Cómo proteger dominios de 3 letras
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

El domainer Christian Zouzas recientemente embolsó una importante suma tras vender 800 dominios de 3 letras .us a NameMedia Inc que ya gestiona más de 2 millones de dominios. Aunque no se ha hecho público el precio de compra, algunos expertos teniendo cuenta entrevistas previas con Zouzas y partiendo de lo que ha pagado por otros dominios, situan la operación entre unos $500,000 y $1.5 millones.

Está claro q los dominios de 3 letras son valiosos, pero la posesión de ellos trae un riesgo, sobre todo desde que muchas compañías tienen acrónimos de 3 letras se creen con derechos sobre tus dominios de 3 letras. 

El número de reclamaciones  o disputas en materia de dominios de 3 letras es importante. Entre muchos otros:

Ace.com
Ace.us
Dsn.com
Rcu.net (denegada)
Own.tv
Ucp.com (transferido, podría haber sido robado)
Pao.com
Kpn.info
Tcn.com
Cbq.com
Cbq.net
Cbq.org
All.com

La extensión .com es la que más en riesgo tiene inevitablemente debido al valor medio que adquieren los dominios de 3 letras. Algunos de los consejos que se dan desde DomainNamewire para evitar disputas o procedimientos UDRP de este tipo de dominios son los siguientes:

1.- No pongas en parking los dominios de 3 letras. Puede que una empresa que coincida con el acrónimo de tu dominio reclame que  tus anuncios o links por vulneración e infringir su marca registrada. Hay que tener en cuenta que las empresas de parking suelen optimizar los anuncios que pueden ir en contra nuestra contra. es imprescindible tener el control del contenido de tus dominios de 3 letras.

2.- Desarrolla el dominios, crea una web. A menudo, hacer un microsite o una miniweb suele ser suficiente. El objetivo es que nadie pueda reclamarte ni demandarte por no hacer un uso legítimo ni correcto del dominio.

3.- Solicitar la marca registrada (una vez hecho el desarrollo o microsite). evidentemente, esto no evitará que puedas recibir un procedimiento extrajudicial, un _UDRP (Política Uniforme de Solución de Controversias en materia de Nombres de Dominio de la ICANN), o incluso en el peor y más difícil de los casos una demanda civil.

Pero si tenemos la marca, aunque existan otras marcas o empresas con derechos en el acrónimo formado por el dominio, será mucho más fácil defenderlo y no perderlo.

Han dejado 3 comentarios...

Avatar

Links de interés |

2 de abril de 2008 at 10:47

[…] * Como proteger dominios de tres letras. Domisfera. […]

Avatar

Domisfera » Articulo » Importante decisión en el caso kpn.info

22 de abril de 2008 at 16:48

[…] La claridad de los argumentos de ambas partes y su naturaleza hacen de este caso un paradigma en los conflictos por dominios de tres letras. Su decisión final es un modelo para futuras disputas por este tipo de dominios. […]

Avatar

Juanjor

9 de diciembre de 2008 at 8:43

Yo tengo cotear.pe quisiera saber que riesgo corro, y si la empresa (elcomercioperu) me puede quitar ya que ellos tienen kotear.pe que me pueden recomendar para actuar rápidamente y no puedan quitarme el dominio

¿Quieres dejar tu comentario?