Un Tribunal alemán condena a Key-Systems por obviar alegaciones de violaciones de derechos de marca
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Un Agente Registrador es responsable de violaciones de copyright de una web si es obvio que el dominio es usado con este fin y el Agente no ha hecho nada para evitarlo.

El Tribunal alemán de Saarbrücken ha dictado sentencia contra el Agente Key-Systems a favor de Universal Music en el caso del dominio h33t.com, usado para una web torrent.

Key-Systems decía que no es responsable de las violaciones de copyright pero el Tribunal dijo que el Agente tenía la responsabilidad de investigar si recibía notificaciones y de tomar acciones correctivas.

El Agente apuntaba que que si la decisión del Tribunal se ratifica supondría una expansión de las obligaciones legales de los Agentes Registradores en Alemania.

Universal solicitó a Key-Systems que desactivara el dominio y que firmara un contrato para que no volviera a suceder en el futuro. Como no hizo caso, Universal la demandó.

Key-Systems argumentó que ella sólo es proveedora de servicios, como hace DENIC (el Registro de los .de) por ejemplo. Un Tribunal de Karlsruhe ya había dictaminado que DENIC no es en general responsable de este tipo de violaciones de derechos a menos que sean obvias y rápidamente identificables.

El Tribunal de Saarbrücken dijo que el Agente debía examinar las alegaciones de violaciones específicas de derechos y tomar medidas. Si el Agente ignora la decisión del Tribunal se enfrenta a una multa máxima de 250.000€.

¿Quieres dejar tu comentario?