Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

El emprendedor alemán Daniel Giersch ha ganado la batalla legal que inició Google para obtener el dominio gmail.de. El tribunal superior Hanseático alemán ha prohibido a Google usar la denominación gmail para su servicio de correo electrónico en alemania. El tribunal todavía no ha publicado la sentencia en papel. El tribunal ve incluso la sentencia tan clara, que no podrá ser apelada a una corte superior de justicia, segun comenta Sebastian Eble, el abogado de Daniel Giersch.

Hay más peces en el mar para Google

Desde el 2000, Daniel Giersch tenía la marca registrada Gmail, que Google ya intentó  comprarle y arrebatarle sin éxito. Su servicio consiste en una alternativa a la Oficina de Correos Alemana y tiene miles de clientes. Ofrece tanto los clásicos servicios postales físicos como los electrónicos. Giersch ganó en Abril de 2006 (en primera instancia) la demanda que le puso Google en el tribunal de Hamburgo, para que no usara la denominación Gmail en Alemania. Google apeló y acaba de perder. Google está esperando a ver la sentencia completa por escrito para decidir cuál es su siguiente paso a dar. De momento tiene que pagar los costes legales del juicio, unos 5000€.

Para los usuarios de gmail en Alemania no cambia nada, pues Google venía ofreciendo el servicio a través de  Googlemail en ese pais.

Aunque hay más peces en el mar, seguro que Google volverá a intentar pescar gmail.de.

(Fuente base: Heise)

Han dejado 3 comentarios...

Avatar

Pablo Salmerón

7 de julio de 2007 at 18:50

Era claro y totalmente injusto que Google pudiera hacerse con la marca “Gmail” en Alemania. Ahora Daniel, debería meterles un paquete a Google por daños y perjuicios.

Avatar

Cálico

15 de julio de 2007 at 17:33

La vida es injusta,get over it!El pez grande se come al pez chico, ya sabes.Aunque entiendo que os moleste a los pezqueñines!jajajaja.Más currar y menos buscar la gallina de los huevos de oro ,cojones!

Avatar

Domisfera » Articulo » La demanda de Dell (Parte II)

3 de diciembre de 2007 at 10:48

[…] De hecho, Google colabora también con el robo de tráfico con otros como: Gateway, Sony o Emachines. Por lo  visto, Google podría estar en varios banquillos de los acusados como parte beneficiada. Sijn embargo, a ellos más bien lo que les gusta es demandar. […]

¿Quieres dejar tu comentario?