Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Si recibes un sobre como este, puedes ahorrarte el abrirlo y puedes tirarlo directamente a la basura (Contenedor azul para papel y cartón):

Sobre de la carta-estafa

Se trata de la nueva remesa de 2011 de la vieja estafa de las marcas registradas, cuyo modus operandi es muy similar a la de los dominios recientemente publicada. Utilizando datos públicos, ya sea del whois o del registro de marcas, se envían cartas que intentan crear confusión, aunque una lectura atenta no deje lugar a dudas para no salirse de los bordes legales en los que operan estas empresas. La última hornada de cartas son  EXACTAMENTE IGUALES (a excepción del número de cuenta bancaria, que lo han cambiado) a las que enviaron en Febrero de 2011:

Ejemplo de carta-estafa

Domisfera se ha venido haciendo eco de cada nueva oleada de cartas de las que ha tenido constancia: ESPANATRADEMARKS.info: Nueva remesa de cartas estafa (Marzo-2010), Vuelve la estafa de las marcas registradas (Febrero-2010), Directorio de Internet España 2010 es una estafa (Febrero-2010), Parásito de la publicidad, estafador y millonario (Octubre-2008), Estafa usando datos públicos del registro de marcas (Diciembre-2007), Nueva remesa de cartas de estafa dirigida a dominios .es (Noviembre-2007), Enorme estafa usando los datos del whois de los dominios de Italia (.it) (Julio-2007).

Cada año, lo mismo. No se hace absolutamente nada y las dichosas cartas que juegan al despiste siguen llegando, obviamente porque hacen caja.

Han dejado 1 comentario...

Avatar

efe

20 de abril de 2011 at 10:23

Es tremendo que esto siga funcionando, a mi también me ha llegado. Lo del Directorio de Internet España lo habían “contratado” en mi empresa antes de que yo llegara ¡¡en 1997!!. Cuando llegó el recibo para el segundo pago pasé olimpicamente de ellos, me mandaron cinco o seis cartas muy amenazadoras instando al pago pero al final no hicieron nada. Más preocupantes son los timos en cuenta corriente, si no llevas un control estricto de los movimientos te pueden estar metiendo recibos por la cara desde hace tiempo.

¿Quieres dejar tu comentario?