Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

gTLD

Primer informe de seguridad de la ICANN

gTLD | sTLD 12 de febrero de 2019 Tiempo estimado de lectura: 0,08 minutos.

La ICANN ha publicado su primer informe mensual sobre amenazas en los gTLDs.

Este primer informe ha considerado 193.080.798 dominios en 1.153 gTLDs diferentes. Se han identificado 1.506.617 dominios como amenazas de seguridad: phising, malware, spam, botnets.

Verisign negocia con la ICANN para subir el precio de los dominios .com

.com 11 de febrero de 2019 Tiempo estimado de lectura: 0,23 minutos.

Verisign ha comenzado las negociaciones con la ICANN para subir el precio de los dominios .com.

Según su contrato pueden subirlo hasta un 7% anual en 4 de los 6 años del contrato. Dicho contrato solo puede ser modificado con el consentimiento del Gobierno de los Estados Unidos y Verisign.

Hisóricamente el Departamento de Comercio de los Estados Unidos vetó anteriores subidas, y en el momento de conocerse el veto las acciones de Verisign bajaron un 15%, de 40$ a 33.51$. 

El acuerdo que está negociando con la ICANN quiere incorporar incrementos de precio hasta 2024.

Jonathon Nevett es el nuevo Presidente y CEO de PIR

.org 13 de diciembre de 2018 Tiempo estimado de lectura: 0,15 minutos.

Jonathon Nevett

PIR, el Registro de los dominios .org, anunciaba la elección de Jonathon Nevett (en la foto) como Presidente y CEO. El nombramiento entra en vigor el 17 de Diciembre de 2018.

Antes Nevett había sido cofundador de Donuts y Vicepresidente de Network Solutions. Fue consejero de NameJet y Central Registry Solutions. También es miembro fundador de la DNA (Domain Name Association).

Verisign saca la extensión en hebreo קום. (.com)

.com | IDN 12 de noviembre de 2018 Tiempo estimado de lectura: 0,05 minutos.

Verisign ha anunciado la nueva extensión IDN en hebreo קום. (.com)

El periodo de registro libre empezó el pasado 5 de Noviembre.

Luz verde a la subida de precios de los dominios .com

.com 5 de noviembre de 2018 Tiempo estimado de lectura: 0,24 minutos.

La NTIA informaba de su acuerdo con Verisign, que le permitrá subir hasta un 7% al año los precios de los dominios .com en 4 de los próximos 6 años. Como parte del acuerdo Verisign no podrá integrar ni operar como Agente Registrador de dominios .com.

La enmienda 35 extiende hasta el 30 de Noviembre de 2024 el acuerdo con Verisign y dictamina la renovación automática del acuerdo a menos que haya notificación contraria por las partes 120 días antes del fin del contrato.

Las acciones de Verisign han subido un 18% tras la noticia.

Más presión para frenar la subida de los dominios .com

.com 10 de octubre de 2018 Tiempo estimado de lectura: 0,54 minutos.

Se espera que Verisign solicite un incremento de precio de los dominios .com, tras la congelación de los mismos por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

Los dominios son vendidos en exclusiva por Verisign a través de los Agentes Registradores y cualquier incremento de precio tiene impacto directo en millones de consumidores a nivel mundial, con 134 millones de dominios .com (en el mundo hay un total de 339 millones de dominios).

Aunque el coste real para Verisign por dominio es de 3$ está cobrando 7.85$ por dominio. Al no tener competencia, Verisign no tiene presiones en el precio.

Ganó 457 millones de dólares el año pasado, con márgenes operativos del 60% y triplicando su valor en bolsa en años de crisis (53$ en 2014 – 154$ hoy).

Verisign es la cuarta empresa tecnológica detrás de Apple, Facebook y Alphabet (Google) en términos de ingresos por empleado. Usa su exceso de caja para recompensar a su 4 ejecutivos top con 18 millones de dólares en 2017 (un 7% de sus costes operativos). Por ejemplo en Oracle este gasto es un 1%.

Ya hay dos plataformas en contra de esta subida: StopthePriceIncreaseof.Com y petición en Change.org.

Y esto no es algo nuevo, en 2009 ya hablaba de ello, tuviendo Verisign que enfrentarse a demandas antimonopolio.

Empieza la presión para que no suban los precios de los dominios .com

.com 3 de octubre de 2018 Tiempo estimado de lectura: 1,02 minutos.

La ICA (Internet Commerce Association) ha solicitado al Gobierno de los Estados Unidos que continue interviniendo para evitar que Verisign incremente el precio de los dominios .com.

Se puede apoyar la petición aquí.

Verisign ha firmó el 20 de Octubre de 2016 tres contratos y enmiendas con la ICANN y el Departamento de Comercio de los Estados Unidos en relación a la transición de las funciones de la IANA.

Uno de ellos era una enmienda a su contrato para gestionar los dominios .com, extendiendo el actual hasta 2024 y manteniendo el precio mayorista de los .com en 7.85$.

Las condiciones fueron:

1) El precio actual de 7.85$ por dominio se congela durante los próximos 6 años.

2) VeriSign no tiene derecho a 4 incrementos de precio del 7%. Cualquier incremento de precio estará supeditado a haber incurrido en gastos extraordinarios relacionados con la seguridad y estabilidad y deberá ser aprobado por el Departamento de Comercio.

3) Estas restricciones en el incremento de precios pueden ser suprimidas si VeriSign demuestra que no son acordes con las condiciones de mercado.

Tambíen firmó las enmiendas número 33 y 34 a su contrato de cooperación con el Departamento de Comercio para eliminar la gestión de la zona raiz DNS del contrato. La enmienda también dice que el Departamento de Comercio retiene el derecho de revisar antes del 30 de Noviembre de 2018 la extensión del contrato de los .com desde un punto de vista de interés público.

El Registro de los dominios .org ya no ofrecerá descuentos por volumen a los Agentes Registradores

.org 17 de septiembre de 2018 Tiempo estimado de lectura: 0,23 minutos.

Public Interest Registry, el organismo que gestiona los dominios .org ha anunciado cambios para los Agentes Registradores a aplicar cuando su actual contrato expira y tengan que renovarlo:

– Ya no habrá descuentos por volumen. Jack Daley lo argumentaba diciendo que los descuentos por volumen favorecían a los Agentes Registradores más grandes. No cree que sea justo y quiere que todos los Agentes tengan la mismas condiciones.

– El segundo cambio es que van a medir el éxito de sus productos utilizando otros indicadores en vez del volumen de registros.

Los TLDs que más abusan según Spamhaus

ccTLD | gTLD | nTLD 19 de junio de 2018 Tiempo estimado de lectura: 0,24 minutos.

Spamhaus ha estado monitorizando spam y ataques desde 1998. Acaba de publicar los TLDs que más abusan según el criterio:

– Si el ratio de malos dominios es superior a la media de otros TLDs querría decir que las políticas de otros TLDs son mejores de cara a no propiciar la proliferación de conductas abusivas.

1. .gq

Dominios revisados:150.604 Malos: 96.421 (64.0%)

2. .cf

Dominios revisados: 153.451 Malos: 96.687 (63.0%)

3. .ga

Dominios revisados: 155.571 Malos: 96.894 (62.3%)

4. .ml

Leer el resto de este artículo ⇒

Liberación de O.com

.com 30 de mayo de 2018 Tiempo estimado de lectura: 0,28 minutos.

La ICANN ha abierto hasta el 20 de Junio un periodo de comentario público para la liberación del dominio O.com. El Registro Verisign solicitó la liberación de este dominio.

La ICANN tras estudiar el caso no detectó problemas de seguridad o estabilidad, pero que este cambio tenía implicaciones de competencia. Así que remitió el caso al Departamento de Justicia de los Estados Unidos. El Departamento Antitrust comunicó a la ICANN que no tenía intención de abrir incidencia con este tema.

La ICANN determinó entonces que bastaba con una enmienda al contrato de los .com para que Verisign procediera a liberar el dominio.