Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Se han editado dos libros para contar la historia del dominio más caro. Es, por supuesto, sex.com: Un dominio  millonario robado, un rico que no debería serlo (Stephen Cohen, foto derecha) y otro rico que, en realidad, debería serlo todavía más (Gary Kremen, foto izquierda).

Gary Kremen       Stephen Cohen

A través de tres artículos, es posible hacerse una idea de la trama: La historia por la lucha del dominio Sex.com, La historia del robo del dominio sex.com continua y El Oscar al mejor actor es para Stephen Cohen por sex.com.

Ron Jackson informaba a Domisfera que el precio de venta de sex.com nunca ha sido revelado. Kremen dijo que el precio final podría estar en un rango que va de los 12 a los 20 millones de dólares, dependiendo del rendimiento de la web (él retuvo un pequeño porcentaje del dominio). Ahora mismo el dominio sex.com está redirigido a searchportal.information.com (El dominio information.com es propiedad de Oversee.net)

El primer libro que habló del dominio fue Sex.com: One Domain, Two Men, Twelve Years and the Brutal Battle for the Jewel in the Internet’s Crown (288 páginas). Escrito por  Keiren McCarthy, contiene los elementos suficientes para una película: robo, sexo, fugitivos y violencia. Por algo suelen decir que la realidad supera siempre la ficción. Según el domainer Andrew Allemann es un libro de fácil lectura, donde la multitud de subtramas te obligan a leerlo hasta el final. Por ejemplo, Cohen intentó registrar la marca Sex.com. Mientras estaba en el limbo en la oficina de patentes y marcas de los Estados Unidos, Cohen demandó a cualquiera que tuviera un dominio con la palabra sex. Curiosamente los tribunales fallaron a su favor en un buen número de casos, otorgándole esos dominios.

El segundo libro es The Sex.Com Chronicles: A White-Hat Lawyer’s Journey to the Dark Side of the Internet (320 páginas). Está escrito por Charles Carreon, uno de los abogados con los que contó Kremen para recuperar el dominio.  Según el domainer Andrew Allemann, al estar escrito por un abogado que además se implicó en el caso, es más subjetivo que el de Kieren y hay profusión de metáforas y forzadas analogías. Sin embargo profundiza más en aspectos legales y hace una verdadera inmersión en la industria del entretenimiento online para adultos.

Han dejado 6 comentarios...

Avatar

fjam100

9 de abril de 2009 at 14:49

Me ha llamado mucho la atención la interesante historia de sex.com, ahora que me empieza a hacer tilín el tema de los dominios. :-)

Avatar

Álvaro

9 de abril de 2009 at 23:17

¡Bueno! Pues ya tenemos elementos suficientes para hacer la película…
¿Quien será el Director?. Se admiten apuestas…

Avatar

Domisfera » Articulo » Arrestado e imputado penalmente por robar dominios

10 de agosto de 2009 at 1:06

[…] Allí donde haya alguna mercancia valiosa, habrá gente que intentará robarla. El caso más famoso, con dos libros editados, ha sido el de Sex.com, aunque es frecuente leer de vez en cuando algún robo de dominios. […]

Avatar

Domisfera » Articulo » Sedo confirma la venta récord de Sex.com por 13 millones de dólares

18 de noviembre de 2010 at 14:42

[…] 1. La historia por la lucha del dominio Sex.com2. La historia del robo del dominio Sex.com continua 3. El Oscar al mejor actor es para Stephen Cohen por Sex.com4. Dos libros para contar la historia de este dominio5. Sex.com será subastado el 18 de Marzo de 2010 6. Se aplaza sine die la subasta de Sex.com7. Sedo pone a la venta Sex.com 8. 13 millones de dólares por Sex.com 9. El Tribunal da luz verde a la venta de Sex.com Noticias Relacionadas […]

Avatar

Domisfera » Articulo » Se ofrece trabajo: Presidente y CEO de la ICANN

22 de agosto de 2011 at 20:24

[…] otro lado Kieren McCarthy, periodista que trabajó hasta finales de 2009 en la ICANN como General Manger del […]

Avatar

Fadi Chehadé, nuevo Presidente de la ICANN

26 de junio de 2012 at 9:43

[…] los hitos alcanzados durante los dos años de presidencia de Beckstrom. Por otro lado Kieren McCarthy, periodista que trabajó hasta finales de 2009 en la ICANN como General Manger del […]

¿Quieres dejar tu comentario?