Séptima nueva extensión retirada
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Séptima nueva extensión retirada

gTLD 10 de diciembre de 2012

La ICANN tiene en su web dedicada a la nuevas extensiones un buscador que permite conocer el estado actual de cada solicitud (Search By Current Aplication Status).

En Septiembre había 4 solicitudes que se habían retirado. Tres de ellas eran de Google (.AND, .ARE, .EST) y la otra (.KSB) de la empresa alemana KSB Aktiengesellschaft.

Google retiró sus solicitudes porque no hubieran prosperado. Hay una norma que prohibe la delegación de extensiones de tres letras que se correspondan con los códigos de países que aparezcan en la lista ISO 3166-1: AND: Andorra, ARE: Emiratos árabes Unidos, EST: Estonia.

KSB, fabricante de motores, que ya tiene kdb.com, porqe probablemente se ha dado cuenta que no le merece la pena gastar 185.000$ más el mantenimiento futuro de la extensión.

Luego se retiraron .Cialis y .Chatr. Ahora la útima solicitud en retirarse ha sido .glean pedida por Lifestyle Domain Holdings, que aún mantiene otras 12 peticiones en activo incluyendo .food, .hgtv, .home, .living, .travelchannel y .diy.

Han dejado 3 comentarios...

Avatar

6 solicitudes más de nuevas exteniones se retiran del proceso

14 de diciembre de 2012 at 17:05

[…] solicitudes de nuevas extensiones se acaban de retirar. Unidas a las anteriores 8 que lo hicieron ya van 14. Las solicitudes que se han retirado son .GMBH, .Swiss, .Hilton, […]

Avatar

Ya son 24 las nuevas extensiones que se retiran del proceso

12 de marzo de 2013 at 17:57

[…] Septiembre había 4 solicitudes que se habían retirado. Tres de ellas eran de Google (.AND, .ARE, .EST) y la otra (.KSB) de […]

Avatar

Google retira su petición para .goo

20 de junio de 2013 at 20:20

[…] la solicitud de Google.   Anteriormente Google se había retirado de .are, .est y .and. Retiró estas tres solicitudes porque no hubieran prosperado. Hay una norma que prohibe la […]

¿Quieres dejar tu comentario?