Ofertas de Trabajo - Domisfera
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Ofertas de Trabajo

Más de 100 candidatos para ser el próximo CEO de la ICANN

Ofertas de Trabajo 24 de noviembre de 2015 Tiempo estimado de lectura: 1,07 minutos.

La ICANN ha publicado una transcripción de su pasada reunión de Dublín en referencia a la búsqueda de nuevo CEO en sustitución de Fadi Chehadé.

El actual Presidente y CEO de la ICANN ya anunció el pasado Mayo que en Marzo de 2016 lo deja. Elegido en Junio de 2012, ocupó el cargo de forma efectiva en Julio de 2013, ha ostentado el cargo unos tres años, al igual que su predecesor Rod Beckstrom.

El 30 de Septiembre de 1998 nació la ICANN (Marina Del Rey, California). El 16 de Octubre de 1998 moría el Doctor Jonathan Bruce Postel. Se había creado la institución permanente (ICANN) para reemplazar el vacio dejado por la institución humana (Jon B. Postel). Paul Twomey fue Presidente y CEO de la ICANN desde Marzo de 2003 hasta Junio de 2009. Entonces fue elegido Rod Beckstrom para el cargo con un contrato de tres años, un sueldo fijo de 750.000$ al año más otro por objetivos de hasta 195.000$. Tras esos tres años fue elegido Fadi Chehadé, que venía de ser Director General de IBM en el Medio Oriente y Norte de África.

La ICANN ha recibido más de 100 solicitudes para el puesto: 93% hombre y 7% mujeres. Por continentes 9% Africa, 16% Asia, 27% Europa, 7% América Latina y Caribe y 41% Norteamérica.

El comité de de selección ha empezado las entrevistas, que durarán unos dos meses. La ICANN hizo publicidad del puesto a través de varias listas de correo y con publicidad en la revista Economist.

LACNIC busca un Gerente Técnico

Ofertas de Trabajo 12 de enero de 2010 Tiempo estimado de lectura: 2,32 minutos.

LACNIC busca un Gerente Técnico. Recibe currículums hasta el 31 de enero de 2010 (únicamente por correo electrónico a rrhh(arroba)lacnic.net)

Responsabilidades

El puesto informa al Director Ejecutivo. Son parte de sus funciones:

– Dirigir el equipo del Área de Ingeniería. 

– Brindar soporte a la Dirección y demás gerencias en temas relacionados a la industria de Internet.

– Evaluar la evolución tecnológica y el desarrollo de las prestaciones brindadas por LACNIC.

– Garantizar la operación eficiente del servicio de solicitudes y la consecuente asignación de los recursos de Internet cumpliendo con las políticas y los procesos correspondientes, y asegurando un buen nivel de atención a las organizaciones solicitantes de recursos. 

– Apoyar el proceso de desarrollo de políticas de administración de recursos de Internet en la región de LACNIC y brindar las herramientas necesarias para el buen funcionamiento del mismo. 

– Garantizar la operación de sistemas en línea brindados a los miembros de LACNIC y la comunidad, atendiendo las demandas por actualización de dichos sistemas, coordinando su desarrollo y programación y liderando la identificación, implantación y renovación de herramientas tecnológicas que contribuyan al cumplimiento de los objetivos estratégicos de LACNIC.

– Garantizar la operación de las aplicaciones internas de LACNIC, en base a la infraestructura técnica necesaria: red interna, conectividad a Internet, servidores, telefonía y otros.

– Representar a LACNIC, su misión, visión y objetivos, coordinando y participando en proyectos de ingeniería externos, en el desarrollo de estándares de Internet y políticas de administración de recursos de numeración, en proyectos de cooperación y demás áreas relacionadas al entorno de la industria.

– Participar de los proyectos de LACNIC o en los que LACNIC participa y que por sus características necesiten de conocimiento técnico.

Leer el resto de este artículo ⇒

NIC.AR, el Registro de los dominios .ar de Argentina,  se encuentra realizando una búsqueda para la selección de analistas funcionales, programadores  y administradores de sistemas para participar de un grupo de trabajo para reformular y mantener las arquitecturas de soporte de servicios DNS (Enviar Currículum Vitae a rrhh(arroba)nic.ar indicando en el titulo la referencia del trabajo al que te presentes)

PROGRAMADORES – Ref. 1
Las tareas a realizar serán de análisis, programación y mantenimiento de dichos sistemas utilizando el lenguaje C++, realizándose las mismas sobre plataformas Unix y/o Linux. Los interesados deberán enviar CV sin omitir remuneración pretendida y referencias comprobables. 

Perfil Requerido: 

   – Experiencia minima 2 años como desarrollador C++ con conocimientos acordes a la misma. 
   – Dominio de sistemas operativos Unix y/o Linux (Scripting). 
   – Dominio de sistemas de bases de datos MySQL/Oracle. 
   – Disponibilidad para viajar a países limítrofes. 

Se valorará lo siguiente: 
   – Conocimientos de Sistemas de Servicios DNS. 
   – Lenguajes de programación C/PHP. 
   – Idioma Inglés 

Jornada laboral: Completa 

 
ANALISTAS FUNCIONALES – Ref. 2
 
Deberá realizar la gestión de requerimientos, modelado, uso de herramientas, UML, casos de uso, lotes de prueba. 

Responsabilidades: 
gestionar los requerimientos, documentarlos, generar casos de uso y otros diagramas hasta llegar al diseño detallado, interacción con el usuario, interacción con los desarrolladores.

Leer el resto de este artículo ⇒