GoDaddy no descansa
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

GoDaddy no descansa

.biz | Registradores 4 de marzo de 2008

GoDaddy, el mayor Agente Registrador del mundo, que gestiona 27 millones de dominios y tiene 5 millones de clientes ha solicitado una nueva patente relacionada con dominios. Y ya van más de 50.

Esta vez la solicitud de patente #20080033822 consiste en una tecnología que permitiría filtrar anuncios para dominios que contienen marcas registradas.

Este sistema analiza el dominio para obtener palabras clave con las que suministrar anuncios. Sin embargo, antes de que sea generado el anuncio se conecta a un servicio que comprueba si esas palabras clave encajan con una lista de palabras clave que se corresponden con marcas registradas. Si es así, no se genera el anuncio.

Esta tecnología podría afectar al mismo GoDaddy y otros Agentes Registradores que muestran anuncios al poner en parking dominios registrados por sus clientes y subastar dominios expirados que incluyen marcas registradas. Por ejemplo:

AmericanMicrosoft.com
WalgreenInfo.com
mach3blades.com
CokeBrands.com
Verizonwimax.net

Ya el año pasado GoDaddy obtenía 12.000$ diarios poniendo en parking los dominios que sus clientes registran pero no utilizan.

Por otra parte, GoDaddy es el primer Agente en acogerse de manera efectiva al programa The Registrar Data Escrow (RDE), que consiste en hacer un backup de toda la información de sus clientes, depositando la información en una tercera empresa debidamente acreditada por la ICANN. En este caso la empresa es Iron Mountain.

El objetivo de esta iniciativa es que todos esos datos pasen a la ICANN si el Agente Registrador desaparece o pierde la acreditación. La ICANN quiere que todos los Agentes Registradores acreditados por ella se acojan a este programa en un plazo máximo de 6 meses, a contar desde Noviembre de 2007. Esto les obligará a hacer backups incrementales cada semana, que serán diarios si tienen un gran volumen de información, como es el caso de GoDaddy. 

GoDaddy suele hacer pruebas con los precios de los dominios, para intentar sacar el máximo beneficio. Recientemente elevó el precio de los dominios .biz a 14.99$. Según el número de años y dominios el precio puede bajar a 11.99$.

Este precio ya no es competitivo pues Moniker, por ejemplo, ofrece los .biz a $10.95 y 1&1 a $7.87, pero es que la base de clientes de GoDaddy es tan grande que se puede permitir realizar este tipo de experimentos. La mayoría, que tiene pocos dominios, no se va a molestar en transferirlos por una diferencia de 5$ al año.

¿Quieres dejar tu comentario?