.ec (Ecuador) - Domisfera
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

.ec (Ecuador)

Promoción de dominios .ec de Ecuador

.ec (Ecuador) | Ofertas Temporales 23 de octubre de 2012 Tiempo estimado de lectura: 0,15 minutos.

Nic.ec ha sacado una promoción para registro de dominios .ec nuevos válida durante todo el mes de Octubre de 2012:

Los precios de la promoción (.ec, .com.ec, .net.ec, .org.ec, .edu.ec) a los que hay que añadir un 12% de IVA son los siguientes:

Periodo Pago Total Cuota anual
2 años $30 $15
1 año $15 $15

Promoción de dominios .ec de Ecuador

.ec (Ecuador) | Ofertas Temporales 21 de mayo de 2012 Tiempo estimado de lectura: 0,32 minutos.

Nic.ec ha sacado una promoción para registro de dominios .ec nuevos válida durante todo el mes de Mayo de 2012. Hay dos tipos de descuentos: para aquellos que registren dominios cuyo Registrante y Contacto Administrativo sean personas o entidades Ecuatorianas y para extranjeros.

Los precios de la promoción (.ec, .com.ec, .net.ec, .org.ec, .edu.ec) para ecuatorianos (a los que hay que añadir un 12% de IVA) son los siguientes:

Periodo Pago Total Cuota anual
2 años $30 $15
1 año $17 $17

Los precios de la promoción para extranjeros (a los que hay que añadir un 12% de IVA) son los siguientes:

ec
com.ec
net.ec

Periodo

1 Año

2 Años

Total

$ 25

$ 42

Promedio
por año

$ 25

$ 21

Promoción de dominios .ec: costarán entre 11$ y 17$

.ec (Ecuador) | Ofertas Temporales 29 de agosto de 2008 Tiempo estimado de lectura: 1,16 minutos.

Nic.ec ha sacado una promoción para registro de dominios .ec nuevos válida durante todo el mes de Septiembre de 2008. Hay dos tipos de descuentos: para aquellos que registren dominios cuyo Registrante y Contacto Administrativo sean personas o entidades Ecuatorianas y  para extranjeros.

Los precios de la promoción para ecuatorianos (a los que hay que añadir un 12% de IVA) son los siguientes:

Periodo Pago Total Cuota anual
5 años $55 $11
3 años $39 $13
2 años $30 $15
1 año $17 $17

Los ecuatorianos que se acojan a la promoción se pueden ahorrar entre 3$ y 65$, según la extensión y el número de años que escojan, ya que estos son los precios de registro habituales:

ec
com.ec
net.ec
org.ec
edu.ec

Periodo

1 Año

2 Años

3 Años

5 Años

10 Años

Total

$ 35

$ 60

$ 75

$ 120

$ 220

Promedio
por año

$ 35

$ 30

$ 25

$ 24

$ 22

pro.ec
med.ec
fin.ec
info.ec

Periodo

1 Año

2 Años

3 Años

5 Años

10 Años

Total

$ 20

$ 36

$ 51

$ 75

$ 130

Promedio
por año

$ 20

$ 18

$ 17

$ 15

$ 13

Los precios de la promoción para extranjeros (a los que hay que añadir un 12% de IVA) son los siguientes:

ec
com.ec
net.ec

Periodo

1 Año

2 Años

3 Años

5 Años

Total

$ 25

$ 44

$ 54

$ 80

Promedio
por año

$ 25

$ 22

$ 18

$ 16

Esto supone un ahorro de entre 25$ y 111$, según la extensión y el número de años que se escojan, siendo  estos son los precios de registro habituales.

El año pasado, el Registro de los dominios de Ecuador sacó una promoción diferente, ya que ponía todos los nuevos dominios registrados a un precio único de 17 $/año, tanto para extranjeros como para ecuatorianos, con un límite de 200 dominios por registrante.

Promoción de dominios .ec: precio único a 17$

.ec (Ecuador) 7 de octubre de 2007 Tiempo estimado de lectura: 0,46 minutos.

Nic.ec ha sacado la siguiente promoción para registro de dominios nuevos de Ecuador válida hasta el 31 de Octubre de 2007:

Los dominios .ec, .com.ec, .net.ec, .org.ec, .edu.ec, .pro.ec, .med.ec, .fin.ec, .info.ec tendrán un precio único de 17 $/año, tanto para extranjeros como para ecuatorianos.

La promoción solo aplica para dominios nuevos solicitados on line. Los registros bajo .org.ec y .edu.ec deben enviar documentos requeridos antes del 31 de Octubre de 2007.

Existe un límite de 200 dominios por registrante. Para cantidades mayores, comunicarse con Nic.ec.

Los ecuatorianos que se acojan a la promoción se pueden ahorrar entre 2$ y 18$, según la extensión y el número de años que escojan. Los extranjeros se pueden ahorrar entre 1$ y 33$.

Para registros de dominios .pro.ec, .med.ec, .fin.ec, .info.ec a 5 y 10 años son más baratos los precios normales (15$ y 13$).

En todo caso, si se quiere invertir en dominios de Ecuador, ésta es una buena oportunidad.

(Fuente: Nic.ec)

Los dominios .ec de Ecuador

.ec (Ecuador) 7 de octubre de 2007 Tiempo estimado de lectura: 2,32 minutos.

Nic.ec es el organismo oficial encargado de los dominios .ec de Ecuador. Permite la consulta y registro individual o masivo de dominios (20 por vez). Según el último informe, ya hay 14.205 dominios registrados, siendo el ccTLD de latinoamérica, por delante de Uruguay (.uy) y por detrás de Perú (.pe).

Estas extensiones se pueden registrar por cualquiera:

.ec, .com.ec, .net.ec, fin.ec (Entidades, Instituciones o servicios financieros), med.ec (Entidades e Instituciones Medicas, de Salud, Farmacéuticas, y relacionados con medicina), .pro.ec (profesionales en general).
 
En cambio, estas extensiones requieren que el registrante tenga presencia local en Ecuador y otros requisitos:
 
.org.ec: Sólo para Entidades e Instituciones sin fines de lucro, Organizaciones no gubernamentales que están registradas en Ecuador.
 
.edu.ec: Sólo para Entidades, Instituciones u Organizaciones Educativas tales como Colegios, Universidades, Escuelas e Institutos registrados en Ecuador.
 
.gov.ec: Para uso exclusivo del gobierno ecuatoriano.
 
.mil.ec: Uso exclusivo de las Fuerzas Armadas del Ecuador
 
La longitud mínima requerida es de 3 caracteres y la máxima es de 65 caracteres. No se permiten letras acentuadas, ni eñes. No hay restricciones de número de dominios por registrante.

Los precios de registro son diferentes para ecuatorianos y extranjeros:

Leer el resto de este artículo ⇒

LatinoamerICANN ofrece de la mano de Pablo Hinojosa una interesante recopilación de la situación del Domain Tasting desde la perspectiva de diferentes ccTLDs de America Latina.

El domain tasting en America Latina responde al hecho que la mayoria de los pagos de dominios se realizan off-line. El periodo de gracia es parte del proceso de pago. En algunos casos se activa el dominio antes del pago. Se aprovecha este generoso periodo para probar gratis los dominios y monetizarlos.

.bz (Belice)

.bz es como los gTLDs. Tiene un periodo de gracia de 5 dias. Esto es sólo para Agentes Registradores y no para usuarios finales.

.cl (Chile)

Nic.cl ha implementado una politica de "activación despues de pago". Pero la legislación de Chile otorga al cliente el "derecho de retracto", con lo cual puede desistirse de la compra en un periodo de 10 días. Esto podría permitir prácticas domain tasting. Parece ser que este resquicio no se ha usado todavía.

En el pasado ha habido abusos del sistema, en especial durante el proceso de inscripción. Existe un período de 30 días para el pago del nombre de dominio después de su solicitud. Si después de este tiempo el dominio no ha sido pagado, automáticamente es eliminado. Algunas personas solicitan el dominio varias veces sin pagarlo. Habitualmente esperan a que haya una persona interesada en él para pagarlo. Algunos vienen usando esta táctica desde el año 2000.

Leer el resto de este artículo ⇒