricos con semejante riesgo?.

La Internet Commerce Association, de cuyo Consejo forma parte Rick, es una organización sin ánimo de lucro que representa a propietarios de dominios, inversores, desarrolladores y demás sectores de esta industria. Intenta ser un grupo de presión en Washington para oponerse a esta ley o enmendarla, tarea en la que participa su consejero legal Phil Corwin. Durante el último mes, la ICA ha tenido una acogida fría por parte de la industria. Apenas 15 miembros nuevos.

Esta apatía ante lo que Rick considera una de las nubes más negras en el futuro de la industria del domaining  y la necesidad de centrarse en el desarrollo de sus dominios, como property.com son los argumentos para dejar de exponer  sus puntos de vista en su blog: Ricksblog.com.

(Actualización 9 Septiembre 2008) Rick ha dejado la ICA debido a que considera que el no apoyo de los domainers a la misma ha polarizado su dirección (Empresas de Parking y Agentes Registradores) y lleva a la Asociacíón hacia objetivos con los que no está de acuerdo.

Han dejado 3 comentarios...

Avatar

Álvaro

26 de marzo de 2008 at 1:00

Verdaderamente vergonzoso. Debería de darles vergüenza a estos señores el sacar leyes que favorezcan a los grandes. Esa ley atenta directamente contra el capitalismo y el libre comercio. Luego resulta gracioso frases como “quien antes lo pille antes se lo queda” de registradores oficiales.

Avatar

Domisfera » Articulo » Reflexiones en T.R.A.F.F.I.C Orlando 2008

30 de mayo de 2008 at 7:37

[…] En ella, aparte de decir que el proyecto de ley de la Senadora de los Estados Unidos Olimpya Snowe Anti-Phishing Consumer Protection Act aún no ha muerto y sigue amenazando la industria de los dominios, habla sobre el parking (7′ 30′’).  Roland le pregunta si debe cundir el pánico ante la bajada de ingresos PPC, Rick ironiza diciendo "busca el edificio más alto que encuentres y salta". Ya  más en serio comenta que en sus 13 años en este mundo ha observado continuos altibajos. Hay años buenos y malos. Confiesa que el año 2007 fue su mejor año. […]

Avatar

T.R.AF.F.I.C. 2014 Las Vegas

16 de mayo de 2014 at 11:37

[…] – Rick Schwartz expondrá hechos que afectan a inversores en dominios y usuarios finales. También hablará de la apatía en referencia a las cosas que se están haciendo mal en esta industria y de los conflictos de intereses. Parece que no han cambiado mucho las cosas desde 2008: Apatía, avaricia y malas prácticas en el domaining. […]

¿Quieres dejar tu comentario?