Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Backorder

12345

Patente de Verisign para mitigar colusiones en backorders de dominios

.com | Backorder | Técnica 25 de julio de 2017 Tiempo estimado de lectura: 0,51 minutos.

Nueva patente de Verisign

Así es como funciona el sistema de captura de dominios .com ahora: los sistemas de backorders determinan qué dominios que van a expirar quieren y cuando van a expirar y coordinan cientos de Agentes registradores para capturar tantos dominios deseados como puedan.

El número de Agentes Registradores creados única y exclusivamente para capturar dominios es elevado, en parte debido a límites de Verisign, pero ahora va a haber cambios que pueden modfificar todo el panorama.

La ICANN predice que va a perder 750 Agentes Registradores el próximo año. Verisign tiene un plan detallado para determinar que Agentes están cooperando para capturar dominios expirados y cómo mitigar sus esfuerzos.

La USPTO ha publicado una patente solicitada el 31 de Diciembre de 2015 para "Detecting and Mitigating Registrar Collusion in Drop-Add Acquisitions of Domain Names".

Describe modos en que los Agentes cooperan para capturar dominios para sus clientes, cómo encontrar las colusiones pero también cómo mitigarlas:

"….ejemplos de acciones para mitigar este efecto son crear logs de potenciales colusiones notificando el registro al usuario, acelerando o bloqueando las actuales o futuras peticiones de uno o más Agentes que intervengan en las colusiones…"

Las ICANN espera perder 750 Agentes acreditados en los próximos 12 meses

Backorder | Registradores 10 de julio de 2017 Tiempo estimado de lectura: 0,32 minutos.

La ICANN predice que 750 Agentes van a cerrar en los próximos 12 meses debido a la saturación del mecado de dominios expirados.

La Vicepresidenta de la ICANN, Cyrus Namazi, decía en el congresos de Sudáfrica que acabó el año fiscal 2017 con 2.989 Agentes, pero que espera perder unos 250 por trimestre a partir de Octubre.

Todos los Agentes acreditados peertenecen a unas 400 empresas. Y dos tercios están en manos de tres empresas: Web.com (Namejet y SnapNames), Pheenix, y TurnCommerce (DropCatch.com).

Han gastado millones de dólares en acreditaciones y tasas para tener más conexiones con los Registros, principalmente con Verisign.

Una acreditacion cuesta unos $4.000 al año, sin incluir las trasas variables de la ICANN y las tasas de las transacciones.

Afilias va a dar los servicios de Registro para Internet Computer Bureau (ICB Registry) en sus ccTLDs .AC (Isla Ascensión), .IO (Territorio Británico del Océano Indico) y .SH (Isla Santa Elena). La transición tendrá lugar el 10 de Junio.

Como resultado no habrá ya backorder de dominios a nivel de Registro para los .io. Tampoco era muy recomendable ya que no había devolución de dinero si se renovaba el dominio. Los backorder se podrán hacer a través de otros servicios privados como Park.io.

Web.com compra 100 Agentes Registradores por 1.3 millones de dólares

Backorder | Registradores 23 de agosto de 2016 Tiempo estimado de lectura: 0,23 minutos.

En Abril NameJet y SnapNames se aliaron para combinar sus recursos en aras de capturar dominios expirados. NameJet es propiedad al 50% de Rightside y Web.com, mientras que SnapNames pertence al 100% a Web.com.

Como parte del acuerdo Rightside vendió sus Agentes (la mayor parte de ellos bajo el paraguas de eNom) a Web.com.

En el último informe enviado a la SEC, la empresa revela que pagó 1,3 millones de dólares por esas acreditaciones, unas 100.

Rightside por su parte anotó en sus libros una ganancia de 1.1 millones de dólares.

SnapNames y NameJet van a incrementar a partir del próximo 19 de Julio el precio de los backorders en 10$.

A partir de esa fecha el precio será de 79$, pero no se aplicará a los dominios que ya se hayan pedido con el precio de 69$.  SnapNames argumenta que sube la tasa porque necesita invertir en más recursos para capturar los dominios,

SnapNames es propiedad de Web.com y Namejet es de Web.com (50%) y Rightside (50%).

Pujar contra sí mismo en un backorder de Namejet o SnapNames

Backorder | Parking y subastas 17 de mayo de 2016 Tiempo estimado de lectura: 1,02 minutos.

Hace unas pocas semanas Namejet y SnapNames anunciaron que si se ponía un backorder para un dominio que se iba a borrar el backorder se pondría en las dos plataformas.

La idea es que si el dominio es capturado por una de las plataformas y no hay pujas consigas el dominio por 69$ y se combinen los esfuerzos de NameJet y SnapNames.

Sin embargo si tanto SnapNames.com o Namejet capturan el dominio van a crear una subasta para ese dominio en cada una de las plataformas y el usuario estaría participando en las dos.

Por ejemplo Michael H. Berkens hizo un backorder por messingup.com en uno de los proveedores pero se creo un backorder en los dos. En su caso el usuario que utiliza es hiphop desde hace 10 años. Como se puede ver en el siguiente historial de pujas de SnapNames tras la prueba que hizo Michael su cuenta de SnapNames le decía que había ganado la subasta con 366$ pero la de Namejet le decía que había perdido con 366$. Para esto había puesto un límite de puja mayor en SnapNames que en Namejet.

Michael se puso en contacto con Namejet para informarles de que su integración estaba provocando que un solicitante pujara contra sí mismo dado que las cuentas no están relacionadas. Le aseguraron que en estos casos el clente pagaría la cantidad mínima de la subasta en caso de avisarles.

Puja contra sí mismo

Argored con Backorders.es

Backorder 2 de marzo de 2016 Tiempo estimado de lectura: 0,40 minutos.

La empresa de hosting Argored se suma a la plataforma Backorders.es para colaborar en la captura de dominios .es

En Argored lleva treinta años ofreciendo soluciones informáticas integrales. Cuenta con un Centro de Datos propio en España, en León, y con una infraestructura pionera para soportar cualquier tipo de servicio de alojamiento en servidores en modo Hosting o Housing, ofreciendo así un servicio adaptado a cualquier necesidad para grandes empresas, organismos oficiales, pymes, distribuidores o clientes finales.

Esta infraestructura propia les permite garantizar la mayor adaptabilidad, velocidad y fiabilidad a sus clientes.Son Agentes Registradores Oficiales de dominios acreditados, con una trayectoria de veinte años realizando actividades de registros, renovaciones, traslados y gestiones integrales de los mismos.

Argored se centra ante todo en la personalización de los servicios y adaptación a cada necesidad individual, con un soporte técnico 24×7 que garantiza la inmediata asistencia técnica y asesoramiento personalizado.

Localizar dominios genéricos de una palabra en Backorders.es

Backorder 16 de julio de 2013 Tiempo estimado de lectura: 0,54 minutos.

Alberto Romero ha publicado un tutorial de cómo localizar dominios genéricos .es de una sola palabra en backorders.es y a cotejar su volumen de búsquedas en google.

Para los que no conozcan la herramienta backorders.es es un sistema de subastas de dominios .es, en ella se muestran todos los dominios .es que van a caducar en los 7-8 días siguientes.

Posee un listado bastante grande de alrededor de 5.000 dominios. Cuando pujamos por uno de ellos este se resalta a todos los usuarios como dominio con pujas activas por lo que muchos usuarios optan por realizar la primera puja pocos minutos antes de que finalice o simplemente esperan y si nadie puja intentan registrarlo ellos al día siguiente de forma manual.

Este proceso que vamos a llevar a cabo es por lo tanto interesante para cribar esos 5.000 dominios y saber cuales pueden ser valiosos para nosotros. Una vez que los tengamos localizados podremos decidir si queremos pujar por ellos pocos minutos antes de que termine la subasta.

Alberto por lo general realiza estos pasos una vez por semana y se anota los dominios que le interesan para los siguientes 7 días

Su tutorial tiene tres partes:

Paso 1: Extrayendo y filtrando datos

Paso 2: Preparando los datos

Paso 3: Cotejando los datos en Google Adwords

Advertencia importante para clientes de SnapNames

Backorder 28 de diciembre de 2012 Tiempo estimado de lectura: 1,16 minutos.

Michael Berkens nos hacía la siguiente advertencia sobre SnapNames: Si has adquirido dominios a través de esta plataforma desde Octubre y especialmente Noviembre y Diciembre, compruébalos porque puede que no seas el el propietario de los mismos.

Un domainer con un gran portafolio de dominios (que quiere permanecer anónimo) fue el primero en informarle de este suceso, indicándole que le había sucedido con 10 dominios.

Tras ellos Michael comprobó su cuenta desde Octubre y comprobó que le sucedía lo mismo con 7 dominios (freeflushot.com, brainwasher.com, thesynergy.com, finecigar.com, onthedayyouwereborn.com, saladcart.com, greenscreens.com). Por lo que ha podido averiguar parece que los problemas están relacionados con los dominios capturados por Dotster.com (adquirido hace unos meses por Domain.com) y son debido a temas relacionados con la integración.

Los dominios están a nombre de Endurance International Group, empresa matriz de Domain.com, no pudiendo ser utilizados por el domainer que los pagó en SnapNames.

Hay otros dominios que también han sido capturados por Dotster.com, pero tenían un propietario diferente: TopWebNames.com de Hawai (que parece ser otro domainer).

Con otro dominio de Michael hubo un problema diferente: A pesar de que lo adqurió en un backorder en Octubre, el dominio nunca expiró, perteneciendo pues a su anterior propietario.

Berkens habló con SnapNames identificando estos problemas para que le dieran una solución, aconsejando a todos los afectados que hagan lo mismo porque parece que SnapNames no va a corregir nada si no se le informa de las anomalías.
 
Puedes ponerte en contaco con SnapNames en:
 
snapnames.com/support.jsp
 
Desde USA y Canadá: 866-690-6279
Resto de países: 503-241-8547

Contacto con uno de los responsables de SnapNames.

Las dos WIPOs de Mediaset por el mismo dominio

Backorder | Jurismática 22 de febrero de 2012 Tiempo estimado de lectura: 1,32 minutos.

Jorge Campanillas de Iurismática ha escrito un interesante artículo sobre la WIPO y la legítimidad de los sistemas de backorders:

La empresa Mediaset presentó en 2008 una demanda en la WIPO por el dominio Mediaset.com (Caso Mediaset S.p.A. v. MustNeed.com). El panelista único James A. Barker le adjudicó el dominio, entre otras cosas, porque entendió que el dominio no era genérico por combinación de dos términos sino más bien una palabra artificial conectada con la marca del demandante, que con toda probabilidad conocía el demandado y quería rentabilizar con la página de parking. El demandadado dijo tener una página relacionada con celebridades (Mediaset-jetset) pero no era así, como demostró el demandante.

Más adelante Mediaset perdió el dominio por no renovarlo y fue registrado a través de un sistema de backorders. Así que Mediaset volvió a presentar una demanda UDRP en la WIPO (Caso D2011-1954)

Esta vez la parte demandada era Didier Madiba representado por Ari Goldberger de ESQwire.com, que decidió que hubiera un grupo de tres expertos en el panel. Brigitte Joppich, Fabio Angelini y Neil Brown denegaron la demanda:

1. MEDIASET tiene un significado genérico que permite en su caso al nuevo titular utilizarlo de buena fe, siempre y cuando no lo utilice en contra de los intereses de la ahora demandante, que entonces estaría habilitada para abrir un nuevo procedimiento para la recuperación del  dominio.

2. No es causa de mala fe por sí sola la inactividad del dominio. No tener activado el dominio no se considera mala fe, para ello se deben tener en cuenta otras circunstancias como marca notoriamente reconocida, comercialización del nombre de dominio, etc.

3. Tampoco se ha considerado mala fe la utilización del sistema de subastas para la repesca de dominios (Snapnames.com).

4. La utilización de un sistema de privacidad para el whois tampoco ha sido objeto de consideración de mala fe para los panelistas, siendo conscientes además que en el momento de la demanda la titularidad del dominio ya ha sido revelada.

12345