Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Apenas han pasado 20 días de la última remesa de cartas y ahora vuelven a mandar otra remesa (ESPANATRADEMARKS.info, empresa ubicada en Portugal DATABRAND). Se trata de la vieja estafa de las marcas registradas, cuyo modus operandi es muy similar a la de los dominios recientemente publicada. Utilizando datos públicos, ya sea del whois o del registro de marcas, se envían cartas que intentan crear confusión, aunque una lectura atenta no deje lugar a dudas para no salirse de los bordes legales en los que operan estas empresas.

Si recibes un sobre como este, puedes ahorrarte el abrirlo y puedes tirarlo directamente a la basura (Contenedor azul para papel y cartón):

Sobre de la carta-estafa

La nueva hornada de cartas tiene estos cambios sobre la anterior:

1) Han rebajado sustanciancialmente la cantidad pedida. Ya no son 795€ ni cosas parecidas. Se han debido dar cuenta de la crisis económica (quizás por el descenso gente que picó en la anterior remesa) y ahora se conforman con 375€. Y encima el servicio de nula utilidad (publicación de tu marca en Internet) que ofrecían ahora es por tres años, y no dos. 

2) Han puesto su logotipo en el sobre y a todo color. Para crear un poco de confusión le han puesto el escudo de la casa Real española en la cara que han pintado con los colores de la bandera española.

3) Han cambiado de Banco, ya no es la CAM, ahora es el Banco Popular. Han eliminado el nombre del beneficiario en la orden de ingreso.

4) Ahora ponen en la esquina superior izquierda "OFERTA DE CONTRATO".

Las cartas son como esta:

Ejemplo de carta

Domisfera se ha venido haciendo eco de cada nueva oleada de cartas de las que ha tenido constancia: Vuelve la estafa de las marcas registradas (Febrero-2010), Directorio de Internet España 2010 es una estafa (Febrero-2010), Parásito de la publicidad, estafador y millonario (Octubre-2008), Estafa usando datos públicos del registro de marcas (Diciembre-2007), Nueva remesa de cartas de estafa dirigida a dominios .es (Noviembre-2007), Enorme estafa usando los datos del whois de los dominios de Italia (.it) (Julio-2007).

Han dejado 1 comentario...

Avatar

elchispas

6 de marzo de 2010 at 13:06

Lo que no entiendo es como la administracion no hace nada contra este tipo de delitos mas o menos encubiertos.
Y que impriman el escudo de la casa real….¿no los podrian pillar por ahi?
Me imagino que el banco popular no puede hacer nada, ¿o tal vez si, como anular la cuenta?

Gracias de nuevo por la informacion

¿Quieres dejar tu comentario?