Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Después de llevar relativo poco tiempo en la industria de los dominios, Thunayan Khalid AL-Ghanim tiene unos 120.000.  Entre ellos media.com, multimedia.com, fm.com, mp3.tv, dj.net, oxide.com, party.com, ibiza.com, cool.com, jackass.comsexual.com, newyear.com, rockandroll.com, fed.com, ai.com, mobiles.net, music.tv e i.net, donde tiene ubicado un Agente Registrador aprobado por la ICANN que compró para abaratar costes.

Posee también una gran cantidad de dominios de tres letras: más de 1.000 .com, entre 2.500 y 3.000 .info (15-20% de las 17.576 combinaciones posibles), unos 2.000 .net, 2.000 .org y  4.800 .biz (4.600 de ellos adquiridos en sólo día).

Es conocido como Elequa, un nick que usaba de niño. Hace 5 años ya mucha gente se preguntaba como había hecho para conseguir uno de los portafolios más impresionantes del mundo. Parecía estar en todos los sitios al mismo tiempo y casi siempre en el lugar clave en el momento clave. ¿Cómo era esto posible?.

AL-Ghanim se describió a sí mismo como un insomne, que apenas duerme 1 o 2 horas cada noche. Estaba tan centrado y absorbido por el mundo de los dominios, que no podía perder el tiempo durmiendo. Incluso ha creado NameClub, un foro para domainers árabes. Sin duda, otro miembro del cada vez más numeroso club de domainers anónimos. Un miembro peculiar, pues se le puede ver a menudo en el exclusivo restaurante San Lorenzo (Londres), que es el preferido de los famosos y la familia Real británica. Tiene 8 Ferraris y bromea diciendo que cuando va por las carreteras de Kuwait con su 575m GTC Maranello (en la foto) suele sonreir a las cámaras de tráfico. Suele acudir al Circuito de Bahrein para probarlos.

575m gtc maranello

AL-Ghanim procede de una importante familia de Kuwait, una de las más ricas del mundo y con negocios por todo el planeta. Nació el 2 de Junio de 1970 en Londres. Empezó a estudiar en el histórico colegio suizo Le Rosey, se graduó en St. Stephen (Virginia, Estados Unidos) y más tarde fue a la American University (Washington) donde aún conserva una casa.

Hombre de negocios y visionario de Internet, utiliza su empresa Future Media Architects, Inc. para materializar sus proyectos ("tengo la oportunidad de divertirme usando los dominios para dar rienda suelta a mi creatividad"). No vende dominios. Se considera a sí mismo como un inversor a largo plazo en Internet.

Los dominios a veces son como lámparas de Aladino, pueden acumular polvo y ser infrautilizadas, o puede venir alguien que la frote y libere al "poderoso genio" que lleva dentro. AL-Ghanim es un especialista en encontrar dominios con potencial y sacarles partido. Su experiencia viajando por muchos paises le descubrió el valor de los dominios multiculturales e intraculturales, que pueden atraer tráfico local, pero también internacional.

Parte del tráfico de sus dominios es type-in, pero otra parte se debe a sus habilidades en la promoción. Por ejemplo, mp3.tv fue patrocinador oficial del equipo Ferrari en el campeonato nacional italiano.

mp3.tv

AL-Ghanim piensa que Internet está aún en su infancia y que empresas como Yahoo, Ebay o Amazon no serán las últimas grandes empresas que surgirán en este entorno. Una de las habilidades que posee es la correcta valoración del potencial de un dominio. Muchas veces le llegan ofertas poco profesionales o ajustadas a la realidad, como aquella en la que ofrecían un dominio .com de tres letras por 7.000$. Esta historia sucedió así:  En este hilo de DnForum empezaron hablando de él y su afición a los dominios de tres letras. El vendedor le llamó arrogante y cínico en cuanto al dinero. AL-Ghanim había rehusado comprarle btf.com por 7.000$ y le dijo que ese dominio valía como mucho 850$. Unas semanas después, dicho vendedor puso el dominio a subasta en eBay y alcanzó los 780$. La valoración de AL-Ghanim había sido muy precisa, algo al alcance de muy pocos en esta industria.

Una de las críticas más frecuentes que ha recibido, es que cualquiera puede alcanzar los objetivos que él ha logrado, si dispone de la cantidad de dinero suficiente. AL-Ghanim se defiende diciendo que cada web de FMA es diferente y que el conceptua cada sitio dándole un toque personal que los convierte en algo especial.

También opina que lo bonito del negocio de los dominios es que las barreras de entrada son muy bajas. Esto implica que, con buenas ideas cualquiera puede tener éxito, independientemente de los recursos de los que disponga. Ya lo decía Rick Schwartz hace 10 años: "Si crees que tú PUEDES…entonces tienes razón, si crees que tú NO PUEDES…entonces tambíen tienes razón."

(Fuentes: DnJournal 12, DnForum 1, 2 y 3Adam Burkutally, DomainNews)

Han dejado 10 comentarios...

Avatar

Luis

2 de mayo de 2008 at 15:42

“Una de las críticas más frecuentes que ha recibido, es que cualquiera puede alcanzar los objetivos que él ha logrado, si dispone de la cantidad de dinero suficiente.”

Normal, con pasta y tiempo (que es lo que parece tener este señor) yo tambien puedo montar unos proyectos cojonudos en un par de meses.

Avatar

domisfera.com

2 de mayo de 2008 at 22:48

Lo más curioso es que considera los dominios como un pasatiempo.

Por otro lado, es destacable el apoyo que le dió a Chena en sus comienzos, como comenta él mismo en esta entrevista que concedió a dominiosidn: "Gracias a Dios me contactaban las personas correctas y por alguna razón tenían mucha paciencia y amabilidad cuando yo les contactaba – gente como Rob Takovich, Thunayan K. AL-Ghanim (Elequa), Igal Lichtman y Cameron Johnson…"

Avatar

Domisfera » Articulo » AL-Ghanim ha perdido (de momento) el dominio lh.com

3 de mayo de 2008 at 3:29

[…] Domisfera Un punto de vista diferente EnglishCastellano Thunayan Khalid AL-Ghanim, el domainer que ya era rico […]

Avatar

Thunayan Khalid AL-Ghanim recupera en los tribunales lh.com | Dnzapping

21 de enero de 2009 at 23:15

[…] Thunayan Khalid AL-Ghanim había perdido perdido el dominio lh.com en virtud de una polémica decisión. El dominio fue transferido a la compañía aérea Deutsche Lufthansa AG. […]

Avatar

Vanity email | Dnzapping

18 de mayo de 2009 at 14:39

[…] Thunayan Khalid AL-Ghanim primero utilizó el dominio para redirigirlo a su motor de búsqueda Oxide, luego lo puso en parking y finalmente anunció su intención de usarlo para una web y para su proyecto de Vanity email. […]

Avatar

Domisfera » Articulo » Elliot J. Silver, el domainer que convirtió un hobby en una profesión

27 de noviembre de 2009 at 22:33

[…] El que no tengas mucho dinero o no hayas empezado en 1996 no es una buena razón para que no te puedas convertir mañana en un inversor en dominios de éxito. Noticias Relacionadas […]

Avatar

MonaLisa.com vendido por 200.000$ | Dnzapping

26 de mayo de 2010 at 9:56

[…] Thunayan Khalid AL-Ghanim estuvo detrás de este dominio hace años cuando fue subastado y alcanzó una cantidad no superior a los 15.000$. Noticias Relacionadas No hay. […]

Avatar

Domisfera » Articulo » Dominios cancelados por el panelista

6 de julio de 2010 at 19:51

[…] Otro ejemplo reciente de dominio cancelado por un panelista es el de Bibi.com (Caso D2009-1778) donde el demandado es el domainer multimillonario Thunayan Khalid AL-Ghanim. Sin embargo, en esta decisión sí se ofrecen argumentos explicando los motivos de la cancelación que se sintetizan en que el panel estimó que el demandante demandante no debería tener prioridad sobre otras terceras partes que también podrían estar potencialmente interesadas y tener derechos legítimos sobre el dominio. Noticias Relacionadas […]

Avatar

Domisfera » Articulo » Síntesis comentada de 98 minutos con Rick Schwartz

12 de septiembre de 2011 at 7:07

[…] Ye, Kevin Vo y Ammar Kubba, Thunayan Khalid AL-Ghanim, Jeffrey Reynolds, David y Michael Castello, Chris Hartnett, Sahar […]

Avatar

gonzalo

9 de agosto de 2016 at 3:34

es una persona embustera dejó sin pagar trabajos a mucha gente trabajadora que le hicieron trabajos en su casa de ibiza y luego se marchó sin pagar y sin decir nada, presume de tener mucho dinero y coches pero a los trabajadores que les cuesta ganarse el día son a los que les cuesta pagar, vegúenza de gente así.

¿Quieres dejar tu comentario?