DnZapping Suscribirse a DnZapping

Directorio de Internet España 2010 es una estafa

3 de febrero de 2010 Tiempo estimado de lectura: 1,18 minutos.

Ante la mala situación económica que atraviesa España, los hay que se aprovechan para estafar a empresas de todo tipo. Tal es el caso de Directorio de Internet España 2010. La vieja estafa viene de nuevo de la mano del estafador que lleva por nombre Uwe Evers con la empresa  TVV Tele Verzeichnis Verlag GmbH

La estafa consite en que te ofrecen añadir tu empresa en el directorio www.directorio-internet-espana.es y cobrarte 969 euros al año. El valor añadido que ofrece la inclusión de tu empresa en www.directorio-internet-espana.es es nulo. No sirve para nada, pues se trata de una web cualquiera sin valor añadido ni posicionamiento reconocido. A esto se suma el precio más que abusivo de lo ofrecido.

El problema viene cuando firmas y les mandas de vuelta la carta, pues asumes las condiciones que te imponen:

- Pagarás 969 euros durante 3 años. Dicho servicio se ampliará un año más a no ser que avises  con tres meses de antelación a la expiración del mismo.

- En caso de juicio se aplica el derecho alemán y éste tendrá lugar en Alemania (donde ellos tienen todo bien controlado y atado para ganarte el juicio).

Si te niegas a pagar por este servicio una vez que has firmado, no dudes en que te amenazarán con emprender acciones legales como ya les ha ocurrido a otras empresas españolas. 

La carta modelo de estafa es esta (hacer click con el ratón para aumentar tamaño):

 

El administrador y responsable de esta estafa es Uwe Evers

Domicilio: Borsteler Chaussee 85-99a

Municipio: Hamburg

Cod. Postal: 24534

País: Alemania

e-mail: admin@123q.de

Teléfono: 0049 405148490

Google Yahoo Technorati Meneame Digg

67 Comentarios

  1. Gracias por la info, cada día se encuentra uno con cada listillo ¡¡¡ y que mejor medio para desenmascararlo que utilizar internet.
    salu2

  2. El dominio esta libre directorio-internet-empresa.es

  3. Gracias por avisar Migue, el dominio es directorio-internet-espana.es, ya lo he corregido.

    Un saludo

  4. He usado el buscador de esa web y he puesto la palabra coches.

    todas las empresas que salen listadas han pagado casi mil euros por salir alli ?

    jajaja, no me lo creo

  5. El sitio no tiene backlinks, tiene solo 22 paginas indexadas en Google, fue dado de alta el 19/11/2009, tiene pesimo on-page SEO lo que se traduce en Cero valor SEO.

    Por cierto, el link que pusiste no esta resolviendo bien. Y si lo arreglas, ponle un re=”nofollow’ para que no le pases link juice.

  6. Gracias por la información
    Yo he recibido la carta hoy mismo y he actualizado mis datos via internet porque me he mudado y pensaba que era interesante. No tenía ni idea de esto, estoy preocupada.

  7. Buenas, a mi también me ha llegado la cartita. Creo que deberíamos hacer algo contra esta “empresa” y este “individuo”… Ojo por ojo…

    Por cierto, el link sigue apuntando a http://www.directorio-internet-empresa.es

    Saludos.

  8. Pues la acabo de recibir por duplicado, una con los datos de mi empresa en castellano y otra con los datos en ingles.

  9. Yo les mandaría de vuelta, una fotocopia de mi mano mandándoles a tomar por el culo, como no revisan ni el remitente ni el contenido les llegará seguro. Creo que eso les desmoralizaría si recibieran muchas cartas del mismo estilo una cantidad grande de gente.

  10. Pues es muy buena idea, como el franqueo lo pagan ellos, esta misma mañana les envio la carta de vuelta!

  11. Perfecto, mi mano también va para allá, por lo menos que paguen los portes. Jeje.

  12. pues a nosotros en el trabajo nos ha llegado esta carta, que ahora mismo la estaba leyendo, y me parece una estafa que no veas….
    dice que si queires darte de baja, rellenes el apartado “bloqueo de datos”
    lo tendre que hacer, porque no vamos a pagar a nadie casi mil euros, en una pagina que no la conoce ni dios!!!

  13. se me ha olvidado preguntar una cosa..
    de que manera se peude denunciar esto?????
    porque me parece muy fuerte

  14. Hola, tambien hemos recibido la carta, ….pero dar baja por “bloqueo de datos” nada de nada.
    Teóricamente la carta no es certificada por lo tanto…”no se ha recibido” y si no se ha recibido no hay constancia de nada. Lo único que pueden hacer es cargar el recibo sin más en el banco (en el supuesto de que tengan nuestros datos bancarios) y con la misma …pues se devuelve el recibo por desconocimiento de a que corresponde, asi de fácil. Y ni siquiera me molesto en contestar.
    Las autoridades tan preocupadas en lo de internet (pirateo y demas… deberían vigilar todo esto con lupa y dar un buen escarmiento monetario y que se publicase para que a otros no se les ocurra seguir el mismo camino.
    Saludos

  15. Yo también recibí el contrato en cuestión y es un timo. Lleva haciendo timos con el mismo nombre desde 2003 en Alemania. Pongo un link donde relatan todos los artículo y denuncias en Alemania (en alemán): http://www.verbraucherabzocke.info/6-Online/6-a-Hintergundmaterial/Mehr-info/100-200-HS-Firmen-Info/139-luedenbach-firmen/110-TVV-Lohmeyer.htm.
    Por regla generla yo no acepto ningún contrato que yo no haya negociado personalmente. Lo he denunciado en la Cámara de Comercio de mi ciudad.
    Un saludo

  16. Yo también he recibido el contrato, gracias a San Internet he podido darme cuenta a tiempo de la estafa, por supuesto que estoy de acuerdo en devolverles la cartita con una fotocopia de mi mano y algún comentario insultante a ver si se dan por aludidos. Y es cierto que las autoridades deberían vigilar todo esto.
    Saludos

  17. Cartita devuelta con un sonoro que os den…

  18. Hola a todos muchas gracias por todas las informaciones.
    El caso es que yo acabo de recibir la cartita de marras hoy a la mañana y gracias a vosotros he podido constatar lo que me imaginaba, ya que no se vostoros pero a mi no me suelen llegar contratos de gente que no conozco de nada y por nada mas y nada menos que casi 1000 durante 3 años. No obstante ,me queda la duda de lo del “bloqueo de datos” al final se hace no hay que hacerlo ………. bueno supongo que ricardo tiene razon porque como comprueban ellos que hemos recibido la carta.
    Yo devuelta le voy mandar otro contrato por valor de 2500 durante 20 años y si no me contestan a la carta entendere que aceptan y me reservare el derecho de mi casa, y de regalo por tan maravillosa subscripcion los invitare 1 vez al mes a galicia a darles una patada en …………. Y les dejo que diseñen ellos su anuncio que no soy tan cutre. SALUDOS A TODOS

  19. Hola a todos. Mucha gracias por la información.
    Mi caso es todavía más raro, pues no tengo ninguna empresa y me ha llegado esta carta.
    He intentado bloquear los datos pero no me deja.
    Un saludo.

  20. A mi me han llegado 3 cartas, asi que se, llevan tres manitas con un dedo levantado, para que se lo metan por el culo y que paguen el franqueo.

  21. pues yo si que lo he bloqueado, no se que pasara, pero ya no salimos en la base de datos suya…..
    asi que nada, ya veremos, el lunes queiro mandar la carta con mi dedito en el sobre jajajaj

  22. [...] Directorio de Internet España 2010 es una estafa [...]

  23. Me ha llegado la cartita hoy e iba a confirmar mis datos a traves de la página que dice que no conlleva costes cuando os he visto, os doy las gracias por no haber caido en una estafa, yo directamente tiro a la basura y ya esta. De nuevo gracias!

  24. Acabo de recibir un FAX de unos tal “GlobeTradeControl” que tiene la misma pinta de estos pajaros, y buscando por ahi he encontrado esto http://www.ilbloggatore.com/2009/10/16/attenzione-a-globe-trade-control/ asi que al loro que hay otros listos que buscan dinerito facil mediante estos sistemas..

  25. Muchas gracias por la información. Soy secretario consular, y me acabo de recibir una carta de este susodicho del GMBH.

  26. Hola,
    Acabamos de recibir la cartita. Por supuesto ni caso, lo curioso es que en http://www.directorio-internet-espana.es, no sale nada, te envia al google.
    No soy una experta, pero creo que se les podria perseguir por el tema de protección de datos. Si no lo tengo mal entendido, tienen que especificar claramente el derecho de rectificación y cancelación de datos. Rectificación,aún, pero cancelación, yo he sido incapaz de encontrarlo.
    Pero como la Agencia de Protección de Datos no persigue de oficio, así nos luce el pelo si no tenemos un poco de vista. Por otra parte, también habría que perseguir a quién ha cedido nuestros datos. Mi empresa no tiene página web y la dirección donde envian la carta, es muy antigua, por lo tanto los datos se los ha cedido alguién (Gremio, proveedor,….) Y eso supone una multa de aupa.
    Por cierto cojo la idea de la devolución del sobre, al menos que les cueste dinero por caraduras.

    Muchas gracias po poner este tipo de informaciones

  27. No sale nada en la web porque parece que Red.es ha tomado cartas en el asunto y les han eliminado el dominio directorio-internet-espana.es
    Vamos que les han jodido el negocio porque se han gastado una pasta en enviar millones de cartas y ahora como no pueden dar la mierda online que daban por 900 euros al año, no van a poder reclamar o cobrar.
    Que se jodan!

  28. Buenas noches, muchas gracias por su información. Hoy he recibido la carta, por suerte, tengo un despacho de abogados especializado en derecho de las nuevas tecnologias, por lo que tuve claro desde el principio que debia investigar el responsable de la carta antes de confirmar mis datos. Chocaban varias cosas, como que no indica el responsable del fichero ni sus datos para ejercitar derechos, así como la remisión al derecho alemán, de un prestador de servicios en España.
    Sin embargo, son muy listos, ya que los datos que me incluyen los obtuvieron realmente de mi pagina web actualizada!
    Lo bueno es que ya no existe esa página, al introducir la dirección indica que está libre el dominio. Menos mal que se tomaron las precauciones debidas rapidamente!!
    Gracias por vuestro trabajo y seguir asi!!!

  29. hola,
    Hoy he recibido la dichosa carta, he intentado sacar información sobre lo que puedo hacer para denunciar esa estafa pero no saqué nada en claro.
    La oficina del consumidor tiene conocimiento de este tipo de estafas y me recomienda olvidarme de la carta y claro está no devolver nada firmado, aun asi no me asegura que todo vaya bien, pero claro que como no soy cliente de esa empresa… quizás la AGPD al tel.901100099 puedan hacer algo.
    La Agencia de Protección de Datos no puede hacer nada porque la empresa es alemana, pero digo yo que si “picas”, a ti se te aplica el derecho aleman que si podrá hacer algo contra ti.
    Asi que lo único que podemos hacer es mantenernos informados por estos medios, ya que las administraciones de este país no estan muy preocupadas por el tema. Que son 1000 Euos al año para un trabajador si es que trabaja?
    Gracias a todos.

  30. TAMBIEN HE RECIBIDO LAS CARTAS, 3 NADA MENOS…¿COMO QUE LA AGPD NO PUEDE HACER NADA?QUE DEJEN DE ¨ROBARNOS¨A NOSOTROS Y SE DEDIQUEN A PERSEGUIR A ESTOS DELICUENTES QUE ESTAN TRAFICANDO CON NUESTROS DATOS.QUE LAS PYMES LO UNICO QUE HACEMOS CON LOS DATOS DE NUESTROS CLIENTES Y PROVEEDORES ES GENERAR EMPLEO Y RIQUEZA EN NUESTRO PAIS.QUE NOS ¨PROTEJAN¨A NOSOTROS EN VEZ DE HACER CAJA A COSTA NUESTRA ( y no estoy hablando de politica,estoy hablando de coherencia y sentido común).PERDONAD EL TONO,PERO ES QUE ESTA DESPROTECCION QUE SUFRIMOS DE QUIEN NOS HA DE PROTEGER,ME REVIENTA…
    SALUDOS

  31. Hale,tres cartitas mandadas.
    Por si os sirve de algo,MIERDA en alemán se escribe ¨Scheiße¨.
    Por si los quereís MANDAR A ALGUN SITIO DE VACACIONES…

  32. aupa!!!! yo tambien recibi la carta el dia 12 de febrero, entre en su pagina para bloquear mis datos y asi no pagar nada, los bloquee, ahora lo que tengo miedo es que me cobren o me hagan algo, que puedo hacer??? ayuda, estoy acojonadisima

  33. Queridos amigos: Un poco más y caigo en la trampa. Gracias a personas legales como vosotros, podremos salir de la crisis. Gracias, un fuerte abrazo.

  34. Hola a todos y muchisimas gracias por avisar sobre el tema.
    A mi me a llegado hoy la carta y solo por curiosidad me he puesto a buscar informacion sobre esto y sois la primera pagina que me ha salido, asi que os agradezco que nos aviseis de esto.

    Ya cuando vi la cifra me ha parecido algo exagerado, porque hace unos dias me han llamado los de telefonica para apuntarme a las paginas amarillas con una insercion a la web de telefonica por un precio desde luego muy asequible algo que tampoco he contratado porque ahora mismo lo considero innecesario, pero la oferta era la mejor que me han propuesto desde hace años, sera por la crisis.(…. solo 90 euros) mejor que lo que piden estos, verdad?

    Pues nada, encantado de haber conocido la pagina y ahora mismo os añado a mis favoritos

    Saludos

  35. Hola, buenos dias:
    tambien he recibido la cartita, pero no sólo la crta sino que tambien me contactaron por telefono y estube a punto de caer (ojo) la llevare a consumo haber si hay algo que hacer con estos chrizossssssssssss. gracias por vuestra informacion

    Saludos

  36. Buenos dias, yo tambien he recibido la carta hace ya unos dias y he preferido informarme antes de hacer nada, estoy intentando entrar en la web que pone para bloquear los datos pero no me funciona como ya habeis dicho.

    Que puedo hacer?
    Vale con no remitir la carta?

    Muchisimas gracias por toda la informacion.

    Saludos

  37. buenas, referente a esta gente…. hace ya un par de años que estan mandando estas cartas, y nosotros….picamos, bueno, en realidad lo hizo una persona de la empresa que no tiene ninguna firma legal!!!! lo hizo por buena fe sin darse cuenta que firmabas una orden de pago a 3años!!!!! y no dejan de mandar cartas amenazadoras coforme que el contrato esta firmado y etcetera etcetera. ¿que hacer si ya has firmado?????

  38. GRACIAS!!!
    Me faltó poco para mandar la carta firmada por fax.

  39. Me llegó la carta hace un mes y hoy cuando me he dispuesto a actualizar la información de mi empresa no encontraba la web pero he encontrado este artículo!!.
    Voy a poner una reclamación ateniendome a la LPD.
    Gracias
    Slds

  40. Yo acabo de recibir la carta y lo más fuerte es que tienen mal todos los datos, pensaba meterme para corregirlos y ví éste artículo, menos mal. Me supongo que entonces no tendré que hacer nada ignoraré la carta y ya está.

    Muchas gracias.

  41. ACABO DE RECIBIR LA CARTITA . Y PIENSO QUE LO MEJOR ES IGNORARLOS
    NO TE PREOCUPES DE MEDIOS DIAS HABIENDO DIAS ENTEROS

  42. Hola Señores:
    Yo envié no solo 1. Sino 2 malditas cartas. Y he recibido respuesta “CONTRATO DE INSERCIÓN” y 2 facturas por su parte, con numeraciones ES1010…..8 y ES1010….9. Donde además comentan: CONFORME A LO ESTIPULADO, LES ENVIAMOS LA FACTURA CORRESPONDIENTE Y LE SOLICITAMOS AMABLEMENTE QUE PROCEDAN CON EL PAGO”
    No se que hacer, ya q según un letrado conocido comenta, esto lo pasan a los tribunales Alemanes y como allí lo tienen ganado, podrian reclamarme las 2 facturas durante 3 años. ¿ES ESO CIERTO? ¿COMO PODER EVITARLO?
    Quién sepa de esto q por favor me conteste.
    Un saludo;

  43. Hola a todos,

    creo que por las prisas no me di cuenta de nada y firmé y mandé la carta, ahora me reclaman el pago de la 1ª factura, ¿qué puedo hacer? ¿alguien ha pasado por esto?

    Muchas gracias

  44. Hola a todos

    yo soy uno de los pobres que han picado.

    No tengo firma legal en mi empresa y lo unico que pretendia era actualizar los datos que, iluso de mi, habia detectado erroneos.

    En mi empresa aun no lo saben y espero poder ir dándoles largas. Como se comenta por ahí arriba, las cartas llegan sin remitente asi que en lo sucesivo me doy por no enterado y las marcaré como “return to sender” y que correos se las apañe.

  45. Hola a todos.

    Yo también he picado.
    Corregí todos los herrores que había en mis tados, firmé y mandé un fax.

    Recibí la factura el mes pasado. Intenté ponerme en contacto con esta gente pero fué inutil. También intente bloquear mis datos a traves de su web, pero tambien fué inutil.
    Ahora he recibido otra carta donde me comunican que firmé el contrato el 03.02.2010 y que el derecho de retractación del contrato era de 15 dias a partir de la fecha de la firma, y que el plazo ha vencido.

    No se muy bien lo que tengo que hacer y lo que me puede pasar.
    De momento voy a ignorar todas las cartas que reciba.

    Alguien puede aclararnos mas estas dudas?

    Gracias

  46. Recomiendo a todos los que han caído, denunciar ante la policía y posteriormente contactar con un abogado y que sea el quién les envíe una carta o fax para anular el “pedido”, es lo mas efectivo. Suerte a todos y tranquilos no se conoce ningún caso donde ellos hayan denunciado a nadie.

  47. Nosotros también hemos sido estafados. Enviamos el formulario con la intención de actualizar los datos, y nos ha llegado una factura. Obviamente, los datos de la empresa están mal (ni razón social ni CIF), aunque la dirección es correcta. Cómo deberíamos actuar?

  48. Hola, yo soy muy despistada y caí en la trampa.
    Y

  49. Hola, pues mi despiste fue claro.
    Firmé sin leer bien, y ahora me estan reclamando el dinero.
    Que puedo hacer?
    Que puede pasar si no pago?
    Le agradeceria contestacion

  50. Yo acudí a la policia para denunciar las dos cartas que habia recibido reclamandome el dinero. La policia me recomendó denunciar solo si me sustraian el dinero de la cuenta.
    Por suerte, los del directorio de internet, no tienen ni nuestro nif ni nuestra cuenta bancaria.
    Lo que se comenta mas arriba que si no pagas vas a caer en manos de la justicia alemana, la policia me comento que esto no es verdad. Yo creo que esto lo han publicado los mismos del directorio de internet de españa para que finalmente los que han picado tengan miedo y paguen.
    La policia me recomendí que ignorase las cartas y facturas que he recibido y las que pueda recibir en un futuro.
    No nos pueden exigir pagar nada por un directorio que no existe.
    O sea que tranquilos que nada nos puede pasar.

  51. Indecente , yo tambien he recibido no una sino dos cartas de aviso de pago. Es una verdadera vergüenza. Esta gente se piensan que somos Gilipollas españolitos .A POR ELLOS!!!!!! ,, nunca mejor dicho :Las personas que recibieron esas supuestas cartas tipo formulario rellenan los datos pensando que aportan un valor a un directorio controlado por organismos españoles y resulta que son una pandilla de supuestos estafadores. NO HAY DERECHO QUE ESCIMA DE LOS PROBLEMAS QUE ESTAMOS PASANDO POR LA CRISIS nos crezcan los enanos con estas indecencias ,, Vamos estoy CABREADÍSIMO.

  52. Buenos dias.
    Yo tambien pique..
    Y enseguida que me di cuenta, envie fax, emails, cartas solicitanto la cancelacion del mismo… sin respuesta. La ultima carta ha sido hoy, que si no pago me lo reclamaran por via judicial.
    El abogado de mi gestoria me dijo que lo obviase, y asi hare tambien como dije Toni mas arriba.

  53. Bueno… hace unos meses me pasó lo mismo y ya he recibido 4 o 5 cartas y las que quedan.. por lo que se ve…jeje ay pedazos de estafadores, logicamente no veran ni un céntimo,..es que el directorio es de risa, de risa,…si a eso se le puede llamar directorio de empresas… como es que no detienen a este delincuente con tanta UE y tanto Bruselas..

  54. A nosotros nos ha llegado ya la carta el 3r Requerimiento con amenaza de via judicial. Estoy preocupado y me gustaria saber si alguien va por adelantado de mi… para saber que es lo que sigue. Queria llevar todo el tema a un abogado internacional pero es que al final me va a costar mas la solucion que pagar.

    También me gustaria saber si hay alguna asociación de damnificados… o si alguien ha sido denunciado ya!

    Gracias

  55. Yo he recibido la tercera carta requiriendome el pago y sino emprenderan acciones judiciales y acojona un poco . Mas pensando que no tengo ni idea de derecho aleman. Si alquien pudiera informarme de que pueden efectivamente hacer estaria mas tranquila, porque las cartas viene por correo normal, con lo cual ¿cómo saben que han sido recibidas?.

  56. Seamos realistas: No te pueden hacer nada.
    Las cartas vienen por correo normal.
    En mi caso van directamente a la basura, en pedacitos pequeñitos. Nunca se han recibido. Nadie sabe nada del tema.
    Y el dia que venga un correo certificado de Alemania, se rechazará sin mas por remitente desconocido.
    Ignoralrles y que les den por saco.

  57. Hola,
    Yo también caí. Creía que solo era actualización de datos…A nosotros nos están amenazando con que, además, podrán exigirnos un 8.12% del valor de la factura por daños y perjuicios; además de que la cuenta va subiendo con gastos de tramitación y de reclamación. ¿De verdad que, sin hacer nada nosotros, no pasará nada?
    La verdad, al principio me lo tomé a coña, pero estoy empezando a acojonarme…

  58. A nosotros nos ha llegado ya la carta el 3r Requerimiento con amenaza de via judicial. Creo que esto es una artimaña para ver si caes y así pagas.
    Yo me he puesto en contacto con la Camara de Comercio para ver que se puede hacer, estoy a la espera que me digan algo.
    Pero vamos se ve claramente que es una ESTAFA.

    También me gustaria saber si hay alguna asociación de damnificados… o si alguien ha sido denunciado ya!

    Gracias

  59. Si alguien nos puede ayudar??

  60. Yo tambien les envie los datos , sin firma el pael, hable con mi abogada y hay que denunciar a la policia , es lo mejor , para dar fe de que es una estafa.

    denunciar todos es lo mejor.

    Saludos.

  61. Yo creo que llevo desde marzo con este tema. Me llego la carta con amenaza judicial, etc… y eso ya hace mas de un mes, y de momento, nunca mas se supo….. hice caso a muchos comentarios de aqui, pasar de todo esto…

    Asi que eso es lo mejor, tirarlo directamente a la basura…… yo me canse de contestarles, dandole pruebas que pedia la cancelacion del contrato durante el plazo que te daban, y nada de nada… asi que mi gestor me recomendo que ni caso.

  62. hay que denuciar tambien e la web de red.es , que tomen carats en el asunto, para que paren este tema , seguro que hy gente que pago , con la mega crisis que tenemos encima.

    Saludos a todos

  63. He denunciado a red.es este tema, ellos están al tanto , mirar es esta web :
    Recordarles que cualquier novedad respecto a los comunicados DAD se publicará en la página web http://www.nic.es

  64. Buenas, a un familiar le ha llegado un fax de Globe Trade Control a su nombre con datos de su empresa y demas, pidiendo una actualizacion de los datos y supongo que cuando los mandas es cuando te tienen cogido por los huev..

  65. hola, yo firmé el fax y se lo envíe, porque tenian todos los datos mal y queria corregilrlos; nunca pensando que tenia que pagar ni que se trataba de una historia como esta. E año pasado me mandaron varias cartas reclamando el pago y este año vuelven con lo mismo. ¿alguien sabe que hay que hacer con estos señores ? ¿hay que pagar ?

  66. Hola Fran.
    Lo que tienes que hacer es ignorar todas las cartas que recibas. Lo consulté con la policia y esta es la recomendación que me dieron.
    Suerte

  67. Es una verdadera verguenza , no entiendo como permiten que esta gentuza emita de una manera indiscriminada este tipo de e-mail y cartas para acojonar a la gente y que ningun estmaneto gubernamental ponga freno a esta supuest empresa llena de delincuentes y estafadores , No lo entiendo , llevo un año recibiendo facturas y reclamos para pagar algo que me niego rotundamente y encima la ultima carta que he recibido me dice que agradecen mi renovación anual y que atienda el pago de casi 1000€ por el alta en no se donde . Que narices tenemos que hacer , Siempre pasa lo mismo , Donde estan las autoridades que nos amparan a las pequeñas y medianas empresas , Donde narices estan para meter a esta gente entre rejas

Comentar: