Noticias Breves de dominios (2)
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

  Google perdió la batalla por la marca registrada Gmail a nivel europeo. La OHIM (Office for Harmonisation in the Internal Market), organismo responsable del registro de marcas a nivel Europeo, rechazó los argumentos de la apelación de Google en favor del emprendedor alemán Daniel Giersch.

Giersch, que ha mantenido la marca durante 6 años, estuvo luchando por mantenerla desde que Google sacó Gmail en el 2004. Su servicio consiste en una altenativa a la Oficina de Correos Alemana.

El año pasado un tribunal de Hamburgo falló a favor de Giersch ordenando a Google eliminar todas las referencias a Gmail en su servicio de mail para alemania.Giersch anunció acciones legales para defender su marca en Suiza, Noruega y Mónaco. Google ofreció Giersch comprarle los derechos de su marca registrada por $250,000, pero el alemán declinó la oferta. Asegura además que el comportamiento de Google es muy amenazante y agresivo.


 dotMobi ha anunciado un acuerdo exclusivo con Telecom Italia Mobile (TIM), haciéndoles registradores oficiales de los dominios .mobi. TIM será el primer operador de telefonía movil en el mundo que venda .mobi exclusivamente a clientes y que presente sus ofertas de Internet movil a través de sus sitios .mobi.

Según dijo Pinkard en la entrevista que concedió a Domisfera, el próximo operador en hacer lo mismo debería ser Telefónica, pues en esos momentos estaban llegando a acuerdos con los dos.
tim.mobi muestra como las empresas pueden expandir sus actuales webs mediante sitios para móviles. En esta web  los clientes también pueden ver información de ofertas especiales, así como ver los últimos modelos de teléfonos móviles y descargar contenido multimedia.


 En la conferencia DomainPulse, organizada en Alemania esta semana, se pudo constatar un fuerte crecimiento de las ventas de dominios.  Entre los temas debatidos estuvieron las ventas de dominios, el ciberdelito, las leyes para de dominios, el mercado secundario de dominios y las tendencias de mercado.

SEDO dijo que había vendido dominios por valor de $40 millones en 2006 a través de su plataforma, casi más del doble que en 2005. Por otra parte, Domainsbot.com confirmó el crecimiento y destacó que el número de dominios vendidos por más de $10.000 seguía en aumento.

Aquellos que tengan curiosidad, pueden encontrar aqui  algunos PDF generados durante el evento.

Han dejado 1 comentario...

Avatar

Domisfera » Articulo » Daniel Giersch 2, Google 0

7 de julio de 2007 at 16:36

[…] Desde el 2000, Daniel Giersch tenía la marca registrada Gmail, que Google ya intentó  comprarle y arrebatarle sin éxito. Su servicio consiste en una alternativa a la Oficina de Correos Alemana y tiene miles de clientes. Ofrece tanto los clásicos servicios postales físicos como los electrónicos. Giersch ganó en Abril de 2006 (en primera instancia) la demanda que le puso Google en el tribunal de Hamburgo, para que no usara la denominación Gmail en Alemania. Google apeló y acaba de perder. Google está esperando a ver la sentencia completa por escrito para decidir cuál es su siguiente paso a dar. De momento tiene que pagar los costes legales del juicio, unos 5000€. […]

¿Quieres dejar tu comentario?