Las periódicas remesas de cartas-estafa usando datos públicos
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Parlamento Europeo el 3 de abril de 2006:

"Señor Presidente, quiero poner en conocimiento de sus Señorías una serie de estafas a escala paneuropea de las que son víctimas las pequeñas empresas. La más conocida de ellas es la «European City Guide» de España, pero hay otras: «Construct Data» en Austria, «Novachannel» e «Intercable Verlag» en Suiza, «Deutsche Addressdienst» y «TVV Verlag» en Alemania. Todas ellas envían documentos engañosos a pequeñas empresas de toda Europa. Se trata de supuestos formularios de actualización que en su letra pequeña incluyen un aviso que indica que con la firma de dichos formularios se incurrirá en enormes gastos.

Hace poco, un periódico suizo reveló que detrás de la mayoría de estas organizaciones hay un único hombre: Meinolf Lüdenbach, quien controla igualmente las empresas de cobro que demandan a las victimas una vez que han sido engañadas y han firmado esos documentos. Su red constituye una conspiración para estafar a las pequeñas empresas europeas.

Estas estafas saltan de un país a otro, aprovechando las diferencias entre nuestros ordenamientos jurídicos para eludir la justicia. Por ello estoy encantado de que el Comisario Kyprianou haya decidido examinar esta cuestión e insto a todos los colegas que conozcan ejemplos de estas estafas ocurridos en sus circunscripciones –y sé que hay muchos– a que le transmitan por escrito dicha información para que pueda completar su expediente."

Registro de los dominios de Italia, Nic.it 13-junio-2007

un grupo que se hace llamar "Registro Italiano in Internet per le imprese" ha estado enviando cartas a propietarios de dominios .it para verificar la corrección de los datos del whois.El objetivo real era ESTAFAR al receptor de la carta. Si se devolvía firmada, se estaba firmando un contrato legal con la sociedad DAD Deutscher Adressdienst GMBH para la publicación de esos datos en una página web de Internet (un supuesto directorio profesional cuya dirección es esta) y en CDROM por el módico precio de 858€ al año. El contrato era válido por tres años.

Registro de los dominios de Italia, Nic.it 9-noviembre-2011

 

Una vez más, hemos recibido varios informes de usuarios que han recibido cartas de un autodenominado ""Registro Italiano in Internet per le imprese" a través de las cuales solicita, al parecer, la verificación de los datos relativos a sus actividades: las cartas son en realidad de una propuesta de contrato para un servicio de pago.

El Instituto de Informática y Telemática del CNR, que administra el registro .it. es totalmente ajenos a esta iniciativa y ya en el pasado adoptó las medidas necesarias para la protección de cualquier derecho infringido.

La autoridad de competencia y el mercado  suele sancionar esta prácticas por publicidad engañosa: Nic.it ya ha denunciado a DAD Deutscher Adressdienst GMBH ante las Autoridades de la Competencia Italiana por publicidad engañosa. Estas le impusieron a DAD Deutscher Adressdienst GMBH una sanción administrativa de 25.100€. el 25 de abril de 2007. Se puede leer el razonamiento en italiano aquí.

 
Anteriores remesas
 
 

 


 

Han dejado 2 comentarios...

Avatar

Dos propuestas de la ICANN para Agentes Registradores violan la Ley de Protección de Datos Europea

2 de octubre de 2012 at 11:51

[…] a esos datos. Es un hecho que estos datos son recopilados a gran escala y utilizados para fines distintos a los que motivaron su cesión, abusando de su caracter público, por ejemplo Nueva […]

Avatar

Fontaneros Madrid

18 de abril de 2016 at 15:40

algo parecido me vino a mí correo electrónico de mi empresa, del cual poseo un dominio, leí que querían verificar errores y me decidí a entrar en la web donde tengo mi dominio y no reflejaba absolutamente ningún tipo de alerta y correo, estoba casi seguro que habría algo raro, en fin, no estamos seguros ni saliendo de casa.

¿Quieres dejar tu comentario?