Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

T.R.A.F.F.I.C. Miami 2010

Eventos 25 de octubre de 2010

T.R.A.F.F.I.C. Miami 2010 fue la conferencia de 3 días que tuvo lugar entre el 17 y el 20 de Octubre de 2010 en el hotel Loews de South Beach. Asistieron unas 300 personas.

Esta edición, patrocinada entre otros por InterNetX y Nic Mexico, tuvo como novedad la sesión segmentada de networking. Los participantes tenían que indicar los temas de interés por adelantado. Hubo 6 rondas de 10 minutos en las que los participantes eran emparejados en función de las areas de interés seleccionadas:

Nuevo formato de Networking

Los co-fundadores de los eventos T.R.A.F.F.I.C., Rick Schwartz y Howard Neu, enfatizaron en su intervención la necesidad de que los domainers retomen el control de su destino, ya que socios como Yahoo y Google los están haciendo de menos a través de los programas PPC, recibiendo un porcentaje residual de lo que genera y se paga  realmente por un click: "El petroleo es de los domainers, pero los dueños de las refinerias imponen sus normas".

El congresista de los Estados Unidos Cliff Stearns

El congresista republicano por Florida Cliff Stearns (en la foto a la izquierda) acompañado por el ex-congresista Mike Ferguson (a la derecha) dió una charla destacando el valor de la unión entre los domainers para afrontar batallas contra gigantes empresariales y que se involucren en los procesos políticos para defender los activos que registraron hace años cuando nadie más quería arriesgar su dinero en dominios.

El 20 de Octubre Cliff Stearns (forma parte del Comité de Comunicaciones, Tecnología e Internet) le envió una carta a Rick agradeciéndole todo lo que había podido aprender sobre la industria de los dominios en la conferencia.

En los numerosos paneles no se admitían presentaciones ni powerpoints. Consistieron en flujos de conversaciones entre los panelistas moderadas por Howard Neu, con una invitación a la participación del público en cualquier momento mediante preguntas.

Los paneles fueron:

¿A dónde vamos desde aquí? (Dedicado al desarrollo de dominios)

Con John Ferber (Domain Holdings), Craig Rowe  (WhyPark), Rob Monster (Epik.com), Dan Warner (DomainAdvertising.com), Ted Olson (NameMedia), David y Michael Castello (Castello Cities Internet Network)

Deja de quejarte y empieza a hacer algo constructivo

Con Adam Matuzich, Owen Frager, Ira Zoot, Zappy Zapolin, Lonnie Borck y Michael Berkens.

¿Ha terminado la fiebre del oro o aún queda todavía algo por recoger?

Con Gregg McNair (PPX International), Keith Levenson (Rio.com), Chad Folkening (Domain Holdings),
Ron Jackson (DN Journal), Michael Gilmour (ParkLogic.com) y Rick Schwartz. La opinión general del panel era que había que buscar en sitios donde en el pasado no se buscó porque había otros más rentables. Concretamente en los ccTLDs y en métodos de monetización como el CPA.

Anatomía del tráfico type-in: qué piensan y buscan los internautas cuando escriben una dirección

Con Michael Berkens, Owen Frager, Michael Gilmour, Jean-Pierre Khoueri y Rick Schwartz.

Consejos para buscar usuarios finales

Con Monte Cahn, Larry Fischer, Ari Goldberger, Neil Kavanaugh, Kevin Leto, Kathy Nielsen y Rob Sequin.

Seguridad y dominios

Con Mike Robertson, Jeffrey Eckhaus, Divyank Turakhia, Donny Simonton, Chris Hartnett, Albert Angel, Michael Berkens y Gregg McNair.

.CO Internet SAS, que gestiona los dominios de Colombia (omnipresente en los últimos eventos), patrocinó el T.R.A.F.F.I.C. Test Track donde las empresas pueden hacer una presentación ante un panel buscando inversores. También patrocinó la fiesta en la mansión Versace. .CO Internet SAS ganó el premio al esponsor del año y Sedo el premio a la mejor solución global para dominios (resto de premios).

Rick Schwartz preguntó al polémico promotor Don King, que acudió como invitado especial, qué pensaría si tuviera tráfico y sólo recibiera un minúsculo porcentaje de los benficios que el tráfico genera. King respondió que a él le había pasado exactamente lo mismo cuando gestionó los derechos televisivos de los boxeadores representados por él. Ganaron ingentes cantidades de dinero. Respondió que quizás la solución fuera contactar directamente con los anunciantes y crear tus propios canales de distribución.

Rick Latona organizó la subasta Live, con casi medio millón de dólares en ventas. Los más caros fueron: Shock.com ($200,000), BVI.com y BVI.co ($110,000), Idle.com ($20,000), MZH.com + MZH.co ($15,000) y Coches.co ($15,000).  Epik realizó una subasta holandesa, en la que se podía pagar en metálico o con Epick Bucks,

(Fuentes: Ron Jackson 1, 2, 3, 4, 5, Domain Name Wire 1, 2, 3)

¿Quieres dejar tu comentario?