Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Ron Jackson, editor de DnJournal, ha pedido a 15 personas de peso en la industria de los dominios que den su opinión sobre lo que pasará en el 2009. Continuamos con el fundador y CEO de Moniker Monte Cahn (en la foto):

Monte Cahn

Oversee va a recortar un 18% de su plantilla en todas las divisiones (incluyendo DomainSponsor, SnapNames Y Moniker). El año 2008 fue un año de consolidación, y el 2009 empezará con un proceso para controlar gastos innecesarios e integrar unidades de negocio.

El mercado de dominios ha experimentado ajustes debido a cambios en la política de Google para evitar el fraude y elevar la calidad del tráfico. Debido a estos ajustes los ingresos en publicidad PPC han descendido. Además la contracción de la economía hace que haya menos dinero para comprar dominios.

Hemos notado un descenso de los inventarios de dominios. Por primera vez algunos han dejado caducar dominios que normalmente hubieran renovado. Otros han transferido dominios a Agentes más baratos, anteponiendo el precio a servicio y seguridad.

Al mismo tiempo hemos visto varias compras de buenos dominios, auténticas gangas, tanto en ventas públicas como privadas. Algunos de los mejores dominios de inversores de élite se han puesto a la venta. Muchos de ellos nunca antes habían salido a la venta. Algunos han confiado en el valor de sus dominios para cubrir sus gastos fuera de esta industria.

El desarrollo de dominios ha sido un tema frecuente en las conferencias así como otras estrategias de monetización como los minisitios, las redes, las webs de afiliados y el CPA (Pago por acción).

A pesar de que este sector está mejor que muchos otros, la gravedad de la presente crisis ha afectado en mayor o menor grado a todos los sectores. Sin embargo, los mercados bajistas pueden constituir una gran oportunidad, ya que el número de usuarios de Internet no deja de crecer y las conexiones cada vez tienen más ancho de banda en casi todos los países a un coste bajo o nulo, incluyendo los paises del tercer mundo.El coste de los ordenadores sigue descendiendo y el mércado para dispositivos móviles se sigue expandiendo.El coste de registrar un dominio y construir una web sigue siendo razonable, comparado con otros tipos de startups. Además, el creciente paro debido a una economia debilitada es terreno abonado para los emprendedores, las nuevas ideas y proyectos online.Estos factores, junto con avances en herramientas y estrategias SEO Y SEM, producirán más actividad online, más tráfico, máas dominios registrados y podría ser que también hubiera mejores tasas de conversión.

El coste de los ordenadores sigue descendiendo y el mercado para dispositivos móviles se sigue expandiendo. El coste de registrar un dominio y construir una web sigue siendo razonable, comparado con otros tipos de startups.

Además, el creciente paro debido a una economia debilitada es terreno abonado para los emprendedores, las nuevas ideas y proyectos online.

Estos factores, junto con avances en herramientas y estrategias SEO Y SEM, producirán más actividad online, más tráfico, más dominios registrados y podría ser que también hubiera mejores tasas de conversión.

¿Quieres dejar tu comentario?