Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Elliot J. Silver

Elliot J. Silver (en la foto) se ha animado a contarnos cómo empezó en esto de los dominios:

Cuando estaba estudiando en la Universidad de Nueva York (2002-03), tuve una charla con un amigo sobre  lo cara que era esta ciudad, especialmente para un estudiante. Más tarde su padre me comentó lo fácil que era comprar y vender productos a través de eBay. Lo estuve probando y me dí cuenta que la gente también vendía dominios.

Ví algunos dominios que estaban en venta por unos cuantos cientos de dólares. Fui a Network Solutions y me di cuenta que dominios parecidos estaban disponibles por el precio de registro, 35$. Registré mi primer dominio, sólo recuerdo que tenía un guión. Lo vendí tras dos subastas. Más tarde ví que en GoDaddy los registros eran más baratos y empecé a registrar y vender dominios con un beneficio del 200-300%. No eran grandes cantidades de dinero, así que reinvertía todos los beneficios en dominios.

A medida que mi cartera de clientes se hacía más grande empecé a vender dominios de manera privada y en lotes. En vez de vender un dominio por 30$ podía vender 20 por 18$ cada uno. Mis márgenes eran menores pero mi beneficio mayor. Continué reinvirtiendo los beneficios. En 2003 empecé a trabajar en la Agencia Direct Marketing, pero seguía registrando y vendiendo dominios, con pequeños parones debido a que tenía otras cosas que hacer.

Más tarde empecé a darme cuenta del valor de los dominios con palabras clave, gracias a Tasha Kidd, que también me introdujo en el mundo del parking de dominios. Yo siempre había visto los dominios como una especie de tierra virtual, pero no había considerado su monetización. Antes siempre me había centrado en dominios que pudieran constituir una marca.

A principios de 2006 un cliente me recomendó que me uniera a DnForum. Hasta entonces no era consciente de la existencia de una industria de los dominios. Irónicamente, una vez que me uní al foro pensé que probablemente no le volvería a vender dominios a un precio tan barato. Durante algún tiempo más estuve registrando y vendiendo dominios a corto plazo.

Ví en DnForum que Mortgaged.net, Mortgaged.org, Mortgaged.info y Mortgaged.biz estaban en venta por unos cientos de dólares. Los compré. Después de realizar una búsqueda encontré que Mortgaged.com estaba en venta por una cufra de 4 dígitos y también lo compré. Era el dominio más caro que tenía y durante aquellos días estuve bastante nervioso.

Continué reinvirtiendo todos mis beneficios en dominios al tiempo que empecé a trabajar en AIG como Marketing Manager. Trabajaba todo el día y cuando llegaba a casa seguía buscando, comprando y vendiendo dominios. Un día de Septiembre de 2006 compré TelephoneCall.com por una cifra de 4 dígitos y unas pocas semanas después lo vendí en T.R.A.F.F..I.C. por 20.000$. Utilicé los beneficios para adquirir otros dominios de más valor, siempre teniendo en cuenta descontar los impuestos del beneficio (algo MUY IMPORTANTE).

En Octubre de 2007 pude dejar mi trabajo en AIG para centrarme en los dominios (Top Notch Domains, LLC). Había empezado en 2003 con un dominio de 35$ y con CERO conocimientos de Internet y 4 años más tarde era un inversor y desarrollador de dominios a tiempo completo. Afortunadamente he sido capaz de aprender a hacer cosas a nivel técnico que nunca me hubiera imaginado que podría hacer.

Ahora me gano la vida comprando y vendiendo dominios premium y generando ingresos recurrentes de mis desarrollos. Soy inversor en dominios.

Durante todo este tiempo he recibido excelentes consejos de otros inversores, desarrolladores, diseñadores, técnicos, SEOs, ejecutivos publicitarios, etc… y mi manera de devolver algo es contribuir con mi blog, esperando que su contenido pueda ser de ayuda.

El que no tengas mucho dinero o no hayas empezado en 1996 no es una buena razón para que no te puedas convertir mañana en un inversor en dominios de éxito.

Han dejado 5 comentarios...

Avatar

David Carrero Fernández-Baillo

28 de noviembre de 2009 at 0:25

Impresionante :))

Avatar

Sin tiempo para escribir.38, Carrero

29 de noviembre de 2009 at 22:46

[…] Elliot J. Silver, el domainer que convirtió un hobby en una profesión. vía: Domisfera […]

Avatar

alfonso

31 de mayo de 2010 at 1:18

Esto son chorradas hombre, el mercado de los dominios está muerto a dia de hoy, es muy bonito decir, si si, compra dominios y luego vende, pero a quien vas avender si nadie compra?

Lo dicho, no son mas que chorradas, y cuidado, no te pongas a comprar dominios como loco que te quedas sin dinero rapido. No es mas que un mercado especulativo que su fin llego hace ya tiempo.

Avatar

Jesús

31 de mayo de 2010 at 8:02

Que tú no vendas Alfonso porque posiblemente tienes malos dominios no quiere decir nada:
http://dnjournal.com/domainsales.htm
Piensa que sea un buen momento para ti para comprar dominios buenos de cara a revender en unos años.

Avatar

Domisfera » Articulo » Síntesis comentada de 98 minutos con Rick Schwartz

12 de septiembre de 2011 at 7:04

[…] Castello, Chris Hartnett, Sahar Sarid, Michael Gilmour, Divyank Turakhia, Elliot J. Silver, Andrew Miller y Michael Zapolin, Larry Fischer y Ari […]

¿Quieres dejar tu comentario?