Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Rick Schwartz ha republicado un interesante artículo que escribió hace diez años. Lo único que puedo añadir es que ojalá lo hubiera leido entonces.

"Aquí está lo que yo escribía sobre dominios en mi web hace ya 10 años, en 1997. Tanto entonces como ahora sigo vendiendo el concepto y el valor de Internet, que todavía no ha sido abrazado por muchas empresas.

DomainSeller.com representa lo que quizás sea la más amplia colección de propiedades en forma de dominios del mundo. Nuestra atención se ha centrado en dominios para adultos, sin embargo estamos diversificados. La gente en el pasado se podía reir cuando un tipo se gastó 24$ en comprar Manhattan. Hoy te costaría encontrar un sitio en Manhattan donde te den de comer por 24$. Eso fue tener visión, la visión correcta. ¿Qué sucederá con la propiedad de los dominios cuando el resto del mundo se enganche a la red?
       
Sí, es cierto que esos dominios estaban libres, al precio de 100$ cada uno. Pero eso era ayer, y como pasó con Manhattan, no puedes esperar comprar hoy a precios de ayer. El valor es relativo. Algunos de esos dominios nos costaron más de 100.000$ cada uno y otros están subiendo de precio a razón de miles de dólares al mes. Mientras había gente que se reía de nosotros por gastar el tiempo y el dinero en 1996 y 1997 en comprar dominios, la verdad es que la propiedad electrónica en forma de dominios está destinada a ser una de las propiedades más valiosas que ha conocido el hombre.

El poder de los dominios sólo puede ser imaginado con ejemplos como los de Dell Computer, que anunciaban que en marzo de de 1997 sus ventas por Internet ascendian a 1 millón de dólares. (En mayo de 1998 esta cantidad se multiplicó por 6). ¿Les habría creido alguien si lo hubieran dicho en 1996?.
No sólo están haciendo ventas por valor de $2.000 millones al año, sino que me aventuro a decir que sus ventas por Internet son más rentables porque los gastos de una venta por Internet representan una fraccion de los de una venta convencional. Además las cifras de ventas se están incrementando día a dia.

Y eso no es nada. A finales de abril de 1997 Chrisler anunció que si aprovechaban todas las ventajas de la red, podrían hacerse más eficientes y serían capaces de ahorrar en costes $2.000 millones al año. Eso, sin hablar del poder de las ventas por Internet. Hace unos pocos años esta empresa perdía entre $400 y $500 millones al año.

Ni el precio de la tierra de Manhattan ni ninguna otra cosa en este planeta se acerca a la velocidad de crecimiento de Internet. Y aún que está en sus inicios. Se ha subestimado la rápidez con la que el público en general va a usar Internet. Gente que nunca creías que lo usaría ha empezado a aprender a utilizarlo aunque sólo sea para estar en contacto con sus familiares vía email. Esto es un hecho por sí mismo…es simplemente sorprendente.

Domainseller.com está abierto a alquilar, vender, desarrollar o participar en la explotación de sus propiedades. Hablando del tiempo, no lo malgastes. Si tienes una idea, ahora es el tiempo de actuar. Si estás interesado en un dominio te sugiero que te pongas en contacto con nosotros cuanto antes. Sé un visionario y recuerda, el visionario de hoy es el genio de mañana. 

Y sólo una cosa más, esto es como la carrera del oro y la revolución industrial todo en uno. La diferencia es que ahora es más grande, más cómodo y más rentable. La red le da a todo el mundo las mismas oportunidades de sacar su pepita de oro. Es un nuevo tipo de carrera y cualquiera tiene las mismas posibilidades. Si puedes leer esto no tienes excusa.

En el ciberespacio nadie sabe si eres negro o blanco, pobre o rico, alto o bajo, cristiano o judio,… Ellos sólo perciben dos cosas: lo que tú quieres comunicar y la forma en que lo quieres comunicar a personas con diferentes estilos de vida por todo el mundo. También está como valor añadido tu propio caracter, consistente en tu credibilidad, honestidad, integridad y tu manera de hacer las cosas sin aprovecharte de los demás. Estas son tus bazas, que te pueden llevar al éxito o al fracaso. Al igual que no juzgas un libro por su cubierta, en Internet eres juzgado por tu contenido. Por supuesto una cubierta agradable o un dominio atractivo son cosas que te pueden ayudar bastante.
       
La oportunidad que cualquiera de esos dominios da a una empresa o a un particular depende de la capacidad de convertir una idea en realidad. Ahora es tiempo de ver si tienes agallas, creatividad y capacidad de gestión suficientes para convertir tu sueño en realidad.
       
Para terminar, ten en cuenta esto:
Si crees que tú PUEDES…entonces tienes razón !!
Si crees que tú NO PUEDES…entonces tambíen tienes razón !!"

(Fuente: Artículo de Rick Schwartz)

Han dejado 5 comentarios...

Avatar

Interesantes reflexiones de Rick Schwartz (de hace 10 años) | Negozzios.com

19 de agosto de 2007 at 20:10

[…] Hace unos pocos años esta empresa perdía entre $400 y $500 millones … Estas son tus bazas, que te pueden llevar al éxito o al fracaso. Accede a la Fuente Original […]

Avatar

Dominero

20 de agosto de 2007 at 9:14

Rick puede tener un ego increible, pero nadie le quita sus meritos.

Avatar

Rober

22 de agosto de 2007 at 15:03

Que lastima que no siguio sus mismos consejos y le regalo a Matias Tezanos hoteles.com por 10,000 USD y le cambio a Chena mousntros de dominios premium genericos por Dominios basurientos con tremenda potencial de problemas de marca (Aunque tengan rendimiento de los “dialers” ) .
Rober

Avatar

Lo que me ha llamado la atención durante la semana (2007/34) | Jordi Planas Manzano

26 de agosto de 2007 at 19:44

[…] También en Domisfera una joya del pasado: Interesantes reflexiones de Rick Schwartz (de hace 10 años). […]

Avatar

Domisfera » Articulo » Thunayan Khalid AL-Ghanim, el domainer que ya era rico

2 de mayo de 2008 at 12:57

[…] También opina que lo bonito del negocio de los dominios es que las barreras de entrada son muy bajas. Esto implica que, con buenas ideas cualquiera puede tener éxito, independientemente de los recursos de los que disponga. Ya lo decía Rick Schwartz hace 10 años: "Si crees que tú PUEDES…entonces tienes razón, si crees que tú NO PUEDES…entonces tambíen tienes razón." […]

¿Quieres dejar tu comentario?