Pre-disputas por el .med
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

DOTMED.COM ha interpuesto una demanda UDRP contra HEXAP por los dominios aboutdotmed.com, supportdotmed.com y thedotmed.com (Caso D2012-1117).

DotMed.com es una tienda para suministros médicos que ha estado funcionando durante una década, sin embargo solicitó una marca relacionadas con el .med en Enero de este año.

HEXAP trabaja conjuntamente con AFNIC para conseguir la extensión .med El panel debería fallar en favor de ellos al no tener el demandante marca registrada y sí un interés legítimo en los dominios.

Y es que, como probablemente veremos, el camino para conseguir una nueva extensión puede ser largo y tortuoso:

Durante el periodo de Evaluación Inicial es posible que terceras partes (pagando la correspondiente tasa) presenten objeciones a una solicitud a través de la WIPO.

Los solicitantes que no pasen la evaluación inicial podrán pedir una Evaluación Extendida (Extended Evaluation), que consistirá en una ronda adicional de preguntas y respuestas entre los evaludadores y el solicitante.

Si la petición pasa el periodo de Evaluación Extendida, se analizan las objeciones. La WIPO elegirá los expertos adecuados en virtud de la objeción. Si fallan en favor de la parte objetora la solicitud es rechazada.

Las objeciones pueden ser de 4 tipos: confusión con gTLDs existentes o solicitados, violación de derechos legales del objetor, violación de la moral u orden público establecidos internacionalmente, oposición de parte de la comunidad a la que va dirigida la nueva extensión. La WIPO sólo gestionará las objeciones del segundo tipo (Legal Rights Objection) (Más detalles).

(Actualización 21/08/2012): El panelista único Christopher J. Pibus ha desestimado la demanda al considerar que HEXAP tiene intereses legítimos en los dominios (Caso D2012-1117).

Han dejado 1 comentario...

Avatar

Domisfera » Articulo » Nuevas extensiones: Digital Archery

11 de junio de 2012 at 7:02

[…] lo cual apuntaria como fecha final de esta ronda de soilcitudes al 2015. Si se tienen en cuenta las posibles trabas y retrasos y un año por lote, la fecha se movería al 2018. La ICANN publicó el 4 de Junio […]

¿Quieres dejar tu comentario?