Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

ccTLD

Los dominios .is de Islandia amplian su servicio gratuito de redirecciones

.is (Islandia) 14 de noviembre de 2017 Tiempo estimado de lectura: 0,11 minutos.

El registro de los dominios .is de Islandia ISNIC ofrece servicios gratuitos de redirección dew dominios desde 2010.

Ahora ha añadido a este servicio que los usuarios puedan definir sus propios registros CNAME y TXT además de los ya disponibles A/AAAA y MX.

CentralNic gestionará 14 TLDs más

.sk (Eslovaquia) | nTLD | Registradores 24 de octubre de 2017 Tiempo estimado de lectura: 0,38 minutos.

CentralNic ha firmado un acuerdo con KSRegistry para ser el Registro de 14 extensiones que heredó al comprar Open Registry a Group NCC este año. Esto eleva a 65 el número de extensiones gestionadas por CentralNic.

CentralNic ya compró en Agosto de este año a SK-NIC, que gestiona los dominios .sk de Eslovaquia. El trato era de 21.27 millones de euros directos y 4.85 millones según el comportamiento del ccTLD en los próximos tres años. Hay unos 360.000 dominios .sk registrados que se venden a 13.28€.

Esta gestión se está retrasando debido a complejidades en el proceso legal. Destacar que 17 empresas de hosting de Eslovaquia y 13 Agentes Registradores que cubren un 73% de los dominios .sk registrados han creado una web para pedir que la gestión de los .sk sea llevada por una entidad sin ánimo de lucro bajo el control del Gobierno y la comunidad eslovaca.

NIC Costa Rica introduce las subastas de dominios .cr.

.cr (Costa Rica) 17 de octubre de 2017 Tiempo estimado de lectura: 0,43 minutos.

NIC Costa Rica informaba de las introducción de las subastas de dominios .cr.

La subasta de dominios consiste en negociar la venta de un dominio. Este proceso puede iniciarlo NIC Costa Rica, o bien, el titular de dominio .cr. Únicamente aplican para las subastas, los dominios registrados bajo .co.cr, .cr, personales o dominios Premium.

El interesado en participar en una subasta de dominios deberá estar registrado en nuestra página oficial www.nic.cr e introducir su usuario y clave para poder realizar una oferta por un dominio subastado que sea de su interés.

La persona con la puja más alta será el ganador del dominio y quedará registrado a su nombre.

El tiempo que tarda una subasta es flexible y puede ser definido tanto por NIC CR como por el titular del dominio, esto depende de quién inicie la subasta. Este tiempo puede oscilar entre 24 horas y 7 días.

Si necesitais de soporte adicional con respecto a este tema: info(arroba)nic.cr.

Islandia tampoco quiere a Daily Stormer

.is (Islandia) | Registradores 3 de octubre de 2017 Tiempo estimado de lectura: 0,38 minutos.

La  web plataforma de noticias de americanos neonazis y supremacistas blancos The Daily Stormer (La neutralidad del Agente Registrador: caso Daily Stormer), ha registrado un dominio .is de Islandia. 

Sin embargo el Registro ISNIC no está muy contento con esta situación y está buscando una salida. Su CEO Jens Pétur Jensen se ha puesto en contacto con la policía. Ha recibido varias quejas sobre este dominio y están preocupados por la reputación del .is.

Islandia tiene leyes que prohiben un discurso racista (Artículo 223a del Código Penal). De momento le han pedido a Andrew Anglin suministrar documentación que pruebe su identidad. En caso contrario cerrarían el dominio. En dos semanas sería movido a un parking de ISNIC y expiraría. Además no se le permitiría renovarlo.

En ests momentos no resuelve.

La información del propietario del dominio en los ccTLDs .io, .ac y .sh ha dejado de aparecer en el whois empezando a provocar quejas.

Empezó en Abril de 2017 cuando Afilias ganó el contrato para gestionar el backend de una serie de ccTLDs, entre ellos los anteriormente citados.

La transición debería haber sido rutinaria y el nuevo whois simillar al los .ifo que Afilias gestiona desde 2001.

Dicha transicón de ICB Registry a Afilias empezó el 10 de Junio. Como consecuencia se ajustó el ciclo de vida de .io, .sh y .ac a  los estándares de un gTLD.

Sin embargo  los ccTLDs no operan como los gTLDS, de hecho muy pocos lo hacen así. Cada país suele tener diferentes normas.

Los principales cambios para .io, .ac y.sh efectivos a partir del 11 de Junio de 2017 eran:

Leer el resto de este artículo ⇒

Los dominios .jp de Japón llegan al millón de registros

.jp (Japón) | Estadísticas 14 de septiembre de 2017 Tiempo estimado de lectura: 0,20 minutos.

El pasado 1 de Septiembre los dominios .jp de segundo nivel alcanzaron la cifra de 1.002.374.

Estos dominios están abiertos a cualquiera que tenga una dirección postal en Japón y pueden ser registrados también en japonés. Se ha tardado 16 años y 7 meses en llegar a esta cifra.

Los dominios .co.jp sólo están disponibles para empresas u organizaciones. En total hay 1.48 millones de dominios registrados de los cuales el 70% son de segundo nivel.

Informe de CNNIC sobre Internet en China

.cn (China) 12 de septiembre de 2017 Tiempo estimado de lectura: 0,48 minutos.

CNNIC, el Registro de los dominios .cn de China, ha publicado su informe semestral sobre el uso de Internet en el país.

China tiene 751 millones de usuarios de Internet, un 54% de la población. Aún tiene un gran potencial de crecimiento comparado con los 323 millones de la población de Estados Unidos.

Hay 5 millones de webs, número que ha crecido a doble dígito en los últimos 6 años. Hay muchas empresas que gestionan su web de ecommerce a través de webs como JD.com, pero hay un gran movimiento de tener el control total y gestionar su negocio a través de su propio dominio.

El 96% de los usuarios accede a Internet a través del móvil y un 92% utilizan aplicaciones de mensajería, principalmente Wechat y QQ.

Las áreas con más crecimiento son ecommerce (compra online, comida a domicilio, viajes), finanzas, entetenimiento online (música, video, juegos), educación online y compartición de vehículos.

A Diciembre de 2016 hay 42 millones de dominios registrados en China: .cn (48.7%), .com (33.9%), .net (3.9%), .中国 (China, 1.1%), .org (0.8%), .biz (0.5%) y .info (0.5%).

Habrá dominios .mt de Malta de segundo nivel a partir del 1 de Diciembre

.mt (Malta) 11 de septiembre de 2017 Tiempo estimado de lectura: 0,20 minutos.

NIC Malta va a permitir el registro de dominios .mt de segundo nivel a partir del 1 de Diciembre.

Entre el 1 de Diciembre de 2017 y el 30 de Noviembre de 2020 habrá un periodo de registro preferente para los registrantes actuales de dominios de Malta.

Cualquiera que tenga un .com.mt puede registrar gratis durante ese periodo un .mt. Además a partir del 1 de Diciembre de 2020 se van a reducir los precios de registro a la mitad.

Más información en el FAQ.

El Registro de los dominios de Suiza elimina 5000 dominios .ch por fraude online

.ch (Suiza) 5 de septiembre de 2017 Tiempo estimado de lectura: 0,20 minutos.

El Registro de los dominios de Suiza, SWITCH, ha eliminado hasta Agosto 5.000 dominios de tiendas fraudulentas. En 2016 eliminó unos 700.

Esta acción la ha llevado a cabo en cooperación con las autoridades (FedPol) y para depurar los .ch.

Para reconocer una tienda fraudulenta SWITCH recomienda fijarse en:

1. Uso de weeb https a la hora de pagar.

2. Descuentos y ofertas anormales.

3. Dominios y web familiarmente similares a las legítimas.

4. Las web deben publicar datos reales identificado su origen y dirección.

Flexibilización del registro de dominios .ie de Irlanda

.ie (Irlanda) 5 de septiembre de 2017 Tiempo estimado de lectura: 0,28 minutos.

El Registro de los dominios .ie de Irlanda, IEDR, ha abierto un periodo de comentario público para liberalizar el registro de estos dominios.

Para registar un dominio .ie tanto personas físicas como empresas deben demostrar tener una conexión real y tangible con Irlanda.

Actualmente hay 230.611 dominios .ie registrados. La propuesta de cambio es, manteniendo el requisito de conexión con la isla, eliminar el trámite de tener que demostrar que tu solicitud de dominio es legítima. De este modo se podrá registar cualquier dominio, si está libre.

Tras la consulta pública se espera que este cambio entre en vigor a principios de 2018.